• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Taboada deja la CDMX y opta por un proyecto nacional

Redacción Por Redacción
agosto 27, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

342
Compartir
510
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Santiago Taboada, ex candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México dejó a sus casi 2 millones 200 mil electores, pues ya definió que su trayectoria política no continuará por territorio chilango, sino que va a trabajar en un proyecto nacional, por un panismo más plural y diverso, sin duda junto al diputado Jorge Romero, quien será el próximo presidente del PAN. Esto es un doble revés: para los electores que le dieron su sufragio a Taboada y esperarían que fuera su representante opositor en la capital, un marcaje personal al gobierno de Clara Brugada, para exhibir cuando se hagan mal las cosas e impulsar mejores proyectos para los capitalinos. El otro revés, para el propio Taboada, porque renuncia al enorme capital político, que nadie en la oposición había logrado en la capital del país, desde 1997 que se elige jefe de Gobierno.

 

Giovani y Tabe

Y como en política no hay espacio vacío, lo que deja de ocupar Taboada ya está en disputa entre los alcaldes Giovani Gutiérrez (Coyoacán) y Mauricio Tabe (Miguel Hidalgo). Ambos están por cerrar su primer periodo de gobierno y arrancarán su segundo trienio el 1 de octubre. Tabe rendirá este jueves su Tercer Informe, y tiene para presumir que ha logrado avanzar, por ejemplo, en percepción de inseguridad, pues el INEGI reportó que es de las tres mejores demarcaciones en seguridad. También seguro hablará de resultados en empleo: uno de cada tres que se crean en la Ciudad se asienta en la Miguel Hidalgo. En niveles de aprobación, hay encuestas que lo ubican como el mejor calificado en la capital. Más discreto, Giovani Gutiérrez acaba de consolidar una estrategia de los tres niveles de gobierno para enfrentar un severo problema que hay en Coyoacán: las chelerías ilegales, que generan adicciones y violencia. Logró que el actual jefe de Gobierno y su sucesora, Clara Brugada se comprometan y lo apoyen, lo mismo la Guardia Nacional, así como también autoridades de salud local y federal.

 

 

Tags: AlcaldíasinegipanPrincipalTaboada
SendShare137Tweet86
Anterior

Emite Policía Cibernética 12 recomendaciones de seguridad

Siguiente

Que no abaraten el concepto VPMG: Xóchitl

Siguiente
FOTO: Especial

Que no abaraten el concepto VPMG: Xóchitl

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    506 shares
    Share 202 Tweet 127
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1613 shares
    Share 645 Tweet 403
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Taboada y Chertorivski no se han disculpado

    366 shares
    Share 146 Tweet 92

MÁS RECIENTES

¡A sus órdenes, FIFA!

¡A sus órdenes, FIFA!

junio 10, 2026
El oportunismo de algunos políticos y el desinterés de otros lo único que hace es reflejarlos tal cual son. El fenómeno natural que azotó a Cuajimalpa el lunes de la semana pasada, que afectó a más de 3 mil personas, sacó el cobre de las diputadas Janette Guerrero y Rosario Morales, quienes fueron a dar donativos para los damnificados, pero le pusieron su “marca”. FOTOS: Especial / CDMX Magacín

Políticos oportunistas salen de pesca a Cuajimalpa

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN incertidumbre sobre obras para el Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Acusa Morena estrategia para “reventar” inauguración del Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Plantean regular ofertas de empleo difundidas en medios digitales

junio 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín