• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Taboada deja la CDMX y opta por un proyecto nacional

Redacción Por Redacción
agosto 27, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

340
Compartir
507
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Santiago Taboada, ex candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México dejó a sus casi 2 millones 200 mil electores, pues ya definió que su trayectoria política no continuará por territorio chilango, sino que va a trabajar en un proyecto nacional, por un panismo más plural y diverso, sin duda junto al diputado Jorge Romero, quien será el próximo presidente del PAN. Esto es un doble revés: para los electores que le dieron su sufragio a Taboada y esperarían que fuera su representante opositor en la capital, un marcaje personal al gobierno de Clara Brugada, para exhibir cuando se hagan mal las cosas e impulsar mejores proyectos para los capitalinos. El otro revés, para el propio Taboada, porque renuncia al enorme capital político, que nadie en la oposición había logrado en la capital del país, desde 1997 que se elige jefe de Gobierno.

 

Giovani y Tabe

Y como en política no hay espacio vacío, lo que deja de ocupar Taboada ya está en disputa entre los alcaldes Giovani Gutiérrez (Coyoacán) y Mauricio Tabe (Miguel Hidalgo). Ambos están por cerrar su primer periodo de gobierno y arrancarán su segundo trienio el 1 de octubre. Tabe rendirá este jueves su Tercer Informe, y tiene para presumir que ha logrado avanzar, por ejemplo, en percepción de inseguridad, pues el INEGI reportó que es de las tres mejores demarcaciones en seguridad. También seguro hablará de resultados en empleo: uno de cada tres que se crean en la Ciudad se asienta en la Miguel Hidalgo. En niveles de aprobación, hay encuestas que lo ubican como el mejor calificado en la capital. Más discreto, Giovani Gutiérrez acaba de consolidar una estrategia de los tres niveles de gobierno para enfrentar un severo problema que hay en Coyoacán: las chelerías ilegales, que generan adicciones y violencia. Logró que el actual jefe de Gobierno y su sucesora, Clara Brugada se comprometan y lo apoyen, lo mismo la Guardia Nacional, así como también autoridades de salud local y federal.

 

 

Tags: AlcaldíasinegipanPrincipalTaboada
SendShare136Tweet85
Anterior

Emite Policía Cibernética 12 recomendaciones de seguridad

Siguiente

Que no abaraten el concepto VPMG: Xóchitl

Siguiente
FOTO: Especial

Que no abaraten el concepto VPMG: Xóchitl

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    374 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

    314 shares
    Share 126 Tweet 79

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta Alcaldía Cuauhtémoc cartelera cultural

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Llama Tabe a GCDMX brindar atención a población vulnerable

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Continúa rehabilitación del espacio público en Coyoacán

abril 2, 2026
FOTO: Especial

 Inaugura Clara Brugada “Aqüifera”

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Insiste PAN en acceso laboral para jóvenes durante el Mundial

abril 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín