jueves, agosto 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Taboada, el único Alcalde preocupado por la seguridad Pública: ONC

Redacción Por Redacción
marzo 25, 2021
En Alcaldías CDMX, Benito Juárez, CDMX
0
61
Compartir
382
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El 47.5% de los entrevistados en este estudio demoscópico, reportó sentirse seguro o más seguro que en los últimos años.


Ciudad de México, 25 de marzo 2021 (DAVID POLANCO/ CDMX MAGACÍN).—La Alcaldía Benito Juárez es la que reportó la mejor percepción de seguridad pública en la capital del país, de acuerdo con el último informe del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) ENVA-CDMX 2020.

El 47.5% de los entrevistados en este estudio demoscópico, reportó sentirse seguro o más seguro que en los últimos años.

Lo anterior, de acuerdo con esta organización ciudadana, es porque el titular de esa Alcaldía, Santiago Taboada, es quien más se ha preocupado por atender, por combatir la incidencia delictiva que aqueja a los capitalino.

En contraste señalan que,  la Alcaldía con mejor percepción de seguridad  es Benito Juárez que encabeza el panista, Santiago Taboada con un 47.5%  derivado de la implementación de diversos programas especializados, la inversión en recursos y el trabajo con autoridades gubernamentales en  materia de seguridad ciudadana.

Según el estudio del Observatorio Nacional Ciudadano, ENVA-CDMX, el periodo comprende de enero a octubre de ese año donde se expone  la prevalencia de delitos en diversas demarcaciones como Iztapalapa, Tláhuac, Iztacalco o Gustavo A. Madero.

Tags: alcaldeBenito JuárezCDMXONCPrincipalSantiago Taboadaseguridad publica
SendShare24Tweet15
Anterior

Eventual regreso a clases en CDMX para agosto

Siguiente

Firman IECM e INJUVE convenio para incentivar participación en democracia

Siguiente

Firman IECM e INJUVE convenio para incentivar participación en democracia

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Los baches de Brugada

    81 shares
    Share 32 Tweet 20
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • El Metro no ayudará a Rubalcava para 2030

    80 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Aunque la investigación criminal por el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz debió corresponder al fuero común, es decir a las autoridades capitalinas que encabeza Clara Brugada, la presidenta Claudia Sheinbaum le tuvo que hacer su trabajo a la jefa de Gobierno… ¡oootra vez!, vía el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

agosto 20, 2025
Nos cuentan vecinos de aquella demarcación que Sandra Cardona mira para otro lado ante evidentes violaciones legales de empresas constructoras, lo que podría hacerla responsable en hechos de corrupción. Sin embargo, cuenta con la protección de Alejandro Ojeda, esposo de la alcaldesa morenista Aleida Alavez. FOTO: Facebook / Aleida Alavez

Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

agosto 20, 2025
En la Ciudad de México existen más de 100 barrancas que están en una situación muy crítica, por lo que se deben impulsar acciones metropolitanas y de gran coordinación para cuidarlas y protegerlas de la mancha urbana, señala Enrique Pérez Campuzano, investigador del Instituto de Geografía de la UNAM. FOTOS: Especial / PUEC UNAM

A medias, recuperación de barrancas en CDMX: experto UNAM

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc y UNAM realizan jornada de bienestar animal

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Reforma a ley de movilidad brinda más seguridad: Moreno

agosto 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín