• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Taboada encabeza operativo Regreso a Clases en BJ

Redacción Por Redacción
agosto 28, 2023
En Alcaldías, Benito Juárez, CDMX
0
Taboada encabeza operativo Regreso a Clases en BJ
318
Compartir
475
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto, (CDMX MAGACÍN.- El alcalde de  la Alcaldía Benito Juárez Santiago Taboada encabezó el operativo “Regreso a Clases”, en el que servidores públicos y elementos del equipo de proximidad Blindar BJ estuvieron distribuidos en los planteles educativos  realizando labores de apoyo vial y vigilancia  para el ingreso seguro de los menores.

“Les quiero decir a los niños que mucho éxito, hoy es un gran día para todos ustedes. Me da mucho gusto que después de 4 años que pusimos este arco techo, que estaba yo iniciando como alcalde y ahora prácticamente en la recta final me da mucho gusto estar aquí. A los papás darle las gracias porque son una comunidad muy participativa, muy puntual.

Continua: “Ponerme a sus órdenes como siempre, vamos a seguir trabajando con la directora porque hay cositas que también creo que desde la alcaldía podemos hacer para mejorar la escuela, lo vamos a hacer; todo el éxito del mundo, muy buen inicio de clases”, dijo Taboada Cortina.

Para el inicio del ciclo escolar 2023-2024, regresaron 33 mil 900  alumnos de las 115 escuelas públicas en esa demarcación territorial.

Durante la ceremonia de bienvenida a  los alumnos de la escuela primaria “República de Túnez”, ubicada en la colonia Letrán Valle, que, como parte del programa “Escuelas Dignas”, fue beneficiada con la colocación de un arco techo en el patio para salvaguardar a los pequeños de los cambios del clima.

Así como equipamiento en salones, arreglo de baños, alumbrado, además de limpieza al interior y exterior, el alcalde reiteró su compromiso para que las escuelas públicas de la demarcación sean las mejores de la capital del país.

Es de resaltar que, durante su administración, de 2018 a la fecha, el alcalde Santiago Taboada ha invertido en infraestructura educativa 98 millones 855 mil pesos del presupuesto de la alcaldía, beneficiando a Jardines de Niños, CENDI, Primarias, Secundarias y Bachilleratos públicos con mejoramiento y rehabilitación de baños, fachadas, alumbrado, pintura interior y exterior, equipamiento en salones, arco techos, poda, limpieza, pipas de agua, entre otras acciones.

Por ello, ante niños, padres de familia y docentes, el alcalde aseguró que continuará invirtiendo en la educación para que las y los alumnos estudien en un plantel con mejores condiciones en materia de infraestructura, equipamiento y seguridad, ya que, dijo, la desigualdad se reduce con espacios públicos de calidad.

 

Tags: AlcalidiasBJPrincipal
SendShare127Tweet80
Anterior

¿Cuáles son los requisitos para tramitar Seguro de Desempleo?

Siguiente

Evitan robo de trailer en la Central de Abasto

Siguiente
Evitan robo de trailer en la Central de Abasto

Evitan robo de trailer en la Central de Abasto

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    949 shares
    Share 380 Tweet 237
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    964 shares
    Share 386 Tweet 241
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    913 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    813 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    750 shares
    Share 300 Tweet 188

MÁS RECIENTES

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada Centro Histórico iluminado

mayo 6, 2026
La falta de un encuentro con la oposición, PAN, MC y PRI se explicaba como un reflejo de la política morenista a nivel nacional: el presidente López Obrador jamás se reunió con ellos, y tampoco lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum en lo que va de su administración. FOTO: Especial

Clara con la oposición… ¡20 meses después!

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Exigen trato digno para pacientes con trastornos mentales

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Impulsaremos iniciativas en favor de los derechos humanos: PRI

mayo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín