• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Taboada pone acento en Iztapalapa

Redacción Por Redacción
octubre 30, 2023
En CDMX 2024
0
En su primera semana con licencia, el aspirante de la oposición a la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada fue en dos ocasiones a Iztapalapa, el territorio de su eventual competidora Clara Brugada. FOTO: X / Taboada

En su primera semana con licencia, el aspirante de la oposición a la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada fue en dos ocasiones a Iztapalapa, el territorio de su eventual competidora Clara Brugada. FOTO: X / Taboada

306
Compartir
456
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


En su primera semana con licencia, el aspirante de la oposición a la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada fue en dos ocasiones a Iztapalapa, el territorio de su eventual competidora Clara Brugada, y en donde se ubica cerca del 20% de la lista nominal de electores, con 1 millón 362, personas, de poco más de 7 millones que hay en toda la capital.

“Queremos que realmente la gente viva mejor, se trata de que ustedes y sus hijos tengan una mejor calidad de vida, los servicios públicos de esta ciudad, el que levanten la basura, que iluminen tu calle, que esté limpio tu parque, que esté bien tu escuela. El que tengas un centro médico de calidad no tendría que depender del lugar en el que vivas de esta ciudad, sino que quien gobierne le importe que vivamos mejor”, dijo Taboada Cortina los vecinos en su visita a la colonia Reforma Política, apenas cuatro días después de que comenzó a correr su licencia como alcalde de Benito Juárez, el 21 de octubre.

Durante su recorrido por la colonia Reforma Política, Taboada atendió las demandas vecinales que deben ser atendidas en dicha demarcación territorial. “Ya les dimos casi 30 años a los mismos, vamos a aspirar”, expresó el panista.

A su vez, los habitantes de Iztapalapa denunciaron que durante mucho tiempo han padecido de agua y han vivido en situación de pobreza y que dicha situación no es un tema importante a los gobernantes que han estado en esa Alcaldía y los acusaron que, les han cobrado hasta por usar los espacios públicos.

El sábado pasado Taboada celebró una “asamblea ciudadana” en la colonia Los Picos VI B, también en Iztapalapa, donde el aspirante remarcó que es necesario atender la desigualdad. “Hoy el gran problema de la Ciudad de México es que dependiendo del lado en el que vivas es el servicio público que te toca y yo no estoy de acuerdo con eso. Yo creo que tenemos que construir para todos una cancha pareja”.

Asimismo, dijo que los habitantes de la capital del país se merecen una buena calidad de vida porque la gente hoy aspira a tener una vivienda digna, una Ciudad segura y servicios públicos de calidad. “Esta Cuidad es chingona, los chilangos somos fregones, somos trabajadores, no necesitamos solo del Gobierno, necesitamos oportunidades”, enfatizó Santiago Taboada.

FOTO: X / Taboada
Tags: Brugadacolonia Los Picos VI Bcolonia Reforma PolíticaIztapalapaTaboada
SendShare122Tweet77
Anterior

Buscan revocar mandato a diputado Fernando Mercado

Siguiente

Hermano de Marko traiciona alianza y apoya a Morena

Siguiente
Diputados del PRI en el Congreso de la CDMX andan molestos porque traen mucha presión para votar a favor de la ratificación de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy. FOTO: Especial CDMX

Hermano de Marko traiciona alianza y apoya a Morena

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    509 shares
    Share 204 Tweet 127
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Reforma electoral: avanza modelo CDMX

    367 shares
    Share 147 Tweet 92
  • ¿Y dónde quedó el presupuesto para Utopías?

    349 shares
    Share 140 Tweet 87
  • Alertan: hay polvo contaminante en casas de CDMX

    343 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

El IECM desconoce sus resolutivos

El IECM desconoce sus resolutivos

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

«Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

febrero 2, 2026
FOTO: Especiales

Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

Recibe Congreso Plan de Política Criminal

febrero 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín