lunes, agosto 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Taboada promete a empresarios erradicar la extorsión

Redacción Por Redacción
mayo 14, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, prometió combatir la extorsión y los delitos del orden patrimonial que no permiten crecer a los industriales de la Ciudad de México.

En un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el abanderado del PAN, PRI y PRD lamentó que este tipo de actividades delictivas frenen el avance de la economía en la capital del país.

“En esta ciudad, como nunca había sido, una gran parte de la gente que emprende, que tiene un negocio, le piden piso; vemos comerciantes que tienen sus negocios atrás de donde vive el presidente, que, por no haber completado la cuota con respecto al cobro de piso, entran a sus empresas o a sus negocios y los balean”.

Por ello, el candidato prometió que, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, desde la Jefatura de Gobierno impulsará dos estrategias en términos de seguridad, “la que tiene que ver con los delitos del orden patrimonial y la que tiene que ver con el combate al crimen organizado”.

Para la primera, se implementará una estrategia de proximidad ciudadana, en el transporte público y así reducir los tiempos de la denuncia.
Respecto a la delincuencia organizada, explicó que se le dará facultades a la Subsecretaría de Inteligencia Policial, además de que las cámaras de videovigilancia dependerán de la Secretaría de Seguridad Pública.

Para combatir al crimen organizado, apuntó que se creará un grupo específico que trabajará en acabar el narcomenudeo y principalmente la extorsión, porque, de ahí se desprenden tres delitos: el homicidio, el secuestro y la trata de personas.

Para combatir la corrupción, el abanderado del PAN, PRI y PRD refrendó que se reducirán los trámites y se apoyarán con la digitalización.
Taboada, aprovechó el encuentro para hacer un llamado a los empresarios a que incentiven la participación ciudadana y agradeció la puesta en marcha de campañas como “Mi voto vale” organizada por Canacintra.

Tags: CDMX2024Principal
SendShare26Tweet16
Anterior

Acusa Brugada que oposición quiere subir tarifa del Metro

Siguiente

Brugada promete aumentar apoyos en Iztapalapa

Siguiente
FOTO: Especial

Brugada promete aumentar apoyos en Iztapalapa

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Nos afirman que Cravioto ordenó que frente al predio del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán esquina con Plan de San Luis, en la colonia Nueva Santa María, se colocara una enorme manta con la inscripción en letras monumentales: “Gracias”, y mencionan a Brugada, Cravioto y Núñez. FOTO: Vecinos Azcapotzalco

    Cravioto ordena colocar manta de auto agradecimiento

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Cinco alcaldes “4T” se le rebelan a Brugada

    293 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

Agoniza el Canal del Congreso CDMX

agosto 17, 2025
Rubalcava tiene bloqueada la opción de que la gente responda o comente sus posts, y sólo lo pueden hacer a quienes menciona. FOTO: X / @adrianrubalcava

Rubalcava bloquea su ‘X’ a comentarios ciudadanos

agosto 17, 2025
Debido a las intensas lluvias, decena de familias que construyeron sus viviendas en la zona de barrancas en la Alcaldía Álvaro Obregón se encuentran en peligro de sufrir algún deslave o desbordamiento de tierra, por lo que sus habitantes solicitan la ayuda del Gobierno capitalino para tener seguridad en su hogar y mantener su patrimonio.  FOTO: Especial

Rehabilitan viviendas en riesgo en barrancas de ÁO

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín