jueves, agosto 28, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Taboada reitera deficiencias del Metro capitalino

Redacción Por Redacción
enero 9, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: Cuenta de X Santiago Taboada

Foto: Cuenta de X Santiago Taboada

63
Compartir
396
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El precandidato del Frente Amplio por la CDMX, Santiago Taboada, volvió a pronunciarse en contra de los percances ocurridos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, los cuales, comentó, ya se hicieron costumbre.

“Una vez más personas caminando sobre las vías del Metro CDMX, esto ya se volvió una imagen frecuente en nuestra #CDMX. La falta de mantenimiento, además del inminente peligro, provoca pérdidas de tiempo que afectan nuestra calidad de vida”, expresó Taboada Cortina en su cuenta de X.

Lo anterior, luego de que se hiciera viral un video en redes sociales en que se exhibe que, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo, denunciaron que tuvieron que caminar por las vías porque fue suspendido el servicio en diez estaciones de la Línea 12.

Previamente, el exalcalde de la Benito Juárez recordó que el pasado 7 de enero se cumplió un año del accidente en el que murió una persona en la Línea 3 del Metro, debido a una presunta falta de mantenimiento.

“Los culpables andan haciendo campaña y no hay ningún imputado. No merecemos esta ciudad de injusticias. #JusticiaParaYaretzi”, declaró Taboada en un mensaje en redes sociales.

Acerca de lo anterior, remarcó las malas condiciones del Sistema de Transporte y que trabaja una propuesta integral, elaborada con expertos para demostrar que es posible tener un Metro “seguro, eficiente y sin retrasos”.

Asimismo, enfatizó la vulnerabilidad de los usuarios ante la delincuencia en el día a día. Por ello, consideró que es necesario optimizar las condiciones de seguridad; por ejemplo: para no viajar con dos celulares, el que funciona y el que no sirve.

Dijo, también, que ha recibido denuncias ciudadanas por la falta de servicio en el Metro y exhortó al Gobierno local atender a la ciudadanía y proporcionar información adecuada a quienes utilizan dicho transporte.

“Pido respetuosamente al Gobierno CDMX más atención para brindar información precisa a los usuarios, debe haber más orden y evitar tanto caos”, subrayó el aspirante opositor.

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare25Tweet16
Anterior

La 4T revela nombres para contienda de CDMX

Siguiente

Revisa Coyoacán medidas de seguridad en comercios de boulevard Gran Sur

Siguiente
Revisa Coyoacán medidas de seguridad en comercios de boulevard Gran Sur

Revisa Coyoacán medidas de seguridad en comercios de boulevard Gran Sur

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    352 shares
    Share 141 Tweet 88
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    118 shares
    Share 47 Tweet 30
  • El ex presidente de Morena no miente

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • No cederemos a chantajes de vendedores ambulantes: Luis Mendoza

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • El Canal del Congreso se tragará a Comunicación Social

    92 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Ya en las definiciones sobre el futuro del Canal del Congreso de la Ciudad de México, la iniciativa para reformar la Ley Orgánica y el Reglamento del propio Congreso, presentada este miércoles por la coordinadora de Morena Xóchitl Bravo, plantea subordinar la Coordinación de Comunicación Social al área que cambiará de nombre para llamarse “Canal de Televisión”. FOTO: Especial

El Canal del Congreso se tragará a Comunicación Social

agosto 27, 2025
Otra vez el desdén y deficiente atención política del secretario de Gobierno, César Cravioto, podría provocar que el próximo lunes transportistas estrangulen la Ciudad de México, en los cuatro puntos cardenales que son los principales accesos: Pachuca, Morelos, Puebla y Toluca. FOTO: Cuartoscuro

En veremos, el oficio político de Cravioto

agosto 27, 2025
Esta es la crónica de cómo es prácticamente imposible siquiera registrarse para solicitar una vivienda de interés social en la CDMX, la mayor evidencia de que jamás logrará la jefa de Gobierno, Clara Brugada su plan de construir 200 mil viviendas en su administración. Sueños guajiros.

¿Y así quiere Brugada construir 200 mil viviendas?

agosto 27, 2025
FOTO: Especial

Presentará PVEM más de 80 iniciativas en Congreso CDMX

agosto 27, 2025
FOTO: Especial

Inaugura Ale Rojo Módulo de Agencia de Primer Contacto

agosto 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín