viernes, julio 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Taboada revira con documentos: MP ordenó revisar vehículos

Redacción Por Redacción
abril 5, 2023
En Glorieta de Colón
0
En el enfrentamiento con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, reviró con documentos que evidencian que el Ministerio Público sí solicitó que tuviera ambulancias, patrullas, vehículos de protección civil y servicios urbanos de “Blindar BJ” para supervisarlas este lunes en la explanada de la Alcaldía.

En el enfrentamiento con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, reviró con documentos que evidencian que el Ministerio Público sí solicitó que tuviera ambulancias, patrullas, vehículos de protección civil y servicios urbanos de “Blindar BJ” para supervisarlas este lunes en la explanada de la Alcaldía.

69
Compartir
434
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

En el enfrentamiento con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, reviró con documentos que evidencian que el Ministerio Público sí solicitó que tuviera ambulancias, patrullas, vehículos de protección civil y servicios urbanos de “Blindar BJ” para supervisarlas este lunes en la explanada de la Alcaldía, para lo cual hizo público el oficio fechado el pasado 29 de marzo con la orden que le entregó la autoridad ministerial, en la cual se establece que el documento es de carácter “confidencial” porque “seguramente el objetivo de esta referencia de confidencialidad es impedir que la opinión pública conozca el proceso”, expresó Taboada. También hizo públicos documentos del Órgano Interno de Control que depende de la Secretaría de la Contraloría General del gobierno de la CDMX y por la Auditoría Superior de la Ciudad de México, que son auditorías atendidas en su totalidad y solventada cualquier tipo de observación, por lo que quedaron cerradas en definitiva. Taboada insiste que esto es una persecución política en su contra, mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum lo niega, igual que la titular de la Fiscalía CDMX, Ernestina Godoy.

 

Comercialización directa

Luego del éxito que resultó la venta en diciembre de romeritos desde y en Tláhuac, la principal productora de esta planta, se puso en marcha ya la venta para esta temporada de Semana Santa. A fin de año se lograron vender más de 4 mil 500 toneladas de la hortaliza, lo que llevó a Tláhuac más de 96 millones de pesos de ingresos para los productores y derrama en general para la población. Uno de los logros que ha beneficiado a los agricultores de la zona es que la Alcaldía, que encabeza Berenice Hernández Calderón, de Morena, logró eliminar a los intermediarios en la comercialización, y ahora los llevan a vender directo desde San Andrés Mixquic hasta la Central de Abastos, a donde buscan vender por lo menos 3 mil toneladas en esta temporada.

Tags: Benito JuárezBerenice Hernández CalderónBlindar BJClaudia SheinbaumErnestina GodoyFiscaliaMPromeritosTaboadaTlahuacvehículos
SendShare28Tweet17
Anterior

Regalaron las calles de la CDMX

Siguiente

Celebra Sheinbaum anuncio de austeridad en el INE

Siguiente
Tras encabezar la graduación de la generación 285 de la Universidad de la Policía, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum se congratuló por la toma de protesta de de Guadalupe Taddei como Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), principalmente porque anunció la implementación de una política de austeridad en el órgano autónomo.

Celebra Sheinbaum anuncio de austeridad en el INE

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    181 shares
    Share 72 Tweet 45
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    93 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    961 shares
    Share 384 Tweet 240

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

julio 3, 2025
Aunque Clara Brugada lo quiera presentar como una política pública, la recuperación de 2 millones de metros cuadrados de suelo de conservación (equivalen apenas a 2 kilómetros cuadrados), anunciados por el Gobierno de la CDMX este jueves no le alcanzan para presentarlo como un gran logro. FOTO: Especial

Brugada, dos golondrinas no hacen verano en la CDMX

julio 3, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín