• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Taboada se compromete subsanar rezago en áreas rurales de CDMX

Redacción Por Redacción
diciembre 26, 2023
En CDMX 2024
0
Foto: Cuenta de X Santiago Taboada

Foto: Cuenta de X Santiago Taboada

278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Para el precandidato del Frente Amplio por la CDMX a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, es necesario un cambio para atener el rezago de aproximadamente 20 años en materia de seguridad y servicios básicos en las zonas rurales de la capital del país.

“Se los digo, vamos a ganar la Ciudad de México y vamos a hacer un cambio. Nos vamos a comprometer con los pueblos de Tlalpan, les vamos a regresar lo que en 20 años no les han dado desde el Gobierno de la Ciudad”, expresó Taboada Cortina durante una asamblea informativa en Tlalpan.

 A su vez, en un encuentro con militantes y simpatizantes de Xochimilco, manifestó que en esta zona y la capital “las cosas no están bien”, por lo que, dijo, urge un cambio en la CDMX, “pero no solamente en palabras, sino con hechos”.

“Hay demasiado abandono, demasiada inseguridad, muchísimos servicios públicos inexistentes en Iztapalapa, Xochimilco, Gustavo A. Madero. Eso es lo que tenemos que cambiar en la ciudad”.

Añadió: “Que sea mucho más pareja, que no sea tan contrastante, la verdadera tragedia es lo que pasa en las colonias y calles completas sin drenaje, sin red de agua potable”, afirmó el exalcalde de la Benito Juárez.

De igual modo, en reunión con representantes comunales en Milpa Alta, el precandidato acusó al Gobierno de CDMX de suprimir del presupuesto capitalino a dicha demarcación territorial.

“A Milpa Alta la han excluido del presupuesto y eso tiene que ver con el resguardo, con el cuidado de estas hectáreas que no solo le dan aire a la ciudad, sino las condiciones de seguir siendo una ciudad equilibrada. El poco aire limpio que llega, proviene de Milpa Alta”, expuso Taboada.

 Mientras que en su recorrido por la alcaldía Magdalena Contreras, aseguró que la oposición ganará la elección del 2024 y comprobará que en la capital del país es posible mejorar el nivel de vida.

“La vamos a ganar (la CDMX), no nos vamos a doblar y les vamos a demostrar que en la Ciudad de México se puede vivir mejor. Hay mucho que presumir” en los lugares donde la oposición no ha gobernado y poder decirle a la gente que hay otra manera de vivir”.

 

Foto: Cuenta de X Santiago Taboada

Tags: CDMX2024Principal
SendShare111Tweet70
Anterior

Seguimos entregando obras y recuperando espacios públicos: Lía Limón

Siguiente

IECM lanza sexta edición de concurso Vota Film Fest

Siguiente
Foto: Cuenta de X IECM

IECM lanza sexta edición de concurso Vota Film Fest

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    574 shares
    Share 230 Tweet 144
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    464 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

diciembre 7, 2025
Otro que es mensaje: su gran aliado es el coordinador de los diputados federales, Ricardo Monreal, pues aunque no asistió al Informe, fue el único orador, además del magistrado. Guerra proyectó un videomensaje del legislador, en el que resalta su trayectoria, su labor, le desea suerte, pero sobre todo le ofrece todo su respaldo.

Rafael Guerra y el reconocimiento a Ricardo Monreal

diciembre 7, 2025
José Fernando Mercado Guaida sabe de la importancia que tiene el suelo de conservación para el presente y futuro de la Alcaldía La Magdalena Contreras –que representa el 75% de su territorio– , por lo que sin dudarlo afirma que protegerlo es una prioridad de su gobierno.

Es prioridad cuidar suelo de conservación: Fernando Mercado

diciembre 7, 2025
Líder de Congreso en Tamaulipas recibe más 42 millones en contratos públicos a través de empresa familiarático

Líder de Congreso en Tamaulipas recibe más 42 millones en contratos públicos a través de empresa familiarático

diciembre 7, 2025
FOTO: Especial

Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

diciembre 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín