• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Taboada solicita al Congreso la comparecencia del contralor de la CDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 20, 2022
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
Taboada solicita al Congreso  la comparecencia  del contralor de la CDMX
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“De manera muy respetuosa queremos decirle a los diputados: llámenlo a comparecer ( a Serrano Mendoza) porque aquí tienen que venir a rendir cuentas, porque no ha actuado con la imparcialidad  y por ese voto que se le dio de confianza por unanimidad en este Congreso cuando inició el anterior Gobierno”

Ciudad de México, 20 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-En conferencia de prensa junto a alcaldes de oposición y diputados PAN,PRI y PRD del Congreso CDMX, el edil de la Alcaldía Benito Juárez Santiago Taboada solicito la comparecencia ante el Poder Legislativo del titular de la Contraloría Juan José Serrano Mendoza.

Acerca de lo anterior, Taboada Cortina explico que, en el caso de la BJ, la Contraloría CDMX ha inhabilitado a servidores públicos de estructura en dicha demarcación territorial y cuyas sanciones han sido revocadas en los Tribunales de Justicia debido a la falta de sustento jurídico en las denuncias presentadas

“De manera muy respetuosa queremos decirle a los diputados: llámenlo a comparecer ( a Serrano Mendoza) porque aquí tienen que venir a rendir cuentas, porque no ha actuado con la imparcialidad  y por ese voto que se le dio de confianza por unanimidad en este Congreso cuando inició el anterior Gobierno”, aseguró el alcalde

Expuso que,  luego de cuatro años de gobernar en la BJ han pasado cinco contralores. “Con eso, quiero hablar de cómo han venido cambiando y como han traído la consigna cada vez que no logran su objetivo”, remarcó.

Y agregó lo siguiente: “segundo: como a mis compañeros que entraron en el 2021, que ganaron con un argumento leguleyo que daba el contralor que no quiso respetar los tiempos de la transición, tiempos fijados”.

Continua: “la crisis política, que se vivió en este Congreso, tiene que ver con una decisión del secretario de la Contraloría  y no pasó absolutamente nada. Por eso, terminamos como terminamos,  aquí en las escalinatas con granaderos”, finalizó Santiago Taboada.

 

Tags: BJCongresoCDMXcontraloríaPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Exige Lía Limón «parar» la persecución política contra la oposición

Siguiente

Senado podría votar hoy permanencia de Fuerzas Armadas en Calles

Siguiente
Senado podría votar hoy permanencia de Fuerzas Armadas en Calles

Senado podría votar hoy permanencia de Fuerzas Armadas en Calles

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    520 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    469 shares
    Share 188 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1124 shares
    Share 450 Tweet 281

MÁS RECIENTES

Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Al comparecer ante las comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, el Alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, planteó realizar una reunión de los 16 alcaldes y alcaldesas con esta soberanía capitalina para analizar el presupuesto que se destinan cada año a las demarcaciones.

Milpa Alta pide analizar presupuesto de las 16 Alcaldías

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Arranca programa de apoyo a personas cuidadoras

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Busca Ale Rojo más orden y recuperación del espacio público

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín