• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Taboada solicita al Congreso la comparecencia del contralor de la CDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 20, 2022
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
Taboada solicita al Congreso  la comparecencia  del contralor de la CDMX
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“De manera muy respetuosa queremos decirle a los diputados: llámenlo a comparecer ( a Serrano Mendoza) porque aquí tienen que venir a rendir cuentas, porque no ha actuado con la imparcialidad  y por ese voto que se le dio de confianza por unanimidad en este Congreso cuando inició el anterior Gobierno”

Ciudad de México, 20 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-En conferencia de prensa junto a alcaldes de oposición y diputados PAN,PRI y PRD del Congreso CDMX, el edil de la Alcaldía Benito Juárez Santiago Taboada solicito la comparecencia ante el Poder Legislativo del titular de la Contraloría Juan José Serrano Mendoza.

Acerca de lo anterior, Taboada Cortina explico que, en el caso de la BJ, la Contraloría CDMX ha inhabilitado a servidores públicos de estructura en dicha demarcación territorial y cuyas sanciones han sido revocadas en los Tribunales de Justicia debido a la falta de sustento jurídico en las denuncias presentadas

“De manera muy respetuosa queremos decirle a los diputados: llámenlo a comparecer ( a Serrano Mendoza) porque aquí tienen que venir a rendir cuentas, porque no ha actuado con la imparcialidad  y por ese voto que se le dio de confianza por unanimidad en este Congreso cuando inició el anterior Gobierno”, aseguró el alcalde

Expuso que,  luego de cuatro años de gobernar en la BJ han pasado cinco contralores. “Con eso, quiero hablar de cómo han venido cambiando y como han traído la consigna cada vez que no logran su objetivo”, remarcó.

Y agregó lo siguiente: “segundo: como a mis compañeros que entraron en el 2021, que ganaron con un argumento leguleyo que daba el contralor que no quiso respetar los tiempos de la transición, tiempos fijados”.

Continua: “la crisis política, que se vivió en este Congreso, tiene que ver con una decisión del secretario de la Contraloría  y no pasó absolutamente nada. Por eso, terminamos como terminamos,  aquí en las escalinatas con granaderos”, finalizó Santiago Taboada.

 

Tags: BJCongresoCDMXcontraloríaPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Exige Lía Limón «parar» la persecución política contra la oposición

Siguiente

Senado podría votar hoy permanencia de Fuerzas Armadas en Calles

Siguiente
Senado podría votar hoy permanencia de Fuerzas Armadas en Calles

Senado podría votar hoy permanencia de Fuerzas Armadas en Calles

No Result
View All Result
  • Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

    Mentira, no son primero los pobres

    365 shares
    Share 146 Tweet 91
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • El factor Brugada en 2027

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    332 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Retiran más de 50 mil vapeadores de la vía pública

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Invitan al reclutamiento de empleo en La Magdalena Contreras

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Anuncian servicios de protección civil en MH

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Continúa atención por explosión en Alcaldía Coyoacán

enero 17, 2026
Con el objetivo de fortalecer la atención institucional que se brinda a la ciudadanía capitalina, especialmente a mujeres que enfrentan situaciones de violencia y acuden a los módulos legislativos como primer punto de contacto, la diputada Juana María Juárez López (MORENA) convocó al curso “Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, dirigido al personal de estos espacios.

Capacitan a personal del Congreso para atender de género

enero 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín