• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Talan 86 árboles por construcción de sede diplomática de EU

Redacción Por Redacción
agosto 29, 2022
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 29 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Vecinos planean protestar en la CDMX, ya que fueron talados 86 árboles en Polanco, en la colonia Irrigación, alcaldía Miguel Hidalgo como parte de una serie de obras para la construcción de la nueva sede diplomática de Estados Unidos.

Por su parte la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) dio a conocer que la solicitud para dicha tala de árboles se ingresó durante 2014 en la gestión de Tanya Müller, durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

La dependencia detalló que en 2015 se autorizó y el 23 de febrero de 2016 se notificó sobre una autorización condicionada para realizar el proyecto «Nuevo complejo de Embajada de los Estados Unidos de América en la Ciudad de México”.

En ese sentido la Sedema informó en su cuenta oficial de Twitter que tiene conocimiento de que por el derribo de 49 árboles al exterior del nuevo edificio de la embajada, se aceptó la reposición de 394 árboles.

Mediante la emisión de estos oficios, SEDEMA/DGRA/DEIA/000654/2015, SEDEMA/DGRA/DEIA/011014/2015
SEDEMA/DGRA/DEIA/001390/2016
se “contempló el derribo de 122 árboles y la restitución de 394 árboles, así como un pago económico por estas acciones”, informó la dependencia.

A su vez Marina Robles, secretaria del medio ambiente capitalina informó que tras conocer de la tala de árboles, de inmediato se comunicaron con personal de la embajada de Estados Unidos en México para solicitar una reunión.

Finalmente la jefa de gobierno Claudia Sheinmbaum dejó claro que esta autorización fue otorgada en la anterior administración, aunque dijo que también la alcaldía está facultada para intervenir en este tema. “Habría que ver exactamente la fecha y quién estaba en la alcaldía; y también decir que, en este caso, cuando hay un derribo de árboles, la alcaldía también tiene que intervenir.” afirmó

Tags: CDMXSEDEMA
SendShare107Tweet67
Anterior

Padres de familia revisan de manera voluntaria mochilas de alumnos

Siguiente

Más de 29 millones de alumnos inician Ciclo Escolar 2022-2023: SEP

Siguiente

Más de 29 millones de alumnos inician Ciclo Escolar 2022-2023: SEP

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    290 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • Activan Alertas por pronóstico de temperaturas bajas y heladas

    285 shares
    Share 114 Tweet 71
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    283 shares
    Share 113 Tweet 71

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Emiten recomendaciones para evitar accidentes en hogares

diciembre 28, 2025
FOTO: Especial

Continúan acciones para prevenir violencia de género

diciembre 28, 2025
FOTO: Especial

Lanzan Alerta Amarilla por bajas temperaturas

diciembre 28, 2025
FOTO: Especial

Exige Tabe devolución de predial para mejores obras y servicios

diciembre 28, 2025
FOTO: Especial

Conmemoran Día de los Santos Inocentes

diciembre 28, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín