• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Talan 86 árboles por construcción de sede diplomática de EU

Redacción Por Redacción
agosto 29, 2022
En CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 29 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Vecinos planean protestar en la CDMX, ya que fueron talados 86 árboles en Polanco, en la colonia Irrigación, alcaldía Miguel Hidalgo como parte de una serie de obras para la construcción de la nueva sede diplomática de Estados Unidos.

Por su parte la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) dio a conocer que la solicitud para dicha tala de árboles se ingresó durante 2014 en la gestión de Tanya Müller, durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

La dependencia detalló que en 2015 se autorizó y el 23 de febrero de 2016 se notificó sobre una autorización condicionada para realizar el proyecto «Nuevo complejo de Embajada de los Estados Unidos de América en la Ciudad de México”.

En ese sentido la Sedema informó en su cuenta oficial de Twitter que tiene conocimiento de que por el derribo de 49 árboles al exterior del nuevo edificio de la embajada, se aceptó la reposición de 394 árboles.

Mediante la emisión de estos oficios, SEDEMA/DGRA/DEIA/000654/2015, SEDEMA/DGRA/DEIA/011014/2015
SEDEMA/DGRA/DEIA/001390/2016
se “contempló el derribo de 122 árboles y la restitución de 394 árboles, así como un pago económico por estas acciones”, informó la dependencia.

A su vez Marina Robles, secretaria del medio ambiente capitalina informó que tras conocer de la tala de árboles, de inmediato se comunicaron con personal de la embajada de Estados Unidos en México para solicitar una reunión.

Finalmente la jefa de gobierno Claudia Sheinmbaum dejó claro que esta autorización fue otorgada en la anterior administración, aunque dijo que también la alcaldía está facultada para intervenir en este tema. “Habría que ver exactamente la fecha y quién estaba en la alcaldía; y también decir que, en este caso, cuando hay un derribo de árboles, la alcaldía también tiene que intervenir.” afirmó

Tags: CDMXSEDEMA
SendShare109Tweet68
Anterior

Padres de familia revisan de manera voluntaria mochilas de alumnos

Siguiente

Más de 29 millones de alumnos inician Ciclo Escolar 2022-2023: SEP

Siguiente

Más de 29 millones de alumnos inician Ciclo Escolar 2022-2023: SEP

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    621 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    722 shares
    Share 289 Tweet 181
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    573 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

abril 25, 2026
Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín