• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Tardan 2 años más: reabrirán L12 en cuarto trimestre 2023

Redacción Por Redacción
mayo 1, 2023
En CDMX
0
Tardan 2 años más: reabrirán L12 en cuarto trimestre 2023
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Informamos los avances de rehabilitación de la Línea 12 del @MetroCDMX

⚙️Concluimos la fabricación de 53 mil piezas de acero

⚙️Concluimos con la reconstrucción del claro simétrico y zona cero

⚙️Concluimos con el reforzamiento de 93 claros y trabajamos simultáneamente en 95 más pic.twitter.com/znFro25x1Z

— Secretaría de Obras y Servicios CDMX (@SOBSECDMX) May 1, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —El titular de la Secretaria de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México Jesús Esteva informó que el tramo elevado de la Línea 12 reabrirá durante el cuarto trimestre del 2023.

«Al día de hoy esperamos llegar hasta la estación Periférico a finales de junio y de ahí, como siempre he mencionado en los informes, asegurando y poniendo siempre la calidad y la seguridad estructural, calculamos que la proyección será a concluir todo en el último trimestre de este año”, comentó Esteva Medina.

Es de resaltar que, el presidente López Obrador prometió que la rehabilitación del tramo elevado concluirá a finales del 2021, luego de que, el 3 de mayo de ese año se desplomó la trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos y que provocó la muerte de 26 personas.

Durante el recorrido de supervisión efectuado este lunes, Jesús Esteva expuso que actualmente, los trabajos de reforzamiento llevan un avance del 65 por ciento.  Agregó que se han concluido los trabajos en 93 de los 260 claros de todo el tramo elevado, lo que representa un 35 por ciento de avance en esta parte de la rehabilitación.

“Una vez que concluyamos, la estructura quedará con el doble de resistencia de la que se tenía originalmente, para que los ciudadanos de Tláhuac estén tranquilos, referente a la operación, una vez que se vuelva a poner en servicio”.

Continua: “Será una línea muy segura, estamos cuidando todos los protocolos de control de calidad, de seguridad estructural y estamos llevándola al nuevo reglamento de construcciones “expresó el funcionario.

 

 

 

 

 

 

 

Tags: GCDMXL-12Principalrehabilitación
SendShare111Tweet69
Anterior

PAN solicita al Metro CDMX peritaje independiente sobre seguridad estructural en terminal Pantitlán L-9

Siguiente

Encabeza Giovani Gutiérrez Jornada de Servicios Urbanos en Coyoacán

Siguiente
Encabeza Giovani Gutiérrez Jornada de Servicios Urbanos en Coyoacán

Encabeza Giovani Gutiérrez Jornada de Servicios Urbanos en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    604 shares
    Share 242 Tweet 151
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1359 shares
    Share 544 Tweet 340
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • El PVEM reventó la alianza

    397 shares
    Share 159 Tweet 99

MÁS RECIENTES

Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

abril 28, 2026
Si se veía con muy amplias posibilidades de reelegirse el alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado, ahora todo apunta que la tendrá más fácil. Resulta que la oposición está cada vez más dividida en esa demarcación territorial. FOTOS: Especial

Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Atiende Brugada a más de 7 mil personas en  Zócalo Ciudadano

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Dialogan diputados y organizaciones de vivienda

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Analizará Congreso reforma de rentas justas

abril 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín