• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Tendrá CDMX acceso universal y equitativo al agua: Brugada

Redacción Por Redacción
julio 4, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

291
Compartir
434
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Clara Brugada propuso como uno a los temas prioritarios de campaña, el acceso universal y equitativo al agua  en la capital del país.

“Desde el día uno voy a planificar el gabinete de agua, realizaré una gestión eficiente del agua, una visión ambientalista», expresó Brugada Molina.

Para dicho fin, la exalcaldesa de Iztapalapa, expuso un programa metropolitano de rehabilitación de 11 fuentes de abastecimiento, la creación de una Secretaría del Derecho y Gestión Sustentable del Agua.

Asimismo, duplicar,  el programa de cosecha de agua de lluvia en las viviendas y creación de contralorías sociales del agua a través de  las 16 demarcaciones territoriales Remarcó que, “el agua debe unir a la ciudad, no dividirla. “El agua no es un botín político”, dijo.

Enfatizó que para garantizar el acceso al vital liquido se trabajará en una solución estructural del abasto de agua para la CDMX y la Zona Metropolitana para obtener 20 metros cúbicos adicionales por segundo a través del restablecimiento y la ampliación, potabilización del agua de la laguna de Zumpango.

Lo anterior, dijo Clara Brugada en colaboración con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez quienes, aseguró que resolverán el problema del agua en la zona centro del país

Y mediante la inversión de  miles de millones de pesos para inyectar agua al subsuelo y garantizar la sostenibilidad de la CDMX.

Afirmó que su prioridad es que el agua llegue a los 9 millones 209 mil 944 habitantes de la capital del país contabilizados por el INEGI. Puntualizó que, el tema del agua no solo es un programa operativo, sino una visión que le dé futuro a la Ciudad.

“17 mil  millones de pesos vamos a invertir en agua, en los rubros de infraestructura, plantas potabilizadoras, rehabilitación de pozos y una línea de emergencia H2O, para atender las fugas”, precisó.

Acerca de lo anterior, agregó que “Es un asunto vital lo del agua en la Ciudad de México, se requiere una política de estado, metropolitana y transexenal”.

Aseguro que, si hay solución para la escasez de agua pese a que “algunos digan que estamos cerca del día cero, no va a ser así”. Reconoció que, si es una problemática que requiere atención de fondo.

Reiteró que, el agua llegará a toda la CDMX mediante el aprovechamiento del agua de lluvia para regenerar los lagos, captar, almacenar, potabilizar y regresar el agua.

También, continuará  el sistema de cosecha de agua de lluvia en casas y grandes instalaciones Todos los pozos serán rehabilitados, monitoreados y vigilados Anuncio, la creación del C5 del agua, un centro de control y gestión integral. Además,  la instalación Secretaría de Derecho Humano y Gestión Sustentable del Agua.

Tags: AlcalidiasGCDMXPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Consejero jurídico debe informar sobre crisis de agua contaminada: PAN

Siguiente

Voy a estar donde haga falta: Rivera

Siguiente
FOTO: Especial

Voy a estar donde haga falta: Rivera

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    953 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Le llueve a Rubalcava

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Arde la Comisión de Periodistas

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

marzo 11, 2026
Ante la falta de liderazgo en la dirigencia su partido en la Ciudad de México, los diputados de Morena en el Congreso capitalino han tenido que sustituir esa inacción de su presidente formal, Héctor Díaz Polanco, quien está borrado de los medios y la opinión pública, al parecer por una decisión propia.

Crisis de Morena desgasta a diputados

marzo 10, 2026
Faltan solamente seis meses, por lo que la suerte parece ya estar echada para los alcaldes de este partido que se destacan por ser los peores, como Nancy Núñez, Javier López Casarín, Aleida Alavez, Circe Camacho, Lourdes Paz, Janecarlo Lozano. Se les fue el tiempo.

Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Avanza proceso de ratificación en EVALUA CDMX

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

La paridad no significa igualdad sustantiva: Nora Arias

marzo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín