CIUDAD DE MÉXICO, 07 de julio, (GUILLEMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN). —En el Congreso local, se aprobó un dictamen para que los organismos impartidores de justicia desarrollen un Sistema de Justicia Digital, para que la documentación, juicios, diligencias, audiencias y demás procesos penales se efectúen a través de medios tecnológicos.
A través de esta reforma, se otorga un marco legal que obliga a implementar las plataformas, sistemas y herramientas necesarias para la modernización y adecuado funcionamiento del Sistema de Justicia Digital.
Por lo anterior, se deberán reformar las leyes para garantizar la implementación del sistema digital generando un expediente electrónico, firmas electrónicas, usar sellos y documentos electrónicos y abrir una Oficialía de Partes Virtual.
Así como, el desahogo de comunicaciones, exhortos, oficios, audiencias, notificaciones y demás diligencias judiciales a través de correo electrónico, mensaje de datos, videograbación, videoconferencia o cualquier otro formato electrónico disponible.