• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

“Tenemos el sistema de administración digital más avanzado de todo el país»: Batres

Redacción Por Redacción
agosto 3, 2023
En CDMX
0
“Tenemos el sistema de administración digital más avanzado de todo el país»: Batres
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de Gobierno Martí Batres dijo que, la Ciudad de México tiene el sistema de administración “más avanzado” a nivel nacional debido a que pasó de tener 10 trámites digitalizados y que al contar con un desarrollo digital propio se han generado ahorros de 2 mil 200 millones de pesos.

 “Tenemos el sistema de administración digital más avanzado de todo el país, si lo comparamos con los Estados de la República. Tenemos nuestra propia creación digital y eso nos ha permitido ahorrar 2 mil 200 millones de pesos, no contamos con empresas, ahora sí que tenemos nuestra propia agencia digital, y nuestro propio desarrollo digital”, expuso Batres Guadarrama.

A su vez, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, comentó que, al final de la actual administración, los trámites digitales serán 300,y podrán realizarse con tan solo cinco requisitos.

“Hoy en la Ciudad de México, 40 por ciento del total de trámites se hacen ya digitalmente. Y esta es una aclaración importante, 17 por ciento del total de trámites no son digitalizables en términos de que requieren forzosamente o por su naturaleza la presencia física de los usuarios”, expresó Peña Merino.

 

 

Tags: ADIPDigitalizaciónGCDMXPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Captura SSC a 12 sujetos en operativo Iztapalapa-Tláhuac

Siguiente

Manifiesta Coyoacán apoyo absoluto a deudos de caso High Park

Siguiente
Manifiesta Coyoacán apoyo absoluto a deudos de caso High Park

Manifiesta Coyoacán apoyo absoluto a deudos de caso High Park

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    717 shares
    Share 287 Tweet 179
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Analizaremos con responsabilidad e imparcialidad iniciativa de Ley de Rentas Justas: Sesma

abril 23, 2026
Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

abril 22, 2026
No hay duda: Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román son los mejores representantes de la 'caquistocracia' de la política mexicana. Invadieron instalaciones del PRD en la CDMX y dejaron operar ahí hasta a delincuentes, al grado que se cometió un feminicidio en uno de los inmuebles. En La Magdalena Contreras, sus personeros Maximino Molina Almaraz, Carlos Rosales Esteva tienen una guardería ilegal. FOTOS: Especial

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Inician entrevistas a aspirantes al Consejo Honorario de CDHCM

abril 22, 2026
"Hoy damos un paso histórico para que habitar esta ciudad sea un derecho y no un privilegio. Esta reforma constitucional es un parteaguas en la larga lucha por el territorio y también por la conquista efectiva del derecho a la ciudad", destacó Brugada. FOTO: Especial

Lista, la iniciativa de Ley de Rentas Justas

abril 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín