• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Tiene diputado migrante 26 solicitudes de apoyos sociales de embarazadas en el extranjero

Redacción Por Redacción
mayo 16, 2022
En CDMX
0

l diputado migrante del PAN Raúl Torres anunció las audiencias virtuales en pro de los capitalinos,  que viven en el extranjero y aseguró que trabajará en la aplicación de políticas públicas que ofrezcan servicios e información, además de  la vinculación para la protección derechos fundamentales.

269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“En Estados Unidos o Canadá, hay parejas de chilangos que esperan bebé y ante la situación adversa para encontrar trabajo, muchas veces tienen que hasta pedir limosna para gastos médicos o alimentos”

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–El diputado migrante en el Congreso CDMX Raúl Torres dijo que realiza un trabajo legislativo que garantice la vida de los bebes de mujeres migrantes en el extranjero e informó que tiene 26 solicitudes para apoyos sociales de embarazadas en el extranjero.

Detalló que, entre las solicitudes que recibe la Comisión de Personas Migrantes Originarias de la Ciudad de México, se encuentra la de apoyar con seguridad social a mujeres esposas de migrantes en el extranjero sin empleo o que la situación es difícil para ellos.

“En Estados Unidos o Canadá, hay parejas de chilangos que esperan bebé y ante la situación adversa para encontrar trabajo, muchas veces tienen que hasta pedir limosna para gastos médicos o alimentos”, explicó Torres Guerrero.

Y adelantó que presentará un Punto de Acuerdo, para que la SIBISO en coordinación con la Secretaría de las Mujeres CDMX, se acerquen a la Comisión que preside Torres, para delinear un esquema de trabajo que ayude a las mujeres chilangas en el extranjero que pronto, darán a luz.

Planteó  el que se debe dar, acompañamiento a sus bebés con una beca universal en el extranjero, que les permita adquirir pañales, leche y artículos para los primeros dos meses de vida del infante.

Enfatizó que el Gobierno de la CDMX, debe darle todos los derechos sociales y no las debe discriminar, ya que ellas, que son esposas, madres e hijas, merecen acceder a programa sociales y ayudas.

 

Tags: congresoDiputadomigrantePrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Exigen a Sheinbaum y a fiscales territoriales atender delitos contra las mujeres

Siguiente

Servicios de salud de CDMX deberá dar información sobre vacunas Covid aplicadas a jóvenes

Siguiente

Servicios de salud de CDMX deberá dar información sobre vacunas Covid aplicadas a jóvenes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    612 shares
    Share 245 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    541 shares
    Share 216 Tweet 135
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    375 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa Brugada campaña  para realizar un millón de mastografías

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Fomenta PAN emprendimiento en jóvenes

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Piden que Alcaldías rehabiliten áreas comunes en unidades habitacionales

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Insta Alberto Vanegas evitar riesgos por mal estado en instalaciones de gas

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Advierte Álvarez Soto rezago en modelo de educación inicial

marzo 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín