• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Tiene diputado migrante 26 solicitudes de apoyos sociales de embarazadas en el extranjero

Redacción Por Redacción
mayo 16, 2022
En CDMX
0

l diputado migrante del PAN Raúl Torres anunció las audiencias virtuales en pro de los capitalinos,  que viven en el extranjero y aseguró que trabajará en la aplicación de políticas públicas que ofrezcan servicios e información, además de  la vinculación para la protección derechos fundamentales.

271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“En Estados Unidos o Canadá, hay parejas de chilangos que esperan bebé y ante la situación adversa para encontrar trabajo, muchas veces tienen que hasta pedir limosna para gastos médicos o alimentos”

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–El diputado migrante en el Congreso CDMX Raúl Torres dijo que realiza un trabajo legislativo que garantice la vida de los bebes de mujeres migrantes en el extranjero e informó que tiene 26 solicitudes para apoyos sociales de embarazadas en el extranjero.

Detalló que, entre las solicitudes que recibe la Comisión de Personas Migrantes Originarias de la Ciudad de México, se encuentra la de apoyar con seguridad social a mujeres esposas de migrantes en el extranjero sin empleo o que la situación es difícil para ellos.

“En Estados Unidos o Canadá, hay parejas de chilangos que esperan bebé y ante la situación adversa para encontrar trabajo, muchas veces tienen que hasta pedir limosna para gastos médicos o alimentos”, explicó Torres Guerrero.

Y adelantó que presentará un Punto de Acuerdo, para que la SIBISO en coordinación con la Secretaría de las Mujeres CDMX, se acerquen a la Comisión que preside Torres, para delinear un esquema de trabajo que ayude a las mujeres chilangas en el extranjero que pronto, darán a luz.

Planteó  el que se debe dar, acompañamiento a sus bebés con una beca universal en el extranjero, que les permita adquirir pañales, leche y artículos para los primeros dos meses de vida del infante.

Enfatizó que el Gobierno de la CDMX, debe darle todos los derechos sociales y no las debe discriminar, ya que ellas, que son esposas, madres e hijas, merecen acceder a programa sociales y ayudas.

 

Tags: congresoDiputadomigrantePrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Exigen a Sheinbaum y a fiscales territoriales atender delitos contra las mujeres

Siguiente

Servicios de salud de CDMX deberá dar información sobre vacunas Covid aplicadas a jóvenes

Siguiente

Servicios de salud de CDMX deberá dar información sobre vacunas Covid aplicadas a jóvenes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1681 shares
    Share 672 Tweet 420
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    585 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    795 shares
    Share 318 Tweet 199
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

    406 shares
    Share 162 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Mario Delgado, el todavía secretario de Educación Pública, en contubernio con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, literal, se huachicolearon al PRD Ciudad de México, lo que pone al partido ahora bajo la lupa de Washington, por los antecedentes de Mario Delgado. FOTOS: Especial / IMAGEN: Montaje con IA Gemini

Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

mayo 14, 2026
Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y las frases majaderas, que de revisar de fondo lo que haya hecho mal o bien la administración de esa demarcación territorial, que no se resigna haber perdido en 2021. FOTOS: Especial

Sin cartulinas, algunos diputados de Morena andan desarmados

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Exige oposición rendición de cuentas por L-5 del Cablebús

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Plantea PVEM dividir Alcaldías GAM e Iztapalapa

mayo 14, 2026
ENTRE BONOS Y SILENCIOS. En el Congreso de la Ciudad de México hay una conversación que nadie quiere dar de frente, pero que desde hace semanas corre en pasillos, oficinas y áreas administrativas: la enorme desigualdad laboral entre trabajadores sindicalizados y personal de estructura. FOTO: Especial

Desigualdad laboral en el Congreso

mayo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín