• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Tira oposición Sesión de Congreso CDMX por dictamen sobre Ley de Salud

Redacción Por Redacción
abril 21, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La propuesta es violatoria de los derechos de la ciudadanía en temas de acceso a la salud.


CDMX, 21 abril 2021(ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Nutrido intercambio de opiniones se generó durante la Sesión de Conferencia del Congreso de la Ciudad de México luego de que la oposición solicitó el retiro del punto 34 del orden del día de la Sesión Ordinaria virtual de este jueves, referente a la discusión y en su caso, aprobación, del dictamen por el que se expedía la Ley de Salud, por advertir un albazo de Morena y su camarilla parlamentaria.

Jorge Gaviño, el perredista, ilustró al referir que la proponente del dictamen es la PAOT, pero no tiene facultades para iniciar el proceso de legislación, además de que no existe consenso pues la sesión virtual no lo garantiza, pidió que realizará una discusión presencial.

Por su parte, añadió que la propuesta es violatoria de los derechos de la ciudadanía en temas de acceso a la salud, expuso por su parte Christian Von Roerich, pues suprime apoyos y restringe acceso a servicios y medicamentos.

El panista deploró que tampoco se tomaron en cuenta observaciones de la Comisión de Derechos Humanos De la Ciudad de México.

Por la defensa a la vida argumentó brevemente Fernando Aboitiz para sumarse a la negativa.

En favor, Martha Ávila, coordinadora parlamentaria de Morena y su correligionario José Luis Rodríguez, restaron validez a lo expuesto por sus opositores al argumentar que la propuesta se discutió en la Comisión de Salud y que con mentiras no se puede bajar un punto, además de entorpecer la discusión en materia de salud.

Además advirtieron intereses políticos debido al proceso electoral en curso.

Este jueves 22 de abril el Congreso de la Ciudad de México no sesionará como habitualmente lo hace pues el orden del día no fue aprobado.

Tags: CDMXcongresoley de salud
SendShare108Tweet68
Anterior

Proyecta TEPJF confirmar retiro de candidatura a Salgado Macedonio; López Rosas sería el relevo

Siguiente

MiPyMEs, energías limpias, Estado de Derecho y combate a la corrupción, los ejes de la ICC México en 2020

Siguiente

MiPyMEs, energías limpias, Estado de Derecho y combate a la corrupción, los ejes de la ICC México en 2020

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    852 shares
    Share 341 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    698 shares
    Share 279 Tweet 175

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Advierten sobre riesgos por uso de gas LP

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Piden becas escolares para hijos de policías

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Plantean a Alcaldías reforzar difusión sobre donación de órganos

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Realizan audiencia del Sistema de Cuidados en Azcapotzalco

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Presenta Morena reforma en materia de extorsión

abril 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín