• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Tira oposición Sesión de Congreso CDMX por dictamen sobre Ley de Salud

Redacción Por Redacción
abril 21, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La propuesta es violatoria de los derechos de la ciudadanía en temas de acceso a la salud.


CDMX, 21 abril 2021(ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Nutrido intercambio de opiniones se generó durante la Sesión de Conferencia del Congreso de la Ciudad de México luego de que la oposición solicitó el retiro del punto 34 del orden del día de la Sesión Ordinaria virtual de este jueves, referente a la discusión y en su caso, aprobación, del dictamen por el que se expedía la Ley de Salud, por advertir un albazo de Morena y su camarilla parlamentaria.

Jorge Gaviño, el perredista, ilustró al referir que la proponente del dictamen es la PAOT, pero no tiene facultades para iniciar el proceso de legislación, además de que no existe consenso pues la sesión virtual no lo garantiza, pidió que realizará una discusión presencial.

Por su parte, añadió que la propuesta es violatoria de los derechos de la ciudadanía en temas de acceso a la salud, expuso por su parte Christian Von Roerich, pues suprime apoyos y restringe acceso a servicios y medicamentos.

El panista deploró que tampoco se tomaron en cuenta observaciones de la Comisión de Derechos Humanos De la Ciudad de México.

Por la defensa a la vida argumentó brevemente Fernando Aboitiz para sumarse a la negativa.

En favor, Martha Ávila, coordinadora parlamentaria de Morena y su correligionario José Luis Rodríguez, restaron validez a lo expuesto por sus opositores al argumentar que la propuesta se discutió en la Comisión de Salud y que con mentiras no se puede bajar un punto, además de entorpecer la discusión en materia de salud.

Además advirtieron intereses políticos debido al proceso electoral en curso.

Este jueves 22 de abril el Congreso de la Ciudad de México no sesionará como habitualmente lo hace pues el orden del día no fue aprobado.

Tags: CDMXcongresoley de salud
SendShare108Tweet68
Anterior

Proyecta TEPJF confirmar retiro de candidatura a Salgado Macedonio; López Rosas sería el relevo

Siguiente

MiPyMEs, energías limpias, Estado de Derecho y combate a la corrupción, los ejes de la ICC México en 2020

Siguiente

MiPyMEs, energías limpias, Estado de Derecho y combate a la corrupción, los ejes de la ICC México en 2020

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    518 shares
    Share 207 Tweet 130
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1581 shares
    Share 632 Tweet 395
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    751 shares
    Share 300 Tweet 188
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado, el principal impulsor de Lourdes Paz para la Alcaldía en 2024, todavía cercano a ella, tanto que uno suyo es el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno: Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho. FOTOS: X / Alcaldía Iztacalco

Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

junio 9, 2026
Aunque los diputados del PAN siguen apáticos en apoyar a la gente afectada por las lluvias torrenciales en Cuajimalpa, al menos la dirigencia del PAN ya reaccionó este martes, nueve días después, y se acordó de sus “hermanos” de aquella demarcación (así los llamó). FOTO: Especial

Nueve días después, el PAN ayuda en Cuajimalpa

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Llaman a investigar usurpación de funciones y filtros de revisión ilegales

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas para fortalecer la prevención y atención de riesgos

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Metrobús brindará servicio especial para asistentes al Estadio CDMX

junio 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín