jueves, agosto 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Tira oposición Sesión de Congreso CDMX por dictamen sobre Ley de Salud

Redacción Por Redacción
abril 21, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La propuesta es violatoria de los derechos de la ciudadanía en temas de acceso a la salud.


CDMX, 21 abril 2021(ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Nutrido intercambio de opiniones se generó durante la Sesión de Conferencia del Congreso de la Ciudad de México luego de que la oposición solicitó el retiro del punto 34 del orden del día de la Sesión Ordinaria virtual de este jueves, referente a la discusión y en su caso, aprobación, del dictamen por el que se expedía la Ley de Salud, por advertir un albazo de Morena y su camarilla parlamentaria.

Jorge Gaviño, el perredista, ilustró al referir que la proponente del dictamen es la PAOT, pero no tiene facultades para iniciar el proceso de legislación, además de que no existe consenso pues la sesión virtual no lo garantiza, pidió que realizará una discusión presencial.

Por su parte, añadió que la propuesta es violatoria de los derechos de la ciudadanía en temas de acceso a la salud, expuso por su parte Christian Von Roerich, pues suprime apoyos y restringe acceso a servicios y medicamentos.

El panista deploró que tampoco se tomaron en cuenta observaciones de la Comisión de Derechos Humanos De la Ciudad de México.

Por la defensa a la vida argumentó brevemente Fernando Aboitiz para sumarse a la negativa.

En favor, Martha Ávila, coordinadora parlamentaria de Morena y su correligionario José Luis Rodríguez, restaron validez a lo expuesto por sus opositores al argumentar que la propuesta se discutió en la Comisión de Salud y que con mentiras no se puede bajar un punto, además de entorpecer la discusión en materia de salud.

Además advirtieron intereses políticos debido al proceso electoral en curso.

Este jueves 22 de abril el Congreso de la Ciudad de México no sesionará como habitualmente lo hace pues el orden del día no fue aprobado.

Tags: CDMXcongresoley de salud
SendShare24Tweet15
Anterior

Proyecta TEPJF confirmar retiro de candidatura a Salgado Macedonio; López Rosas sería el relevo

Siguiente

MiPyMEs, energías limpias, Estado de Derecho y combate a la corrupción, los ejes de la ICC México en 2020

Siguiente

MiPyMEs, energías limpias, Estado de Derecho y combate a la corrupción, los ejes de la ICC México en 2020

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Los baches de Brugada

    81 shares
    Share 32 Tweet 20
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • El Metro no ayudará a Rubalcava para 2030

    80 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Aunque la investigación criminal por el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz debió corresponder al fuero común, es decir a las autoridades capitalinas que encabeza Clara Brugada, la presidenta Claudia Sheinbaum le tuvo que hacer su trabajo a la jefa de Gobierno… ¡oootra vez!, vía el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

agosto 20, 2025
Nos cuentan vecinos de aquella demarcación que Sandra Cardona mira para otro lado ante evidentes violaciones legales de empresas constructoras, lo que podría hacerla responsable en hechos de corrupción. Sin embargo, cuenta con la protección de Alejandro Ojeda, esposo de la alcaldesa morenista Aleida Alavez. FOTO: Facebook / Aleida Alavez

Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

agosto 20, 2025
En la Ciudad de México existen más de 100 barrancas que están en una situación muy crítica, por lo que se deben impulsar acciones metropolitanas y de gran coordinación para cuidarlas y protegerlas de la mancha urbana, señala Enrique Pérez Campuzano, investigador del Instituto de Geografía de la UNAM. FOTOS: Especial / PUEC UNAM

A medias, recuperación de barrancas en CDMX: experto UNAM

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc y UNAM realizan jornada de bienestar animal

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Reforma a ley de movilidad brinda más seguridad: Moreno

agosto 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín