• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Tira oposición Sesión de Congreso CDMX por dictamen sobre Ley de Salud

Redacción Por Redacción
abril 21, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La propuesta es violatoria de los derechos de la ciudadanía en temas de acceso a la salud.


CDMX, 21 abril 2021(ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Nutrido intercambio de opiniones se generó durante la Sesión de Conferencia del Congreso de la Ciudad de México luego de que la oposición solicitó el retiro del punto 34 del orden del día de la Sesión Ordinaria virtual de este jueves, referente a la discusión y en su caso, aprobación, del dictamen por el que se expedía la Ley de Salud, por advertir un albazo de Morena y su camarilla parlamentaria.

Jorge Gaviño, el perredista, ilustró al referir que la proponente del dictamen es la PAOT, pero no tiene facultades para iniciar el proceso de legislación, además de que no existe consenso pues la sesión virtual no lo garantiza, pidió que realizará una discusión presencial.

Por su parte, añadió que la propuesta es violatoria de los derechos de la ciudadanía en temas de acceso a la salud, expuso por su parte Christian Von Roerich, pues suprime apoyos y restringe acceso a servicios y medicamentos.

El panista deploró que tampoco se tomaron en cuenta observaciones de la Comisión de Derechos Humanos De la Ciudad de México.

Por la defensa a la vida argumentó brevemente Fernando Aboitiz para sumarse a la negativa.

En favor, Martha Ávila, coordinadora parlamentaria de Morena y su correligionario José Luis Rodríguez, restaron validez a lo expuesto por sus opositores al argumentar que la propuesta se discutió en la Comisión de Salud y que con mentiras no se puede bajar un punto, además de entorpecer la discusión en materia de salud.

Además advirtieron intereses políticos debido al proceso electoral en curso.

Este jueves 22 de abril el Congreso de la Ciudad de México no sesionará como habitualmente lo hace pues el orden del día no fue aprobado.

Tags: CDMXcongresoley de salud
SendShare108Tweet67
Anterior

Proyecta TEPJF confirmar retiro de candidatura a Salgado Macedonio; López Rosas sería el relevo

Siguiente

MiPyMEs, energías limpias, Estado de Derecho y combate a la corrupción, los ejes de la ICC México en 2020

Siguiente

MiPyMEs, energías limpias, Estado de Derecho y combate a la corrupción, los ejes de la ICC México en 2020

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    604 shares
    Share 242 Tweet 151
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    407 shares
    Share 163 Tweet 102
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Arde la Comisión de Periodistas

    398 shares
    Share 159 Tweet 100

MÁS RECIENTES

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

marzo 13, 2026
Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Sheinbaum revive desaparición del IECM

marzo 12, 2026
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Advierte Consejo Ciudadano sobre falsas ofertas laborales

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín