martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Tláhuac apoya a campesinos damnificados por granizada

Redacción Por Redacción
agosto 18, 2023
En Alcaldías, Tláhuac
0
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y Rural de la Alcaldía Tláhuac, dio a conocer la entrega del “Apoyo agrícola derivado del fenómeno hidrometereológico (granizada) por situación anormal atípica”.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y Rural de la Alcaldía Tláhuac, dio a conocer la entrega del “Apoyo agrícola derivado del fenómeno hidrometereológico (granizada) por situación anormal atípica”.

73
Compartir
454
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Para Hernández Calderón, es prioritario el apoyo a productoras y productores agrícolas, a fin de incentivar y fortalecer al campo y, por ende, la economía familiar

El presupuesto total facilitará la reincorporación a las actividades productivas de los agricultores ante este fenómeno hidrometeorológico (granizada)

Se requiere impulsar una estrategia para construir un nuevo rostro del campo y del sector agroalimentario en la Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto, (CDMX MAGACÍN).–El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y Rural de la Alcaldía Tláhuac, dio a conocer la entrega del “Apoyo agrícola derivado del fenómeno hidrometereológico (granizada) por situación anormal atípica”.

La Alcaldesa Berenice Hernández Calderón en compañía del Secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez; el Director General de Desarrollo Económico y Rural de la Alcaldía Tláhuac, Antonio Rangel Lara, en coordinación con la CORENADR, hicieron entrega de apoyos agrícolas a las y los productores afectados por lluvias atípicas en Tláhuac.

La alcaldesa reafirmó su compromiso con el campo, por lo que señaló que se trabajó en coordinación con CORENADR para obtener el senso de las y los productores que fueron afectados por la granizada. De la misma forma les reiteró que no están solos y hoy son beneficiados por este apoyo.

“El campo es la empresa del país… Que coman quienes nos dan de comer”, expresó la alcaldesa Berenice, haciendo alusión a la expresión que ha hecho el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en algunas ocasiones cuando habla del campo.

Entre los cultivos agrícolas afectados se encuentran hortalizas y legumbres, como son: brócoli, lechuga, verdolaga, calabaza, cilantro, apio, rábano, acelga, espinaca, romero, maíz, cebolla, chile, huauzontle, chilacayote y coliflor; en los ejidos de los pueblos de San Andrés Mixquic, San Juan Ixtayopan, San Pedro Tláhuac y Santiago Tulyehualco, éste último de la Alcaldía Xochimilco.

La acción social emergente es un apoyo económico que permitirá a productoras y productores, que fueron perjudicados, a comprar insumos y herramientas para el cultivo.

 

De acuerdo a la administración en Tláhuac, encabezada por Hernández Calderón, el presupuesto total designado fue de 5 mil 154 pesos a 194 productoras y productores agrícolas, el cual facilitará la reincorporación a las actividades ante el desastre natural.

De acuerdo a la alcaldesa, la estrategia que se llevó a cabo para construir un nuevo rostro del campo y del sector agroalimentario consistió en un levantamiento de senso para identificar la cantidad de afectados por el granizo; por consiguiente se realizaron mesas de trabajo con los productores para identificar la mejor forma de intervenir para que la tierra se reactivara.

De esta forma y finalmente se acordó que la mecanización, en todos los sentidos de manera gratuita, se apoyará con seis tractores, entrega abono y agua.

Para Hernández Calderón es prioritario el apoyo a las productoras y los productores agrícolas, a fin de incentivar y fortalecer al campo y por ende la economía familiar de sus habitantes, principalmente en la zona agrícola, mediante la mitigación y restablecimiento de su entorno en el menor tiempo posible para su recuperación, con recursos de apoyo económico y de servicios.

“Entendemos el esfuerzo que conlleva cuidar nuestra tierra, por ello, en nuestra labor diaria, estamos comprometidos en revitalizar y reactivar nuestro desarrollo agrícola, y no los dejamos solos”.

 

 

Tags: Berenice Hernández CalderóncampesinosdAMNIFICADOSgranizadarigoberto salgadoTlahuac
SendShare29Tweet18
Anterior

Invita Lía Limón a la Feria del Regreso a Clases en ÁO

Siguiente

Morena obstaculiza rendición de cuentas del titular de Seduvi, acusan

Siguiente
Morena obstaculiza rendición de cuentas del titular de Seduvi, acusan

Morena obstaculiza rendición de cuentas del titular de Seduvi, acusan

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    123 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    161 shares
    Share 64 Tweet 40
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    87 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

La mentira de Romo que hundió su credibilidad

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Pide Tabe a la federación reforzar seguridad en CDMX

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Presenta Brugada «Aldea Juvenil»

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Impulsa INFOCDMX capacitación con sentido social

mayo 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín