• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Tláhuac celebra cuarta edición de su Festival Internacional de Día de Muertos

Redacción Por Redacción
octubre 30, 2023
En Alcaldías, CDMX, Tláhuac
0
Tláhuac celebra cuarta edición de su Festival Internacional de Día de Muertos
386
Compartir
576
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre, (CDMX MAGACÍN). –San Andés Mixquic, uno de los 7 pueblos originarios de Tláhuac, es mundialmente conocido por su “Alumbrada”, un enigmático momento en que el pueblo se convierte en un altar gigante para aquellos que se nos adelantaron y retornan para celebrar junto a sus seres queridos la vida a través de la muerte.

El culto a los fieles difuntos que data desde la época prehispánica, ha permeado a los pueblos de la demarcación y han convertido a Tláhuac en uno de los lugares más representativos de México en torno a la celebración de Día de Muertos.

Muchas son las expresiones artísticas y culturales con las cuales se rinde culto a los fieles difuntos y el Festival Internacional de Día de Muertos (FIDDEM) Tláhuac 2023, es un homenaje a la gran tradición prehispánica de los pueblos de la cuenca de México que aún perdura en barrios y colonias de la demarcación.

Por ello, Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, invita a las familias de la Ciudad de México, así como de la República Mexicana y del ámbito internacional a descubrir esta enigmática celebración con la calidez que impregnan las fachadas de casas, panteones y plazas en la demarcación.

La cuarta edición del FIDDEM comprende la realización de eventos culturales, musicales, exposiciones, talleres, conversatorios, desfiles de catrinas, concursos de ofrendas y los conciertos gratuitos de Benny Ibarra, Los Ángeles Negros y Tex Tex.

Las actividades darán inicio este lunes 30 de octubre en el Lago de Los Reyes con actividades culturales que concluirán con una procesión a la explanada de la alcaldía a las 19 horas para inaugurar el “Sendero de las Ánimas”.

Aquí te dejamos la cartelera completa:
https://berehernandez.com/492afvD
https://goo.su/WVvf65

Tags: AlcaldíasMixquicPrincipalTlahuac
SendShare154Tweet97
Anterior

PAN 4; PRI 4 y PRD 1

Siguiente

Llama Martha Ávila a todas las fuerzas políticas a realizar las sesiones

Siguiente
Llama Martha Ávila a todas las fuerzas políticas a realizar las sesiones

Llama Martha Ávila a todas las fuerzas políticas a realizar las sesiones

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    862 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    806 shares
    Share 322 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    792 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    660 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

abril 18, 2026
Sheinbaum lima asperezas con España

Sheinbaum lima asperezas con España

abril 18, 2026
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

abril 18, 2026
Al ser cuestionada sobre si hay tensiones diplomáticas entre España y México, Sheinbaum afirmó que nunca ha habido crisis diplomática: “nunca la ha habido. Lo que es importante es que se reconozca la fuerza de los pueblos originarios para nuestra patria”. FOTO: Especial

No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

abril 18, 2026
La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín