• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Tláhuac celebra cuarta edición de su Festival Internacional de Día de Muertos

Redacción Por Redacción
octubre 30, 2023
En Alcaldías, CDMX, Tláhuac
0
Tláhuac celebra cuarta edición de su Festival Internacional de Día de Muertos
383
Compartir
572
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre, (CDMX MAGACÍN). –San Andés Mixquic, uno de los 7 pueblos originarios de Tláhuac, es mundialmente conocido por su “Alumbrada”, un enigmático momento en que el pueblo se convierte en un altar gigante para aquellos que se nos adelantaron y retornan para celebrar junto a sus seres queridos la vida a través de la muerte.

El culto a los fieles difuntos que data desde la época prehispánica, ha permeado a los pueblos de la demarcación y han convertido a Tláhuac en uno de los lugares más representativos de México en torno a la celebración de Día de Muertos.

Muchas son las expresiones artísticas y culturales con las cuales se rinde culto a los fieles difuntos y el Festival Internacional de Día de Muertos (FIDDEM) Tláhuac 2023, es un homenaje a la gran tradición prehispánica de los pueblos de la cuenca de México que aún perdura en barrios y colonias de la demarcación.

Por ello, Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, invita a las familias de la Ciudad de México, así como de la República Mexicana y del ámbito internacional a descubrir esta enigmática celebración con la calidez que impregnan las fachadas de casas, panteones y plazas en la demarcación.

La cuarta edición del FIDDEM comprende la realización de eventos culturales, musicales, exposiciones, talleres, conversatorios, desfiles de catrinas, concursos de ofrendas y los conciertos gratuitos de Benny Ibarra, Los Ángeles Negros y Tex Tex.

Las actividades darán inicio este lunes 30 de octubre en el Lago de Los Reyes con actividades culturales que concluirán con una procesión a la explanada de la alcaldía a las 19 horas para inaugurar el “Sendero de las Ánimas”.

Aquí te dejamos la cartelera completa:
https://berehernandez.com/492afvD
https://goo.su/WVvf65

Tags: AlcaldíasMixquicPrincipalTlahuac
SendShare153Tweet96
Anterior

PAN 4; PRI 4 y PRD 1

Siguiente

Llama Martha Ávila a todas las fuerzas políticas a realizar las sesiones

Siguiente
Llama Martha Ávila a todas las fuerzas políticas a realizar las sesiones

Llama Martha Ávila a todas las fuerzas políticas a realizar las sesiones

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    717 shares
    Share 287 Tweet 179
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    565 shares
    Share 226 Tweet 141
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

Un par de días después de que el IECM registró la dirigencia del PRD CDMX encabezada por la diputada Nora Arias Contreras, presidentes de este partido en varias entidades federativas le hicieron un reconocimiento a la legisladora en el que destacaron su “valentía y coraje para que se lograra hacer justicia".

El reconocimiento de presidentes del PRD a Nora Arias

marzo 1, 2026
FOTO: Espeicial

Desmiente Morena información sobre Reforma Electoral

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Colaborará Congreso CMDX en edición de libros

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Llaman a STyPS verificar cumplimiento de “Ley Silla”

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Congreso recibe iniciativa sobre reforma a Ley de Interculturalidad

marzo 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín