• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Tláhuac celebra cuarta edición de su Festival Internacional de Día de Muertos

Redacción Por Redacción
octubre 30, 2023
En Alcaldías, CDMX, Tláhuac
0
Tláhuac celebra cuarta edición de su Festival Internacional de Día de Muertos
371
Compartir
553
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre, (CDMX MAGACÍN). –San Andés Mixquic, uno de los 7 pueblos originarios de Tláhuac, es mundialmente conocido por su “Alumbrada”, un enigmático momento en que el pueblo se convierte en un altar gigante para aquellos que se nos adelantaron y retornan para celebrar junto a sus seres queridos la vida a través de la muerte.

El culto a los fieles difuntos que data desde la época prehispánica, ha permeado a los pueblos de la demarcación y han convertido a Tláhuac en uno de los lugares más representativos de México en torno a la celebración de Día de Muertos.

Muchas son las expresiones artísticas y culturales con las cuales se rinde culto a los fieles difuntos y el Festival Internacional de Día de Muertos (FIDDEM) Tláhuac 2023, es un homenaje a la gran tradición prehispánica de los pueblos de la cuenca de México que aún perdura en barrios y colonias de la demarcación.

Por ello, Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, invita a las familias de la Ciudad de México, así como de la República Mexicana y del ámbito internacional a descubrir esta enigmática celebración con la calidez que impregnan las fachadas de casas, panteones y plazas en la demarcación.

La cuarta edición del FIDDEM comprende la realización de eventos culturales, musicales, exposiciones, talleres, conversatorios, desfiles de catrinas, concursos de ofrendas y los conciertos gratuitos de Benny Ibarra, Los Ángeles Negros y Tex Tex.

Las actividades darán inicio este lunes 30 de octubre en el Lago de Los Reyes con actividades culturales que concluirán con una procesión a la explanada de la alcaldía a las 19 horas para inaugurar el “Sendero de las Ánimas”.

Aquí te dejamos la cartelera completa:
https://berehernandez.com/492afvD
https://goo.su/WVvf65

Tags: AlcaldíasMixquicPrincipalTlahuac
SendShare148Tweet93
Anterior

PAN 4; PRI 4 y PRD 1

Siguiente

Llama Martha Ávila a todas las fuerzas políticas a realizar las sesiones

Siguiente
Llama Martha Ávila a todas las fuerzas políticas a realizar las sesiones

Llama Martha Ávila a todas las fuerzas políticas a realizar las sesiones

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1541 shares
    Share 616 Tweet 385
  • El secretario de Vivienda miente

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    416 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    403 shares
    Share 161 Tweet 101

MÁS RECIENTES

Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
FOTO: Especial

Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

noviembre 13, 2025
FOTO: Especial

Diputados de Morena y PT respaldan fallo de SCJN contra Salinas Pliego

noviembre 13, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín