lunes, mayo 19, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Tláhuac impulsa bazar ‘Tlahuita La Bella’ en apoyo de las mujeres

Redacción Por Redacción
septiembre 1, 2022
En Alcaldías CDMX, Tláhuac
0
Tláhuac impulsa bazar 'Tlahuita La Bella' en apoyo de las mujeres

Tláhuac impulsa bazar 'Tlahuita La Bella' en apoyo de las mujeres

62
Compartir
387
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• Está conformado por mujeres emprendedoras talentosas y trabajadoras
• Las actividades que se realizan colaboran con la reactivación de la economía
• El bazar se lleva a cabo en diferentes puntos de la alcaldía


CIUDAD DE MÉXICO, 01 de septiembre (CDMX MAGACÍN).–Con el objetivo de apoyar la economía local al tener como eje principal el fortalecimiento de la economía social y solidaria mediante un enfoque de género, el bazar ‘Tlahuita La Bella’ congrega a microempresarias de la alcaldía Tláhuac para que ofrezcan sus productos y servicios en diferentes puntos de la demarcación.

En el bazar, como el que actualmente se lleva a cabo en la Coordinación Territorial de Zapotitla, en horario de 10 a 18:30 horas, participan comerciantes de ropa, calzado, de ventas por catálogo; productoras de alimentos, plantas y abono orgánico; artesanas de joyería, amaranto, pan, cremas, infusiones, decoración de interiores con reciclado de flores naturales y de material didáctico con madera reciclada, entre otros comercios.

Uno más de los servicios que se ofrecen al público es la aplicación de uñas postizas y tatuajes temporales de glitter.
Asimismo, con el reciente regreso a clases es posible encontrar a la venta artículos escolares como cuadernos, colores y loncheras.

Además y para satisfacer el apetito del público visitante, éstos pueden degustar deliciosos antojitos mexicanos como tostadas, gorditas, tacos y hasta fruta en cocteles o al natural.

También hay módulos donde se puede recibir información relacionada con violencia de género, salud sexual y relaciones amorosas sanas en la adolescencia.

El bazar de apoyo a las microempresarias de Tláhuac dio inicio en diciembre de 2021 en la explanada de la alcaldía, donde se congregaron 62 mujeres que generan sus propios empleos y autoempleos, por medio de la comercialización directa.

Al día de hoy esta red de apoyo está conformada por 185 mujeres y en el bazar de la Coordinación Territorial Zapotitla se encuentran 30 emprendedoras.

En caso de tener interés de pertenecer y participar en alguna próxima edición del bazar en apoyo a mujeres emprendedoras, los requisitos son los siguientes:
– Ser de Tláhuac
– Ser mujer
– Participar en los Círculos de Mujeres ‘Entre Flores’ y en las mesas de trabajo.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 55 5866 1833, de 10 de la mañana a 8:00 de la noche.
Las personas interesadas deben tomar en cuenta que lo único que no se puede vender en el bazar son productos piratas, alcohol y artículos de segunda mano.
Esta actividad se lleva a cabo normalmente en la última semana de cada mes y a cada emprendedora se le facilita una mesa y dos sillas.
Asimismo, en cada edición se cuenta con la presencia de algún músico o artista, y de acuerdo al espacio disponible se monta un show cultural.

Tags: "Tlahuita La Bella"Berenice HernándezTlahuac
SendShare25Tweet16
Anterior

Entrega Batres al Congreso IV Informe de Gobierno de Sheinbaum

Siguiente

Invitan en Congreso al Foro ‘Cómo denunciar a tu agresor’

Siguiente

Invitan en Congreso al Foro ‘Cómo denunciar a tu agresor’

No Result
View All Result
  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, llevó a sus porristas acarreados a las puertas del Congreso de la Ciudad de México, ante quienes al salir gritó: “¡Ganamos esta comparecencia!”. ¿Ganamos? ¿A quién le ganaron? ¿Contra quién compitieron? En realidad, casi nadie la cuestionó. FOTO: Especial

    La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    159 shares
    Share 64 Tweet 40
  • Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    122 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    112 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • El mensaje político de Nora, Chíguil y Trejo a Janecarlo

    83 shares
    Share 33 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

En Iztacalco no decide el pueblo

mayo 18, 2025
FOTO: Especial

Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

mayo 18, 2025
FOTO: Especial

Aprobará Congreso en breve penalización de ‘pinchazos’

mayo 18, 2025
FOTO: Especial

Buscan reconocer desigualdad salarial como violencia de género

mayo 18, 2025
FOTO: Especial

Solicitan transparentar recursos sobre promoción de elección judicial

mayo 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín