• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Tlalpan anuncia programa de reforestación 2024

Redacción Por Redacción
junio 29, 2024
En CDMX, Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

297
Compartir
443
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La Alcaldía Tlalpan sembrará más de 10 mil plantas en suelo de conservación en Núcleos Agrarios, de tal forma que 50 hectáreas cuadradas serán reforestadas por medio del “Programa Anual de Reforestación 2024” que iniciará en julio en el Parque Ecológico “Las Maravillas” en Topilejo, informó Rafael Velasco, Director General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico.

En el marco de la Tercera Feria Ambiental 2024, Velasco recordó que Tlalpan es un territorio que cuenta con abundancia en árboles, por eso, destacó el reconocimiento de “Ciudad Árbol del Mundo” que por tercer año consecutivo la Arbor Day Foundation le otorgó a la demarcación, con lo que se reconoce su inversión en plantación, mantenimiento de árboles, arbustos y plantas polinizadoras, que aseguran un desarrollo de mejor calidad de vida en la zona urbana.

“Estas acciones tienen como objetivo beneficiar el manejo de agua pluviales y control de la erosión, así como mejorar los vínculos fuertes que se desarrollan entre comunidades”, comentó.

Destacó el trabajo que han realizado la Brigadas Harris que es un grupo que tiene como objetivo prevenir incendios, abriendo brechas cortafuego y la Brigada Cacomixtle que trabaja en el desazolve y recolección de basura orgánica e inorgánica de las barrancas para evitar las inundaciones, siendo un  reflejo del compromiso que la Alcaldía tiene con los tlalpenses para el cuidado del medio ambiente y la construcción de una alcaldía más verde.

Durante la Feria Ambiental Carlos Alberto Martínez Aguilar habitante de San Miguel Topilejo, comentó que después de tomar los cursos que ofreció el programa comenzó a desarrollar su sello propio para darle un valor agregado a su producto ovino. Pueblos como Magdalena Patlacalco, San Pedro Martir, Parres El Guarda, San Miguel Xicalco y colonias como Tlalcoligia, San Nicolás Totolapan, Chichicaspatl, Mesa los Hornos, La Fama, Miguel Hidalgo 1ra y 4ta sección, entre otras se han beneficiado con este programa social.

Además se expusieron los trabajos de esta dirección sobre la restauración de suelos y cuerpos acuíferos. Por último se plantó una magnolia en el centro del parque.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare119Tweet74
Anterior

Corte no respeta “Cosa Juzgada”

Siguiente

Alcalde quiere exportar orquestas de Iztapalapa a toda la CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Alcalde quiere exportar orquestas de Iztapalapa a toda la CDMX

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    423 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Las venas abiertas en el Congreso

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
La Alcaldía Cuajimalpa, que encabeza Carlos Orvañanos, del PAN, se reafirmó como la tercera más segura de la capital del país y entre las 20 más seguras del país, de acuerdo con el resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, correspondiente al último trimestre de 2025. FOTO: Especial

Se reafirma Cuajimalpa como la tercera Alcaldía más segura

enero 23, 2026
Además de ser la número dos en el país, la Benito Juárez es la Alcaldía más segura de la Zona Metropolitana del Valle de México y también de la Megalópolis. FOTO: Especial

Mendoza consolida a la Benito Juárez como la segunda más segura del país

enero 23, 2026
A propuesta de la diputada Iliana Ivón Sánchez Chávez, de Morena, la Comisión Permanente del Congreso local exhortó a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México a fortalecer las campañas de concientización sobre los signos de alerta de la depresión, para una atención más adecuada y oportuna. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer campañas contra la depresión: Sánchez Chávez

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín