• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Tlalpan es la alcaldía con más quejas por servicio de agua

Redacción Por Redacción
noviembre 8, 2022
En Uncategorized
0
Tlalpan es la alcaldía con más quejas por servicio de agua
292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –De acuerdo con información del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Tlalpan de Alfa González es la tercera demarcación con más quejas reportadas en el servicio de agua, ya que desde 2018 hasta 2021 la cifra llega a los 23 mil 5 casos. Durante el año pasado la alcaldía alcanzó la cantidad de 5 mil 440 fallas en el suministro del líquido.

Históricamente, Tlalpan tiene problemas en el abasto de agua ya que tiene una de las redes hidráulicas más viejas y por lo tanto desgastadas, provocando que una gran parte de sus habitantes se surta del líquido a través de pipas, de forma similar a como sucede en Coyoacán, dónde varias colonias cercanas a los pedregales recibe el agua por tandeo. Mientras que Benito Juárez padece los fallos en la red hidráulica por el peso que suponen las construcciones y los complejos inmobiliarios, provocando así fracturas en la red hidráulica.

A pesar de los reportes por problemas en el suministro de agua, Benito Juárez es la sexta alcaldía que más agua consume al año, Coyoacán la séptima y Tlalpan la onceava, mientras que en la capital la alcaldía que más líquido consume es Cuajimalpa pues en 2021 superó los 35 millones de metros cúbicos de agua potable.

Tags: alcaldías CDMXCDMXSACMEXTlalpan
SendShare117Tweet73
Anterior

Reestablecen servicio en L-3 del Metro CDMX

Siguiente

La condesa una cantina callejera con omisión de Sandra Cuevas

Siguiente
La condesa una cantina callejera con omisión de Sandra Cuevas

La condesa una cantina callejera con omisión de Sandra Cuevas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1321 shares
    Share 528 Tweet 330
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    718 shares
    Share 287 Tweet 180
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    385 shares
    Share 154 Tweet 96

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Atiende Congreso CDMX contingencia por lluvias

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Piden ampliar a Alcaldías programa «El Reto es Cuidar»

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

mayo 12, 2026
Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

mayo 12, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada oootra vez salió al rescate de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez: encabezó un operativo de seguridad en una de las zonas más críticas de la demarcación territorial: El Rosario. FOTO: Especial

Oootra vez… ¡al rescate de Nancy Núñez!

mayo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín