• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Tlalpan recibe certificación como Alcaldía promotora de salud

Redacción Por Redacción
julio 9, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

331
Compartir
494
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La Alcaldía Tlalpan recibió la Certificación como Promotora de la Salud por parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), al concluir con el 100 por ciento de su plan de trabajo en esta materia, con lo que se contribuye en mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes de la demarcación.

La Alcaldesa Alfa González Magallanes mencionó que, la demarcación que ella encabeza, es una de las primeras en recibir dicho reconocimiento, debido a el trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud local, institutos, hospitales, la Jurisdicción Sanitaria de Tlalpan y sociedad civil para que existan más espacios de calidad donde puedan ser atendidos los tlalpenses.

“La salud es un derecho fundamental y en la alcaldía Tlalpan, es un orgullo ser guardianes de este derecho, ya que hay un firme compromiso por continuar trabajando incansablemente para garantizar que cada uno de las y los ciudadanos tenga acceso a servicios de salud de calidad”, destacó.

Agradeció la dedicación de los trabajadores por su labor y hacer de la Alcaldía un ejemplo de bienestar y salud.

En su oportunidad, la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano reconoció el interés de los involucrados en crear entornos de atención a la salud, ya que es fundamental para seguir construyendo una Ciudad de derechos, libertades y con acento social.

“Es necesaria la organización intersectorial comunitaria para incidir en nuestros entornos, en nuestros territorios, donde transcurre cotidianamente la vida; donde además de prevenir y atender la enfermedad, tenemos que promover la salud, es una tarea de todos y todas, por eso es muy importante la perspectiva de transformar el sistema de salud “, detalló.

La Directora de la Jurisdicción Sanitaria Tlalpan, Yerania Emireé Enríquez López detalló que para generar el programa de trabajo de la Alcaldía, se dio prioridad a las enfermedades crónicas no transmisibles, salud mental, consumo de sustancias psicoactivas, la mortalidad materna, maltrato infantil, accidentes por transporte y tenencia responsable de animales de compañía.

En su intervención el Director General de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa Moreno indicó que desde el 2021 a la fecha,  se certificaron 4 comunidades (Ejidos de San Pedro Mártir, Tlalcoligia, Tlalpan Centro, el Pueblo de San Andrés Totoltepec) y 8 entornos (mercado de Tlalcoligia, mercado de San Andrés Totoltepec, el gimnasio urbano Ejidos de San Pedro Mártir, el deportivo Belisario Domínguez, la Escuela Primaria Tiburcio Montiel, entre otros), los cuales beneficiaron a cerca de 79 mil personas.

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare132Tweet83
Anterior

Luisa Gutiérrez presidirá el PAN CDMX

Siguiente

Exigen a Sheinbaun no intervenir con ‘influyentismo’ en la Cuauhtémoc

Siguiente
FOTO: Especial

Exigen a Sheinbaun no intervenir con 'influyentismo' en la Cuauhtémoc

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1678 shares
    Share 671 Tweet 420
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    575 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    404 shares
    Share 162 Tweet 101

MÁS RECIENTES

Mario Delgado, el todavía secretario de Educación Pública, en contubernio con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, literal, se huachicolearon al PRD Ciudad de México, lo que pone al partido ahora bajo la lupa de Washington, por los antecedentes de Mario Delgado. FOTOS: Especial / IMAGEN: Montaje con IA Gemini

Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

mayo 14, 2026
Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y las frases majaderas, que de revisar de fondo lo que haya hecho mal o bien la administración de esa demarcación territorial, que no se resigna haber perdido en 2021. FOTOS: Especial

Sin cartulinas, algunos diputados de Morena andan desarmados

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Exige oposición rendición de cuentas por L-5 del Cablebús

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Plantea PVEM dividir Alcaldías GAM e Iztapalapa

mayo 14, 2026
ENTRE BONOS Y SILENCIOS. En el Congreso de la Ciudad de México hay una conversación que nadie quiere dar de frente, pero que desde hace semanas corre en pasillos, oficinas y áreas administrativas: la enorme desigualdad laboral entre trabajadores sindicalizados y personal de estructura. FOTO: Especial

Desigualdad laboral en el Congreso

mayo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín