• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Tlalpan recibe certificación como Alcaldía promotora de salud

Redacción Por Redacción
julio 9, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

295
Compartir
441
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La Alcaldía Tlalpan recibió la Certificación como Promotora de la Salud por parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), al concluir con el 100 por ciento de su plan de trabajo en esta materia, con lo que se contribuye en mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes de la demarcación.

La Alcaldesa Alfa González Magallanes mencionó que, la demarcación que ella encabeza, es una de las primeras en recibir dicho reconocimiento, debido a el trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud local, institutos, hospitales, la Jurisdicción Sanitaria de Tlalpan y sociedad civil para que existan más espacios de calidad donde puedan ser atendidos los tlalpenses.

“La salud es un derecho fundamental y en la alcaldía Tlalpan, es un orgullo ser guardianes de este derecho, ya que hay un firme compromiso por continuar trabajando incansablemente para garantizar que cada uno de las y los ciudadanos tenga acceso a servicios de salud de calidad”, destacó.

Agradeció la dedicación de los trabajadores por su labor y hacer de la Alcaldía un ejemplo de bienestar y salud.

En su oportunidad, la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano reconoció el interés de los involucrados en crear entornos de atención a la salud, ya que es fundamental para seguir construyendo una Ciudad de derechos, libertades y con acento social.

“Es necesaria la organización intersectorial comunitaria para incidir en nuestros entornos, en nuestros territorios, donde transcurre cotidianamente la vida; donde además de prevenir y atender la enfermedad, tenemos que promover la salud, es una tarea de todos y todas, por eso es muy importante la perspectiva de transformar el sistema de salud “, detalló.

La Directora de la Jurisdicción Sanitaria Tlalpan, Yerania Emireé Enríquez López detalló que para generar el programa de trabajo de la Alcaldía, se dio prioridad a las enfermedades crónicas no transmisibles, salud mental, consumo de sustancias psicoactivas, la mortalidad materna, maltrato infantil, accidentes por transporte y tenencia responsable de animales de compañía.

En su intervención el Director General de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa Moreno indicó que desde el 2021 a la fecha,  se certificaron 4 comunidades (Ejidos de San Pedro Mártir, Tlalcoligia, Tlalpan Centro, el Pueblo de San Andrés Totoltepec) y 8 entornos (mercado de Tlalcoligia, mercado de San Andrés Totoltepec, el gimnasio urbano Ejidos de San Pedro Mártir, el deportivo Belisario Domínguez, la Escuela Primaria Tiburcio Montiel, entre otros), los cuales beneficiaron a cerca de 79 mil personas.

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Luisa Gutiérrez presidirá el PAN CDMX

Siguiente

Exigen a Sheinbaun no intervenir con ‘influyentismo’ en la Cuauhtémoc

Siguiente
FOTO: Especial

Exigen a Sheinbaun no intervenir con 'influyentismo' en la Cuauhtémoc

No Result
View All Result
  • Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

    Debate descafeinado sobre Maduro

    1381 shares
    Share 552 Tweet 345
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2403 shares
    Share 961 Tweet 601
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2419 shares
    Share 968 Tweet 605
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2205 shares
    Share 882 Tweet 551
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2192 shares
    Share 877 Tweet 548

MÁS RECIENTES

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

Mentira, no son primero los pobres

enero 13, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Organizan función de box con causa en Cuauhtémoc

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Apoyo a damnificados será sin distinción: Giovani Gutiérrez

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Continúa acopio para reciclaje de árboles navideños

enero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín