• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Tlalpan recibe por tercer año consecutivo distintivo por cuidar los árboles

Redacción Por Redacción
julio 21, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

285
Compartir
426
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio, (CDMX MAGACÍN).—Por tercer año consecutivo, la alcaldía Tlalpan recibió el reconocimiento de Ciudad Árbol del Mundo, como una de las 65 ciudades en América Latina y 200 a nivel mundial, destacadas por sus políticas públicas de cuidado, mantenimiento y conservación del arbolado urbano.

En representación de la alcaldesa Alfa González Magallanes, el director general de Servicios Urbanos, Sergio Iván Galindo recibió el distintivo Tree Cities of the World de la asociación Arbor Day Foundation (ADF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), las cuales reconocen a las ciudades comprometidas con la preservación e incremento de árboles en las zonas urbanas.

En el marco del 6º Foro Nacional de Arboricultura que tuvo lugar en Mérida, Yucatán, los expertos ambientalistas felicitaron a las ciudades que son paradigma en el tema, ya que han posicionado a los árboles como un asunto prioritario en sus agendas de gobierno.

La alcaldía Tlalpan ha realizado notables acciones en favor del arbolado urbano, entre ellas el censo de árboles en más de 155 áreas verdes públicas, el control del muérdago en más de mil 500 árboles y las jornadas de Miércoles de Parques en más de 200 espacios verdes de más de 60 colonias.

Cabe destacar que la demarcación ha cumplido con los cinco estándares internacionales para recibir el reconocimiento, que son: 1. Contar con una persona responsable del arbolado, 2. Normatividad que asegura la protección, conservación e incremento del arbolado urbano, 3. Información transparente del arbolado urbano y áreas verdes para tomar buenas decisiones, 4. Presupuesto público anual para el manejo e incremento del arbolado y áreas verdes, 5. Celebración del día del árbol para socializar los logros e involucrar a la ciudadanía.

Otras ciudades que recibieron el premio son: Mérida, Guadalajara, Toluca, municipios de San Luis Potosí, Iguala de Independencia, Irapuato, San Pedro Garza García, Victoria de Durango.

En la entrega de diplomas, la representación de la Alcaldía Tlalpan recibió el distintivo del abogado Alejandro Ruiz Castro, presidente Municipal de Mérida; la Lic. Alejandra Bolio Rojas, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable de Mérida; y el Maestro Ernesto Herrera Guerra, director general de Reforestamos México.

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Ale Rojo gana por quinta vez en la Cuauhtémoc

Siguiente

Supervisión para juzgadores

Siguiente
FOTO:Especial

Supervisión para juzgadores

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    589 shares
    Share 236 Tweet 147
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1345 shares
    Share 538 Tweet 336
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    456 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110

MÁS RECIENTES

En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini

El PVEM reventó la alianza

abril 27, 2026
Nos vamos enterando que quien hace uso indebido de la secuestrada sede del PRD en la alcaldía La Magdalena Contreras es la ex concejala y ex militante de ese partido, Tanessi Rosales. Ella tiene el respaldo y complicidad de Jesús Zambrano y Víctor Hugo Lobo. FOTOS: Tanessi Rosales - Google Maps

Ex concejala tiene su guardería en inmueble del PRD

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Realizan diputados mesa de trabajo con Protección Civil CDMX

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila estrategia gubernamental de vacunación

abril 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín