• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Todos somos INAI: Luis Mendoza

Redacción Por Redacción
marzo 27, 2023
En CDMX
0
Todos somos INAI: Luis Mendoza
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –El diputado federal del PAN Luis Mendoza, presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados se comprometió a defender la permanencia y autonomía del INAI y de los organismos autónomos ante un gobierno que apuesta a la opacidad y el autoritarismo.

 “Lo más importante para mí es decirles que todos somos INAI. Mi compromiso con los ciudadanos es simple, hay que encontrar las herramientas jurídicas para defender a los organismos autónomos porque este gobierno está en contra de ellos”.

Continua: “Lo digo desde la tribuna más alta de este país hasta con los vecinos. Lo más importante como diputado federal es dar la cara por todos los ciudadanos que están defendiendo al INAI, al INE y a todos los organismos autónomos de este país”, remarcó Mendoza Acevedo

El panista dijo lo anterior, durante su participación en la firma de un Convenio General de Colaboración entre titulares de los Órganos Internos de Control del INAI y de los organismos garantes de las entidades federativas del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), donde firmó como testigo.

Remarcó que no puede haber un país sin transparencia, sin rendición de cuentas. “Tantos años, tantas vidas, tantas personas; tanto esfuerzo, tanto trabajo no puede ser en vano por un gobierno con este nivel de populismo, y este nivel de persecución”, expresó.

Advirtió que este es un momento fundamental de la vida política y pública del país, ya que la operatividad del INAI está en vilo dado el veto presidencial a dos de los comisionados designados por el Senado de la República.

 “Hoy pareciera ser que los que están aquí son héroes en la defensa de las instituciones, de los organismos autónomos, donde día con día, no nada más en lo privado sino en lo público hay que defender a los organismos autónomos de este país”, dijo.

Reiteró que, como diputado federal, su lucha es clara: “defenderé la permanencia del INAI como organismo autónomo. Creo en los contrapesos, la transparencia y acceso a la información. Los derechos que garantiza el INAI hacen de México un país más democrático”.

 

 

 

Tags: CamaraDiputadosINAIPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Con Sheinbaum la CDMX es la capital de la opacidad: PAN CDMX

Siguiente

Conmemoran el Día Mundial del Teatro en Coyoacán

Siguiente
Conmemoran el Día Mundial del Teatro en Coyoacán

Conmemoran el Día Mundial del Teatro en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    915 shares
    Share 366 Tweet 229
  • Los diputados suspirantes de Morena

    747 shares
    Share 299 Tweet 187
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    591 shares
    Share 236 Tweet 148
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Los diputados suspirantes del PAN

    501 shares
    Share 200 Tweet 125

MÁS RECIENTES

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

febrero 13, 2026
Morena respalda estrategia de Fiscalía pro víctimas y contra impunidad

Morena respalda estrategia de Fiscalía pro víctimas y contra impunidad

febrero 13, 2026
FOTO: Especial

Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

febrero 13, 2026
El PVEM le está metiendo mucho ruido al futuro político de la 4T en Iztapalapa. Ya mandaron el mensaje muy claro de que ellos van a apoyar a la actual alcaldesa, Aleida Alavez en su reelección. En el Ayuntamiento, ya no sólo van con Martha Ávila. Abren el abanico y Raúl Luviano podría ser candidato. FOTOS: Especial.

Iztapalapa, el PVEM y Basulto

febrero 13, 2026
Los 66 diputados locales de la Ciudad de México ya tienen una nueva faceta de gestión: desde hoy, la gente ya puede acudir a sus módulos de atención y ellos tienen la atribución-obligación de ayudarles en la gestión de créditos para el emprendimiento

Diputados van a gestionar créditos a la palabra

febrero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín