• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Todos tenemos a alguien de la generación de cristal

Redacción Por Redacción
agosto 29, 2022
En Columnas, Nacional
0
La generación llamada de cristal es protagonista en las redes sociales. Hoy estos jóvenes nacidos a partir de la última década del siglo pasado, provenientes de progenitores que sin lugar a dudas tuvieron medidas disciplinarias más drásticas que sus herederos.

La generación llamada de cristal es protagonista en las redes sociales. Hoy estos jóvenes nacidos a partir de la última década del siglo pasado, provenientes de progenitores que sin lugar a dudas tuvieron medidas disciplinarias más drásticas que sus herederos.

272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Política, Redes Sociales y Más

Por: Daniel Molina
@DanMSocial

La generación llamada de cristal es protagonista en las redes sociales. Hoy estos jóvenes nacidos a partir de la última década del siglo pasado, provenientes de progenitores que sin lugar a dudas tuvieron medidas disciplinarias más drásticas que sus herederos.

Los memes se han apropiado de esta generación de cristal que se demuestra débiles, frágiles, inestables o inseguros. Su poca tolerancia al rechazo, critica o la frustración es lo que sus padres quisieron borrar para ellos, por ser una generación que vivió carencias y, ahora no las quiere para sus hijos.

En contra replica en las redes sociales, sin ser un término oficial surge la “generación de cemento”. Estos adultos que tienen más de cincuenta años, que en su mayoría son los llamados también “baby bomers”.

Las características de la generación de cemento, podría ser la contrarías a la de cristal. Ellos se oponen al cambio actual, poco dispuestos al dialogo o escuchar. No expresan sus diferencias sociales, pero en el fondo no aceptan temas como el feminismo, religión, preferencias sexuales, entre otros; en donde sin oponerse, tampoco las apoyan abiertamente.

Es cierto, que esta resistencia a cambiar es principalmente por que la forma de llevar su vida, es la que ahora mantiene a la generación de cristal, que es totalmente dependiente emocional y económicamente. Así que la generación de cemento, esta firme en su fórmula, tan solo por sus resultados.

La guerra entre estas dos generaciones transita en el tiempo y número. Como muchas cosas, la generación más vieja tiende a desaparecer debilitándose y la más joven a reproducirse empoderándose. Así que esta generación “débil”, comienza a imponerse desde sus hogares, espacios públicos y sociedad; con una variante importante: la casi nula aportación económica, para ellos mismo y la sociedad. A esto, hay que agregarle la violencia emitida por la dependencia emocional y económica recargándose sobre sus progenitores.

Así que benditas redes sociales que se convierten en un refugio para esta generación de cristal, con futuro incierto.

 

Encuentro entre legisladores en el senado de la república

Varios temas en el senado de la república en el dialogo con congresistas de los Estados Unidos de América.

Además, no podríamos dejar de mencionar, que desde el palacio nacional han salido diferentes mensajes con dirección a nuestros vecinos del norte; así que pensamos que este dialogo entre congresistas de ambos países trae una misión especial.

No hace muchos días el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó en su conferencia mañanera el tema energético. Sin embargo, fue claro mencionando que no habría posibilidad de salirse porque hay una relación buena y de respeto con sus contrapartes en el TEMEC.

Un segundo tema de importancia en los últimos días, son la seguridad. Ahora el Departamento de Estado de Estados Unidos, envía la alerta este mes a sus ciudadanos para que tengan cuidado en sus viajes en diferentes estados de nuestro país.

Así, que el encuentro reciente liderado por Ricardo Monreal como presidente de la junta de coordinación política del senado y la Olga Sánchez Cordero, como presidenta de la mesa directiva, adicionó temas como migración, derechos humanos, trafico de drogas entre otros.

Call to Action.

#FelizLunes

Tags: Daniel MolinaMonrealredes sociales
SendShare109Tweet68
Anterior

Adelantar tiempos políticos ha distorsionado la política: Monreal

Siguiente

Sebastián Ramírez, ‘un títere de la Cuarta T o de la T de Cuarta: oposición

Siguiente

Sebastián Ramírez, ‘un títere de la Cuarta T o de la T de Cuarta: oposición

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    733 shares
    Share 293 Tweet 183
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    568 shares
    Share 227 Tweet 142
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101

MÁS RECIENTES

El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

La reconstrucción del PRD CDMX

marzo 2, 2026
En la “7ta Sesión Ordinaria del Concejo 2024-2027” de Álvaro Obregón, celebrada el pasado 28 de febrero la concejala Carla Joselín González Ruiz, de Morena, denunció haber sido agredida por gente enviada por el director general de Gobierno, Humberto González.

Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Llama Brugada a movilización pacífica durante el 8M

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Avanza armonización de Código de Instituciones y Procedimientos Electorales

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Destaca PAN colaboración con Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín