sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Todos tenemos a alguien de la generación de cristal

Redacción Por Redacción
agosto 29, 2022
En Columnas, Nacional
0
La generación llamada de cristal es protagonista en las redes sociales. Hoy estos jóvenes nacidos a partir de la última década del siglo pasado, provenientes de progenitores que sin lugar a dudas tuvieron medidas disciplinarias más drásticas que sus herederos.

La generación llamada de cristal es protagonista en las redes sociales. Hoy estos jóvenes nacidos a partir de la última década del siglo pasado, provenientes de progenitores que sin lugar a dudas tuvieron medidas disciplinarias más drásticas que sus herederos.

61
Compartir
384
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Política, Redes Sociales y Más

Por: Daniel Molina
@DanMSocial

La generación llamada de cristal es protagonista en las redes sociales. Hoy estos jóvenes nacidos a partir de la última década del siglo pasado, provenientes de progenitores que sin lugar a dudas tuvieron medidas disciplinarias más drásticas que sus herederos.

Los memes se han apropiado de esta generación de cristal que se demuestra débiles, frágiles, inestables o inseguros. Su poca tolerancia al rechazo, critica o la frustración es lo que sus padres quisieron borrar para ellos, por ser una generación que vivió carencias y, ahora no las quiere para sus hijos.

En contra replica en las redes sociales, sin ser un término oficial surge la “generación de cemento”. Estos adultos que tienen más de cincuenta años, que en su mayoría son los llamados también “baby bomers”.

Las características de la generación de cemento, podría ser la contrarías a la de cristal. Ellos se oponen al cambio actual, poco dispuestos al dialogo o escuchar. No expresan sus diferencias sociales, pero en el fondo no aceptan temas como el feminismo, religión, preferencias sexuales, entre otros; en donde sin oponerse, tampoco las apoyan abiertamente.

Es cierto, que esta resistencia a cambiar es principalmente por que la forma de llevar su vida, es la que ahora mantiene a la generación de cristal, que es totalmente dependiente emocional y económicamente. Así que la generación de cemento, esta firme en su fórmula, tan solo por sus resultados.

La guerra entre estas dos generaciones transita en el tiempo y número. Como muchas cosas, la generación más vieja tiende a desaparecer debilitándose y la más joven a reproducirse empoderándose. Así que esta generación “débil”, comienza a imponerse desde sus hogares, espacios públicos y sociedad; con una variante importante: la casi nula aportación económica, para ellos mismo y la sociedad. A esto, hay que agregarle la violencia emitida por la dependencia emocional y económica recargándose sobre sus progenitores.

Así que benditas redes sociales que se convierten en un refugio para esta generación de cristal, con futuro incierto.

 

Encuentro entre legisladores en el senado de la república

Varios temas en el senado de la república en el dialogo con congresistas de los Estados Unidos de América.

Además, no podríamos dejar de mencionar, que desde el palacio nacional han salido diferentes mensajes con dirección a nuestros vecinos del norte; así que pensamos que este dialogo entre congresistas de ambos países trae una misión especial.

No hace muchos días el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó en su conferencia mañanera el tema energético. Sin embargo, fue claro mencionando que no habría posibilidad de salirse porque hay una relación buena y de respeto con sus contrapartes en el TEMEC.

Un segundo tema de importancia en los últimos días, son la seguridad. Ahora el Departamento de Estado de Estados Unidos, envía la alerta este mes a sus ciudadanos para que tengan cuidado en sus viajes en diferentes estados de nuestro país.

Así, que el encuentro reciente liderado por Ricardo Monreal como presidente de la junta de coordinación política del senado y la Olga Sánchez Cordero, como presidenta de la mesa directiva, adicionó temas como migración, derechos humanos, trafico de drogas entre otros.

Call to Action.

#FelizLunes

Tags: Daniel MolinaMonrealredes sociales
SendShare24Tweet15
Anterior

Adelantar tiempos políticos ha distorsionado la política: Monreal

Siguiente

Sebastián Ramírez, ‘un títere de la Cuarta T o de la T de Cuarta: oposición

Siguiente

Sebastián Ramírez, ‘un títere de la Cuarta T o de la T de Cuarta: oposición

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    197 shares
    Share 79 Tweet 49
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín