• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

“Tornillo flojo y otro degollado” provocan separación de vagones de L-7: Calderón

Redacción Por Redacción
enero 16, 2023
En CDMX
0
Reabrirán  tramo de L-3 del Metro tras concluir investigación de FGJCDMX
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Se encontró un tornillo flojo y otro degollado en la placa de seguridad que impide salga el cilindro central, por lo que ambas situaciones provocaron la caída del cilindro y el desacoplamiento de los vagones»

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero, (CDMX MAGACÍN).–Luego de la separación de dos vagones ocurrido ayer en la Línea 7, el director del Metro Guillermo Calderón dijo que encontrado un “tornillo flojo” y otro “degollado” en la placa de seguridad por lo que el hecho fue catalogado como “atípico”.

“Se encontró un tornillo flojo y otro degollado en la placa de seguridad que impide salga el cilindro central, por lo que ambas situaciones provocaron la caída del cilindro y el desacoplamiento de los vagones», reveló el funcionario en conferencia de Prensa.

Descartó que lo anterior haya sido por falta de mantenimiento  y que lo ocurrido en la estación  Polanco ya fue reportado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Precisó que el desacoplamiento ocurrió “en el carro 6 y 7, y al desprenderse el cilindro de seguridad y separarse los vagones, los cables se pegan a la barra guía electrificada y producen corto circuito con estruendo y humo.

Remarcó que,  el cendro de sujeción de enganche no tenía el cintillo de seguridad, el cual comentó que es «difícil desprenderse».

Continua: “el tren había sido sujeto a mantenimiento sistemático oportunamente el 5 de enero de 2023. El mantenimiento sistemático se realiza cada 10 a 12 mil kilómetros (30 días aproximadamente)» al remarcar que lo sucedido no fue por falta de mantenimiento».

 

 

 

 

 

Tags: GCDMXL-7MetroCDMXPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

SEP no está facultada para cancelar título de Yasmín Esquivel: Segob

Siguiente

Llegan uniformados de GN a talleres del Metro

Siguiente
Sheinbaum se deslinda de espectaculares pagados por diputados de Morena

Llegan uniformados de GN a talleres del Metro

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • El ex alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta no ha logrado solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que le descubrió pagos por más de 100 millones de pesos por “obra no ejecutada o sin evidencia de ejecución”, con recursos federales. FOTO: Especial

    Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    920 shares
    Share 368 Tweet 230
  • Los conservadores Batres y Cravioto

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    343 shares
    Share 137 Tweet 86
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    339 shares
    Share 136 Tweet 85
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

De no creerse, pero es real: a pesar de su experiencia legislativa de más de 4 años, el lunes de la pelea en el Congreso, al coordinador de la bancada del PAN, Andrés Atayde, y a la diputada Daniela Álvarez, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, se los ‘chamaquearon’ por doble partida. Esa conclusión es evidente, a partir de la propia versión de los panistas.

Doble ‘chamaqueada’ a panistas

diciembre 17, 2025
En su “Chilanguera” de este miércoles, la bancada de Morena acusó al diputado del PAN, Raúl Torres –a quien le atribuyen ser falso migrante– por haber gritado “palestinos terroristas” a un grupo de encapuchados que se manifestaban frente al Congreso de la CDMX, el lunes, con banderas de Palestina, apenas unos minutos después de la pelea a golpes en la Tribuna.

Ahora, guerra acusaciones entre panistas y morenistas

diciembre 17, 2025
Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

diciembre 17, 2025
Fernando Mercado invita jornada cultural navideña en La Magdalena Contreras

Fernando Mercado invita jornada cultural navideña en La Magdalena Contreras

diciembre 17, 2025
Con el objetivo de impulsar el comercio local durante la temporada decembrina, el alcalde Luis Mendoza invita a la población a visitar las romerías instaladas en los 15 mercados públicos de Benito Juárez, con las cuales, también se fomenta la convivencia familiar y se mantienen vivas las tradiciones que le dan identidad a nuestra comunidad.

Luis Mendoza fomenta tradiciones familiares con romerías

diciembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín