• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

“Tornillo flojo y otro degollado” provocan separación de vagones de L-7: Calderón

Redacción Por Redacción
enero 16, 2023
En CDMX
0
Reabrirán  tramo de L-3 del Metro tras concluir investigación de FGJCDMX
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Se encontró un tornillo flojo y otro degollado en la placa de seguridad que impide salga el cilindro central, por lo que ambas situaciones provocaron la caída del cilindro y el desacoplamiento de los vagones»

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero, (CDMX MAGACÍN).–Luego de la separación de dos vagones ocurrido ayer en la Línea 7, el director del Metro Guillermo Calderón dijo que encontrado un “tornillo flojo” y otro “degollado” en la placa de seguridad por lo que el hecho fue catalogado como “atípico”.

“Se encontró un tornillo flojo y otro degollado en la placa de seguridad que impide salga el cilindro central, por lo que ambas situaciones provocaron la caída del cilindro y el desacoplamiento de los vagones», reveló el funcionario en conferencia de Prensa.

Descartó que lo anterior haya sido por falta de mantenimiento  y que lo ocurrido en la estación  Polanco ya fue reportado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Precisó que el desacoplamiento ocurrió “en el carro 6 y 7, y al desprenderse el cilindro de seguridad y separarse los vagones, los cables se pegan a la barra guía electrificada y producen corto circuito con estruendo y humo.

Remarcó que,  el cendro de sujeción de enganche no tenía el cintillo de seguridad, el cual comentó que es «difícil desprenderse».

Continua: “el tren había sido sujeto a mantenimiento sistemático oportunamente el 5 de enero de 2023. El mantenimiento sistemático se realiza cada 10 a 12 mil kilómetros (30 días aproximadamente)» al remarcar que lo sucedido no fue por falta de mantenimiento».

 

 

 

 

 

Tags: GCDMXL-7MetroCDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

SEP no está facultada para cancelar título de Yasmín Esquivel: Segob

Siguiente

Llegan uniformados de GN a talleres del Metro

Siguiente
Sheinbaum se deslinda de espectaculares pagados por diputados de Morena

Llegan uniformados de GN a talleres del Metro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1346 shares
    Share 538 Tweet 337
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    537 shares
    Share 215 Tweet 134
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    744 shares
    Share 298 Tweet 186
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    439 shares
    Share 176 Tweet 110
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO:Especial

Aprueban en comisión del Congreso CDMX reformas al Código Civil

mayo 13, 2026
FOTO Especial

Recuperamos espacios para promover la sana convivencia: Giovani Gutiérrez

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Inician entrevistas para Órgano Interno de CDHCM

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada reforzamiento del Operativo Tlaloque 

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Analizan Congreso y Alcaldías problemáticas de unidades habitacionales

mayo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín