• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Trabajamos 24/7 para romper el círculo de exclusión que afecta a grupos vulnerables: Lía Limón

Redacción Por Redacción
octubre 30, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Trabajamos 24/7 para romper el círculo de exclusión que afecta a grupos vulnerables: Lía Limón
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre, (CDMX MAGACÍN).- En Álvaro Obregón se trabaja 24/7 para romper los círculos de exclusión que afectan a los grupos más vulnerables, principalmente a las personas con discapacidad, aseguró la alcaldesa Lía Limón al presidir, en compañía del alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, la entrega de diversos apoyos, entre ellos sillas de ruedas, por parte de la Fundación TELMEX TELCEL.

Al agradecer su apoyo a Fausto Cota Chirino y a Renato Flores Cartas, ejecutivos de la Fundación, Lía Limón subrayó: “para corregir los contrastes y la desigualdad que hay en nuestras alcaldías y en esta ciudad, es necesario que nos involucremos gobierno, empresas, vecinas y vecinos”.

En esta ocasión, se hizo entrega, para beneficiarios de ambas alcaldías de sillas de ruedas, además de tablets a los alumnos con mejores promedios e impresoras en beneficio de vecinas y vecinos de Álvaro Obregón con alta vulnerabilidad.

En Álvaro Obregón, apuntó, 5.2% de la población de la alcaldía tiene alguna discapacidad, es decir, son más de 50 mil personas, de las cuáles 30.5% tienen dificultades para caminar, subir o bajar según cifras del INEGI hasta 2020.

En ese marco, recordó que esta es la 7ª entrega de sillas de ruedas que se realiza con el apoyo de aliados, en las que se han entregado 348 sillas, incluyendo las 30 de esta ocasión, y más de 130 bastones y andaderas: “gracias a estas alianzas hemos podido hacer más de lo que hubiéramos logrado nosotros solos”.

Además, destacó que como parte de la acción social “Inclusión para una Vida Digna”, en 2022 se entregaron 241 apoyos entre sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas; y este año serán 409 apoyos: 650 en total.

En su oportunidad, el alcalde Mauricio Tabe destacó que estos apoyos demuestran que juntos, sociedad civil, empresarios y gobierno, hacen mucho más para enfrentar los desafíos del orden público. “los problemas públicos no son problemas del gobierno, son problemas de toda la sociedad y entre todos tenemos que entrarle para resolverlos”.

Por su parte, los representantes de TELMEX TELCEL coincidieron en señalar que, con estos programas de apoyo, la Fundación busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias, y agradecieron a Lía Limón la oportunidad de participar en estas acciones a favor de las y los vecinos de la alcaldía.

“Para nosotros es muy importante que haya un piso más parejo para todas y para todos. En Álvaro Obregón, seguiremos buscando apoyos y construyendo alianzas que nos permitan encontrar nuevas formas de gobernar y que contribuyan a que su vida, su educación y su salud cada día sean mejores”, subrayó finalmente la alcaldesa.

Tags: AlcaldíasAOPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Movimiento Nueva Aztlán realiza su Segunda Jornada Anual de Salud para prevenir el cáncer de mama

Siguiente

Monreal reafirma compromiso para impulsar triunfo de la 4T en 2024

Siguiente
Monreal reafirma compromiso para impulsar triunfo de la 4T en 2024

Monreal reafirma compromiso para impulsar triunfo de la 4T en 2024

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    648 shares
    Share 259 Tweet 162
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    444 shares
    Share 178 Tweet 111
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    442 shares
    Share 177 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

noviembre 23, 2025
Isidro Pastor tuvo un papel destacado para coordinar la operación territorial en la campaña para la Alcaldía Cuajimalpa, en 2024. Le sabe al tema y el propio Rubalcava se lo ha reconocido, pues muchas veces se refiere a él como uno de sus mejores maestros para el ‘mapachismo’ electoral, perdón, para la “ingeniería” y “operación” electoral.

Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

noviembre 23, 2025
El edil, Giovani Gutiérrez dijo que la Alcaldía Coyoacán esta lista para la Copa del Mundo 2026, que para esa demarcación representa un reto mayor, pues de los 5 millones de personas que visitarán la Ciudad de México en ese contexto futbolístico, 2 millones irán a alguna parte en Coyoacán. FOTO: Especial

El Mundial dejará en Coyoacán 11 mil millones de pesos

noviembre 23, 2025
“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México estamos unidos, convencidos y comprometidos, con las causas que dieron origen a nuestro partido”, declaró su presidenta Nora Arias Contreras.

PRD CDMX está comprometido con sus orígenes de izquierda: Nora Arias

noviembre 23, 2025
La alcaldía Benito Juárez, fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada, que se llevó a cabo en la Fosa de Clavados de la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, uno de los recintos acuáticos más emblemáticos del país.

Alcaldía Benito Juárez fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada

noviembre 23, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín