• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Trabajan en Coyoacán para accesibilidad peatonal

Redacción Por Redacción
julio 25, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX, Coyoacán
0
Para lograr una convivencia armónica, pero sobre todo dar accesibilidad a todas las personas, la alcaldía Coyoacán comenzó una serie de adecuaciones a accesos, pasos peatonales y banquetas para que puedan transitar con mayor comodidad peatones y personas con alguna discapacidad, informó la demarcación.

Para lograr una convivencia armónica, pero sobre todo dar accesibilidad a todas las personas, la alcaldía Coyoacán comenzó una serie de adecuaciones a accesos, pasos peatonales y banquetas para que puedan transitar con mayor comodidad peatones y personas con alguna discapacidad, informó la demarcación.

281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Estos trabajos se realizan en acuerdo con propietarios de los puestos y en coordinación con otras autoridades vinculadas al uso del espacio público y a la preservación de la historia de Coyoacán.


CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).–Para lograr una convivencia armónica, pero sobre todo dar accesibilidad a todas las personas, la alcaldía Coyoacán comenzó una serie de adecuaciones a accesos, pasos peatonales y banquetas para que puedan transitar con mayor comodidad peatones y personas con alguna discapacidad, informó la demarcación.

De acuerdo con Toshimi Hira Ugalde, director de Innovación de la alcaldía, se comenzaron una serie de adaptaciones a banquetas y pasos peatonales para que las personas en sillas de ruedas o de la tercera edad, puedan caminar con mayor facilidad.

Ello conlleva el ajuste en banquetas y puestos, de manera que puedan circular de mejor manera peatones, ya sean habitantes de esta zona de la demarcación o visitantes quienes, en fines de semana o periodos vacacionales, acuden en gran número.

Estos trabajos se realizan en acuerdo con propietarios de los puestos y en coordinación con otras autoridades vinculadas al uso del espacio público y a la preservación de la historia de Coyoacán.

“Se ha dicho que se quitó un puesto de periódicos de los más antiguos de la demarcación. Es falso, absolutamente falso. En acuerdo con la propietaria del lugar, se determinó retirarlo temporalmente, y quiero, subrayarlo, temporalmente, en lo que se hacen las adecuaciones en la zona porque prácticamente era imposible que transitara una silla de ruedas ahí en la esquina de Allende e Hidalgo.

En ese punto convergen un lugar de comidas, una panadería, el puesto de periódicos y el paradero de dos servicios de turismo. Es muy difícil para alguien caminar en el lugar y ni qué decir de alguien que usa bastón, silla de ruedas o una andadera. Esos ajustes son necesarios y se han hecho en armonía y coordinación”, explicó.

Incluso, informó que existen acuerdos derivados de los diálogos que se han sostenido con los propietarios quienes han accedido de manera voluntaria a apoyar estas modificaciones porque, además, saben que regresarán a su sitio original.

Dijo que la instrucción del alcalde Giovani Gutiérrez es avanzar siempre con diálogo, escuchando todas las voces y armonizando las necesidades de cada grupo, de cada sector, por ello, en estos trabajos han participado autoridades y representantes de los pequeños y micro empresarios, incluso, la propietaria del puesto de periódicos, a la cual, dijo, se le agradece su voluntad, disposición y compromiso social.

Tags: CDMXCoyoacándiscapacidadpasos peatonales
SendShare112Tweet70
Anterior

Confirman 31 casos positivos de viruela del mono en CDMX

Siguiente

Abren 6 carpetas de investigación por delitos graves en ÁO

Siguiente

Abren 6 carpetas de investigación por delitos graves en ÁO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    672 shares
    Share 269 Tweet 168
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    582 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    544 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    408 shares
    Share 163 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

febrero 28, 2026
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín