• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

«Trabajando en unidad se podrá construir una capital diferente»: Taboada

Redacción Por Redacción
diciembre 10, 2023
En Alcaldías, CDMX, Cuauhtémoc, Milpa Alta
0
«Trabajando en unidad se podrá construir una capital diferente»: Taboada
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre, (CDMX MAGACÍN). –Ante más de mil 500 militantes y simpatizantes de la Alcaldía Cuauhtémoc, el precandidato del Frente Amplio por la CDMX  Santiago Taboada dijo que es trabajando en unidad es como se va a poder construir una “capital diferente”.

“Mis mejores recuerdos de niño fueron aquí en la Cuauhtémoc, en el mercado Martínez de la Torre, ahí crecimos, aquí están nuestras vecinas del mercado, ahí tenemos recuerdos familiares, ahí sigue mi tío con el consultorio, ahí atendíamos en la botica y por supuesto no se nos olvida y no se nos quita ese cariño y ese amor por la Cuauhtémoc”, expresó Taboada Cortina.

Agradeció a los priistas, perredistas, panistas, asociaciones civiles y representantes de los mercados de esta demarcación que se reunieron en el parque Lázaro Cárdenas y le mostraron su apoyo.

Expuso que, él aspira, igual que los “chilangos”, a que la CDMX tenga seguridad, que las escuelas públicas de la ciudad sean las mejores de todo el país, una movilidad eficiente y una mejor calidad de vida.

En el marco del 2do Informe de la diputada del PRI Maxta González, el precandidato apuntó que, el problema número uno en la capital del país es la inseguridad:

“Este tema también pasa por una cosa: por la falta de oportunidades. Esta ciudad hoy no tiene más empleos, a los policías de esta ciudad les pagan mal, no les dan programas sociales”.

Continua: “Hay un programa en esta ciudad que se volvió un referente de la seguridad. Hoy Benito Juárez se volvió la alcaldía más segura para vivir en el país. Pero les voy a decir una cosa, yo quiero qué la Ciudad de México sea la más segura del país y por eso estoy trabajando y por eso vamos a ganar el próximo año. Tenemos que hacer que lo público funcione”, remarcó.

 Afirmó que, a la capital del país le urge que las cosas funcionen, le urge un cambio, “me da en verdad mucho dolor y mucho enojo que las cosas en la Ciudad de México sigan siendo tan distantes”.

Siguió: “Por ejemplo, hoy hay colonias completas que no tienen drenaje ni red de agua potable, cuando llevan más de dos décadas el mismo grupo político gobernando la Ciudad de México… No puede ser que en esta ciudad las distancias sigan tan largas, que quienes menos tienen, más difícil la tengan”, mencionó.

Taboada se reúne con habitantes de Milpa Alta

Además, el precandidato se reunió con representantes comunales de la Alcaldía Milpa Alta, quienes le expresaron su apoyo y agradecimiento por el compromiso que tiene en el campo.

“A Milpa Alta la han excluido del presupuesto y eso tiene que ver con el resguardo, con el cuidado de estas hectáreas que no solamente le dan aire a la ciudad, le dan condiciones de seguir siendo una ciudad equilibrada, el poco aire limpio que llega, llega de Milpa Alta”.

Añadió: ¿Qué han dicho siempre en los últimos 20 años? Que ahora sí van a hacer las cosas bien, qué ahora sí van a respetar el suelo y miren, ni siquiera quieren reconocer el padrón de 1980, por eso hoy hay un conflicto grave con dos proyectos que tiene el gobierno”, explicó Santiago Taboada.

Lamentó que, el Gobierno ha excluido y desconocido la representación comunal en esta zona de la cCudad, por lo que los han dejado fuera, dijo, de la toma de decisiones a problemas que han enfrentado por años en temas de uso de suelo el cual, subrayó, se tiene que respetar en beneficio de la comunidad.

“Tenemos que empezar a ver a Milpa Alta con otros ojos… Nadie en 12 años pudo atender las mismas problemáticas, como por ejemplo el tema del agua. Entonces ¿dónde quedaron tantos recursos que se mandaron? ¿Este asunto de: vamos a respetar este suelo, la propiedad comunal?, se quedó en el aire”, remarcó el exalcalde

 Y que, uno de los grandes problemas sigue siendo la movilidad en esta zona. “No ha habido un planteamiento serio de cómo le vamos a dar salida a estos jóvenes, a estas señoritas que tienen que ir a estudiar y que a veces tardan entre tres o cuatro horas para llegar, eso no es calidad de vida”.

Continua: “Por eso,  aquí no pueden plantear los de enfrente, ¿qué les faltó? Ya gobiernan el país, han gobernado durante muchísimos años la Ciudad de México, hoy gobiernan Milpa Alta, ¿Cuál es el pretexto?, cuestionó.

Por último, Santiago Taboada aseguró a los habitantes de Milpa Alta que “en seis meses, a este Gobierno que no ha servido para nada lo vamos a sacar a punta de votos”, enfatizó.

 

 

 

Tags: AlcaliaseleccionesPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Los jóvenes son el corazón de la 4T, coinciden Brugada y Sheinbaum

Siguiente

En Coyoacán seguimos imparables y vamos por más: Giovani Gutiérrez

Siguiente
En Coyoacán seguimos imparables y vamos por más: Giovani Gutiérrez

En Coyoacán seguimos imparables y vamos por más: Giovani Gutiérrez

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

Alcaldía BJ promueve tradiciones mexicanas en desfile de alebrijes

Alcaldía BJ promueve tradiciones mexicanas en desfile de alebrijes

octubre 18, 2025
Llaman a reforzar campañas de prevención del cáncer de mama

Llaman a reforzar campañas de prevención del cáncer de mama

octubre 18, 2025
CDMX celebrará el Día de Muertos con 500 actividades

CDMX celebrará el Día de Muertos con 500 actividades

octubre 18, 2025
El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero Herrera, encabezó el relanzamiento del PAN en un acto histórico que marcó “el inicio de una nueva era azul: un PAN más abierto, moderno y ciudadano.”

Relanzan el PAN: “Libertad, Patria y Familia”, su nuevo lema

octubre 18, 2025
Al ser una prioridad para el alcalde, Carlos Orvañanos, la salud de las mujeres y la lucha contra el cáncer de mama en Cuajimalpa se iniciaron una seria de acciones que consisten en el registro para mastografías gratuitas, una campaña de colección de tapas de plástico, la donación de cabello y atención psicológica gratuita. FOTO: Especial

Gobierno de Orvañanos toma acciones contundentes contra el cáncer de mama

octubre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín