CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La coordinadora del Frente Amplio por México (FAM) Xóchitl Gálvez, presentó una demanda de amparo contra la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, por su presunta omisión de “cumplir obligaciones para garantizar su presunción de inocencia”.
Gálvez Ruiz solicitó la protección de la justicia, al Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa y señaló como responsable a un asesor B de la dependencia capitalina. Lo anterior, debido a que pública o emite declaraciones o manifestaciones a través de redes sociales o en otras plataformas para atacarla ante la sociedad por la presunta relación de Gálvez Ruíz con «enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias».
Sin embargo, la secretaria del Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México declinó competencia del amparo de la senadora de la Republica candidata, al considerar que los actos reclamados son de materia penal.
“De la demanda de amparo se advierte que la quejosa señaló como responsable: El C. ***, asesor B de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México… En ese sentido, por las razones expuestas, no se acepta la competencia planteada por el secretario encargado del despacho declinante. Solicítese de la manera más atenta al juzgado declinante que acuse de recibo y haga del conocimiento si insiste o no en declinar la competencia del presente juicio”, respondió el Juzgado Sexto.
Mostró como responsable a un funcionario de la secretaría de gobierno, debido a que público o emite declaraciones o manifestaciones a través de redes sociales o en otras plataformas para atracarla ante la sociedad por la presunta relación de Gálvez Ruíz con enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, entre otros».
El asunto se turnó al Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, mismo que no aceptó la competencia planteada por el secretario encargado del despacho declinante.