• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Transa Mercado con líder sindical para alterar La Magdalena

Redacción Por Redacción
julio 30, 2024
En Glorieta de Colón
0
Ricardo Del Moral, líder de la Sección 1 del SUTGCDMX (tercero de izquierda a derecha), en reunión transando con Fernando Mercado.

Ricardo Del Moral, líder de la Sección 1 del SUTGCDMX (tercero de izquierda a derecha), en reunión transando con Fernando Mercado.

778
Compartir
1.2k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


En una transa con Fernando Mercado, ganador del cómputo en la elección para La Magdalena Contreras, el líder local de la Sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo del Moral está presionando a los empleados para que este miércoles cierren diversas calles y tomen el edificio central de la Alcaldía.

Ya amenazó que a quien no acuda le van a quitar horas de trabajo y tramos de barrido, lo que es ilegal. Ricardo del Moral tiene el compromiso de desprestigiar al actual alcalde, Luis Gerardo Quijano, con al menos tres plantones, y a cambio Mercado le entregará la Dirección General de Ecología y Sustentabilidad, esa que ya tuvo en la administración anterior de Patricia Ortiz (Morena), donde hacía gran negocio.

Nos afirman que se cobraba hasta 100 mil pesos por la asignación de nuevas rutas de camiones y cuotas económicas por el otorgamiento de insumos como combustible y uniformes. Quijano está seguro que Mercado le regresará el negocio que Quijano le quitó.

 

Los 7 triunfos de Ale Rojo

Sin duda, ya es un caso histórico en la política de la CDMX que alguien se aferra como nunca a no reconocer un resultado electoral, y recurre a toda clase de recursos leguleyos –politiquería, lo llamaría López Obrador– para ver si alguno pega y tuercen la voluntad popular. Es el caso de Catalina Monreal en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde ya acumuló siete derrotas consecutivas ante Alessandra Rojo de la Vega:

1) El conteo rápido;

2) el PREP;

3) cómputo oficial incluido recuento en el Noveno Distrito;

4 y 5) dos sentencias de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra el recuento total;

6) la resolución del INE de que no hubo rebase de gastos de campaña de Rojo de la Vega, como lo acusó Monreal;

7) el recuento de 73 casillas, cuyo resultado ratificó la victoria de la opositora, con una ventaja de 11 mil 296 sufragios, de 156 mil 449 votos contra 145 mil 153. Seguro los Monreal no van a parar. A ver qué otro recurso leguleyo se les ocurre.

Tags: Fernando MercadoLa Magdalena ContrerasmorenaPatricia OrtizRicardo del MoralSección 1SUTGCDMX
SendShare311Tweet195
Anterior

Brugada promoverá la reforma judicial federal

Siguiente

Otro desdén de Clara a empresarios

Siguiente
FOTO: @guerrerochipres

Otro desdén de Clara a empresarios

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    819 shares
    Share 328 Tweet 205
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1291 shares
    Share 516 Tweet 323
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

mayo 30, 2026
FOTO: Especial

Sistema de Cuidados refrenda compromiso con la CDMX: Martha Ávila

mayo 30, 2026
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
El dirigente nacional del PAN aseguró que el respaldo a Maru Campos trasciende al partido y advirtió que Acción Nacional no permitirá actos de autoritarismo contra la mandataria estatal. FOTOS: Especial

Maru junta a Fox y a Calderón, 20 años después

mayo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín