• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Transa Mercado con líder sindical para alterar La Magdalena

Redacción Por Redacción
julio 30, 2024
En Glorieta de Colón
0
Ricardo Del Moral, líder de la Sección 1 del SUTGCDMX (tercero de izquierda a derecha), en reunión transando con Fernando Mercado.

Ricardo Del Moral, líder de la Sección 1 del SUTGCDMX (tercero de izquierda a derecha), en reunión transando con Fernando Mercado.

775
Compartir
1.2k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


En una transa con Fernando Mercado, ganador del cómputo en la elección para La Magdalena Contreras, el líder local de la Sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo del Moral está presionando a los empleados para que este miércoles cierren diversas calles y tomen el edificio central de la Alcaldía.

Ya amenazó que a quien no acuda le van a quitar horas de trabajo y tramos de barrido, lo que es ilegal. Ricardo del Moral tiene el compromiso de desprestigiar al actual alcalde, Luis Gerardo Quijano, con al menos tres plantones, y a cambio Mercado le entregará la Dirección General de Ecología y Sustentabilidad, esa que ya tuvo en la administración anterior de Patricia Ortiz (Morena), donde hacía gran negocio.

Nos afirman que se cobraba hasta 100 mil pesos por la asignación de nuevas rutas de camiones y cuotas económicas por el otorgamiento de insumos como combustible y uniformes. Quijano está seguro que Mercado le regresará el negocio que Quijano le quitó.

 

Los 7 triunfos de Ale Rojo

Sin duda, ya es un caso histórico en la política de la CDMX que alguien se aferra como nunca a no reconocer un resultado electoral, y recurre a toda clase de recursos leguleyos –politiquería, lo llamaría López Obrador– para ver si alguno pega y tuercen la voluntad popular. Es el caso de Catalina Monreal en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde ya acumuló siete derrotas consecutivas ante Alessandra Rojo de la Vega:

1) El conteo rápido;

2) el PREP;

3) cómputo oficial incluido recuento en el Noveno Distrito;

4 y 5) dos sentencias de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra el recuento total;

6) la resolución del INE de que no hubo rebase de gastos de campaña de Rojo de la Vega, como lo acusó Monreal;

7) el recuento de 73 casillas, cuyo resultado ratificó la victoria de la opositora, con una ventaja de 11 mil 296 sufragios, de 156 mil 449 votos contra 145 mil 153. Seguro los Monreal no van a parar. A ver qué otro recurso leguleyo se les ocurre.

Tags: Fernando MercadoLa Magdalena ContrerasmorenaPatricia OrtizRicardo del MoralSección 1SUTGCDMX
SendShare310Tweet194
Anterior

Brugada promoverá la reforma judicial federal

Siguiente

Otro desdén de Clara a empresarios

Siguiente
FOTO: @guerrerochipres

Otro desdén de Clara a empresarios

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    374 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

    314 shares
    Share 126 Tweet 79

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta Alcaldía Cuauhtémoc cartelera cultural

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Llama Tabe a GCDMX brindar atención a población vulnerable

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Continúa rehabilitación del espacio público en Coyoacán

abril 2, 2026
FOTO: Especial

 Inaugura Clara Brugada “Aqüifera”

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Insiste PAN en acceso laboral para jóvenes durante el Mundial

abril 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín