• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Transfiere empresa servicio y control de Cablebús L-2 al Servicio de Transportes Eléctricos

Redacción Por Redacción
agosto 8, 2022
En Uncategorized
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- A un año de ser inaugurado el Cablebús Línea 2 Constitución-Santa Marta, el Gobierno de la Ciudad de México informa que el servicio y control de esta línea quedará a cargo del Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

“Estamos en el Cablebús Línea 2, hoy cumple un año de vida y nos vamos a subir para festejar este año del Cablebús (…) ya merito asignamos la tercera línea del Cablebús, que va a estar entre Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo; va a venir de la parte más alta de Álvaro Obregón, del pueblo de Santa Fe, ahí donde lo fundó Vasco de Quiroga, junto a la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, que es 50 hectáreas más al Bosque de Chapultepec, que nos los dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador para los habitantes de la Ciudad de México y de todo el país que vienen a visitar Chapultepec”, expresó en un video publicado en sus redes sociales.

La mandataria capitalina resaltó que el Cablebús Línea 3 tendrá dos objetivos: será turístico porque se apreciará el Proyecto Chapultepec. Naturaleza y Cultura, así como sus 11 nodos culturales; y servirá de transporte para conectar la zona alta de Álvaro Obregón hasta la estación del Metro Constituyentes.

El director general del STE, Martín López Delgado, informó que el personal del Cablebús Línea 2 recibió capacitación de prácticamente un año, por parte del consorcio Leitner-Alfa Proveedores y Contratistas para la operación de este sistema de transporte, por lo que ya se encuentra listo para ofrecer la misma calidad de servicio.

“La operación a partir de este día ya corre a cargo de personal de Servicios de Transportes Eléctricos”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, explicó que durante el primer año de operación del Cablebús Línea 2 se han movido casi 22 millones de personas, lo que representa entre 70 y 75 mil usuarios al día.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, recordó que el Cablebús Línea 2 fue reconocido con el Récord Guinness por ser la línea más extensa del mundo por su longitud de 10.6 kilómetros entre sus siete estaciones.

Para la transferencia del servicio y control del Cablebús Línea 2, se impartieron los siguientes cursos al personal de STE: Accionamiento motores de emergencia, Generalidades del sistema, Curso práctico de mantenimiento, Protocolos de operación, Manual de mantenimiento, los Módulos mecánico, hidráulico y eléctrico, entre otros.

Durante su visita al Cablebús Línea 2, la Jefa de Gobierno también fue acompañada por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina.

Tags: CDMXMetro
SendShare107Tweet67
Anterior

Aumenta el apoyo de uniformes y útiles escolares a estudiantes en la CDMX

Siguiente

Alcaldesa de Tláhuac clausura el taller Autoestima y Empoderamiento de Mujeres

Siguiente
La alcaldesa Berenice Hernández destaca que su administración trabaja para que todas las mujeres puedan alcanzar su autonomía.

Alcaldesa de Tláhuac clausura el taller Autoestima y Empoderamiento de Mujeres

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1639 shares
    Share 656 Tweet 410
  • Guerra ganada, justicia perdida

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Crece el pastel en el Canal del Congreso

    372 shares
    Share 149 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

noviembre 17, 2025
FOTO: Cuartoscuro

¿Y quién ‘tripula’ al ‘bloque negro’?

noviembre 17, 2025
FOTO: Especial

Cablebús Milpa Alta afectará suelo de conservación: comuneros

noviembre 17, 2025
FOTO: Especial

Analiza Congreso gestión de materiales plásticos

noviembre 17, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Alcaldía Cuauhtémoc acusaciones sobre marcha “Generación Z”

noviembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín