• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

“Transformaremos el Sistema Penitenciario del Edomex para promover la verdadera inserción social”: Delfina Gómez

Redacción Por Redacción
abril 16, 2023
En CDMX
0
“Transformaremos el Sistema Penitenciario del Edomex para promover la verdadera inserción social”: Delfina Gómez
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

TLALNEPANTLA, Estado de México. – Este domingo, la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México postulada por los partidos MORENA, PT y PVEM, visitó una zona del estado afectada por los altos índices delincuenciales, en donde se comprometió a erradicar la problemática que hoy convierte a los Centros de Readaptación Social, en escuelas del crimen y en centros de operación delictiva, desde donde se llevan a cabo muchas de las extorsiones.

Ante unos siete mil ciudadanos del noroeste del estado y bajo un intenso sol, la maestra Delfina Gómez, quien encabeza la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, detalló que al llegar al gobierno modernizará y dará puntual atención a las 23 cárceles que existen en la entidad.

Así también, la maestra Delfina Gómez señaló que habrá de trabajar con especialistas y criminólogos en la forma de evitar la sobrepoblación que existe en las cárceles estatales. Y es que, de acuerdo con cifras del INEGI, los centros penitenciarios del Estado de México son uno de las seis entidades con este problema de más población por metro cuadrado.

Explicó que como ex diputada y senadora conoció la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad, de dicha institución, en la que señala que el hacinamiento en cárceles en seis estados del país sobrepasa el 80 por ciento. En el menor de los casos, hay cinco reos por celda, y en los más graves, pueden encontrarse hasta 15 presos por celda.

Luego de poner de ejemplo a dos jóvenes a los que subió al templete para destacar su trabajo a favor del Movimiento por la Transformación, la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora por MORENA, PT, y PVEM, indicó que existe el verdadero compromiso de ejecutar una profunda transformación del Sistema Penitenciario Estatal para que los centros de reclusión se conviertan en instituciones de verdadera reeducación y reinserción social.

En el primero de sus eventos de este domingo, la candidata morenista Delfina Gómez con micrófono en mano dijo que todos tenemos esta gran oportunidad y condiciones para lograr el cambio, y una de las principales peticiones es mejorar la seguridad y la procuración de justicia en toda la entidad.

De igual forma, en temas de seguridad pública, la maestra Delfina Gómez señaló: “Y qué decirles aquí en Tlalnepantla y Naucalpan que tenemos el problema con el transporte público”. Puntualizó que cuando fue presidenta municipal de Texcoco conoció la problemática del transporte colectivo, por lo que, al llegar al gobierno del Estado de México, implementará soluciones de fondo.

Comentó que también se ha reunido con transportistas para hacer extensivo el botón de pánico o de alerta. La maestra Delfina Gómez dijo que lamentablemente no funciona, porque no tienen esa adecuada comunicación con el C5, y entonces la candidata morenista Delfina Gómez se comprometió a realizar las adecuaciones correspondientes para procurar que se fortalezca y funcione este sistema.

Gómez Alvarez fue acompañada en este evento público dominical en el templete principal por Horacio Duarte, coordinador general de la Campaña de MORENA en el Estado de México; y Raciel Pérez Cruz, ex alcalde morenista de Tlalnepantla.

 

 

 

 

 

 

Tags: EdomexEleccion2023morenaPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Ricardo Monreal llama a evitar acostumbrarnos a que delincuencia opere con normalidad

Siguiente

“Con paso contundente avanzamos en favor de familias mexiquenses”: Alejandra del Moral

Siguiente
“Con paso contundente avanzamos en favor de familias mexiquenses”: Alejandra del Moral

“Con paso contundente avanzamos en favor de familias mexiquenses”: Alejandra del Moral

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    663 shares
    Share 265 Tweet 166
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    468 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1152 shares
    Share 461 Tweet 288
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    472 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el maloso jefe de los Chuchos del PVEM, Jesús Sesma, los directivos áreas neurálgicas de todo el aparato de comunicación legislativa están en el limbo. FOTOS: Especial. (Montaje de Sesma en sillón, con IA Gemini)

Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

mayo 26, 2026
A MC le falta definición. No está en condiciones de ganar una sola Alcaldía, ni diputación en 2027 en la CDMX, y habrá que estar a la expectativa de si harán alianza con Morena, contra Morena, o serán esquiroles de Morena. Ya se verá. FOTOS: Especial

MC debe definirse: ¿Oposición o esquiroles de Morena?

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Promueve Congreso cultura de paz y evitar discursos de odio

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Avalan sancionar cobros abusivos en comisiones bancarias

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Impulsan protección para beneficiarios de programas sociales Constitucionales

mayo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín