• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Transportistas ahora van por aumento de 2 pesos en la CDMX

Redacción Por Redacción
julio 27, 2022
En Alcaldías CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio, (CDMX MAGACÍN).- Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), afirmaron que “no quitarán el dedo del renglón” para que el pasaje se ajuste en 3 pesos, pues manifestaron que el incremento es insuficiente para saciar sus gastos.

A más de un mes de que se implementara en la Ciudad de México el aumento de 1 peso en la tarifa del transporte público, “hemos comprobado que esto no nos alcanza para lidiar de manera decorosa con todos los gastos. Ese peso que ha sido bienvenido, si bien es un respiro, no es el oxígeno necesario para tener la fortaleza económica que se necesita y cumplir con la mejora en el servicio. No quitaremos el dedo del renglón porque nuestro objetivo es alcanzar los 3 pesos”.

En su nueva propuesta, los transportistas piden que el Gobierno capitalino ponga de su propio bolsillo los dos pesos que se necesitan para regular las tarifas.

“Si el usuario ya puso un peso, si nosotros ya estamos subsidiando con más de la mitad el costo del pasaje, creemos que es justo que el Gobierno ponga una parte, que son estos dos pesos por año completo que estamos solicitando para absolutamente todos los compañeros concesionarios a partir del 2023”, argumentaron.

Tags: CDMXtransportistas
SendShare109Tweet68
Anterior

Exigen acciones contundentes y preventivas contra viruela símica en CDMX

Siguiente

Se van a incrementar operativos a transporte, no tarifa: Claudia Sheinbaum

Siguiente

Se van a incrementar operativos a transporte, no tarifa: Claudia Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1873 shares
    Share 749 Tweet 468
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1351 shares
    Share 540 Tweet 338
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1113 shares
    Share 445 Tweet 278

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La Magdalena Contreras instala grupo contra embarazo adolescente

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Exhortan a GCDMX prevenir explotación infantil en el Mundial

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Acusan falta de transparencia en Sistema de Comercio en Vía Pública

abril 14, 2026
Jesús Zambrano, el enterrador del PRD nacional, y el diputado federal (marginado) de Morena, Víctor Hugo Lobo Román saben perfectamente que perdieron y fracasaron en sus pretensiones de quedarse a la mala con el PRD Ciudad de México, porque nunca tuvieron argumentos ni políticos, ni legales, y menos morales. FOTO: Especial

Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

abril 14, 2026
FOTO: Especial ]

Exigen cierre de Refinería en Dos Bocas, Tabasco

abril 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín