• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Transportistas ahora van por aumento de 2 pesos en la CDMX

Redacción Por Redacción
julio 27, 2022
En Alcaldías CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio, (CDMX MAGACÍN).- Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), afirmaron que “no quitarán el dedo del renglón” para que el pasaje se ajuste en 3 pesos, pues manifestaron que el incremento es insuficiente para saciar sus gastos.

A más de un mes de que se implementara en la Ciudad de México el aumento de 1 peso en la tarifa del transporte público, “hemos comprobado que esto no nos alcanza para lidiar de manera decorosa con todos los gastos. Ese peso que ha sido bienvenido, si bien es un respiro, no es el oxígeno necesario para tener la fortaleza económica que se necesita y cumplir con la mejora en el servicio. No quitaremos el dedo del renglón porque nuestro objetivo es alcanzar los 3 pesos”.

En su nueva propuesta, los transportistas piden que el Gobierno capitalino ponga de su propio bolsillo los dos pesos que se necesitan para regular las tarifas.

“Si el usuario ya puso un peso, si nosotros ya estamos subsidiando con más de la mitad el costo del pasaje, creemos que es justo que el Gobierno ponga una parte, que son estos dos pesos por año completo que estamos solicitando para absolutamente todos los compañeros concesionarios a partir del 2023”, argumentaron.

Tags: CDMXtransportistas
SendShare110Tweet69
Anterior

Exigen acciones contundentes y preventivas contra viruela símica en CDMX

Siguiente

Se van a incrementar operativos a transporte, no tarifa: Claudia Sheinbaum

Siguiente

Se van a incrementar operativos a transporte, no tarifa: Claudia Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • El PVEM reventó la alianza

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    382 shares
    Share 153 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Asisten más de 200 mil personas al espectáculo de 31 Minutos

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Celebra Congreso CDMX a las infancias

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín