jueves, septiembre 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Transportistas piden que Gobierno CDMX les pague un subsidio de combustible

Redacción Por Redacción
agosto 6, 2022
En Uncategorized
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) que luego del aumento de un peso a las tarifas de las rutas de camiones concesionados, es necesario que el gobierno de la Ciudad de México, les pague un subsidio de combustible equivalente a dos pesos por pasaje para poder ofrecer un “servicio digno”.

Los transportistas que realizaron bloqueos en distintos puntos y desquiciaron la capital el pasado dos de junio, compararon el subsidio de casi 10 pesos a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para que le cueste 4 pesos a una persona.

Por ello, señalan que del pasaje que debería de costar 14 pesos en los “camiones verdes”, los choferes ponen 7.50 pesos de su bolsillo.
La FAT precisó que no piden un trato igual que la RTP, pero para ofrecer un mejor servicio a los usuarios “solicitamos un bono de combustible que nos ayude a resarcir las pérdidas que cada día son más cuantiosas, con un vale equivalente a los dos pesos” expresaron los transportistas.

“El pasado 27 de julio dijimos que iniciaríamos un proceso de relacionamiento con el Gobierno de la Ciudad de México y el Congreso local, con el objetivo de lograr que se apruebe una partida presupuestal de los recursos de esta capital para 2023 y los años venideros” añadieron respecto a la estrategia de movilidad propuesta por la FAT para los próximos años.

La demanda fue puntual sobre el subsidio del combustible de las unidades de camiones de pasajeros, pero los transportistas no hicieron mención alguna de movilizaciones mayores como la de hace dos meses o sobre mejoras a las unidades, que ha sido una demanda recurrente de los usuarios.

Tags: CDMXtransportistas
SendShare24Tweet15
Anterior

Lanzan iniciativa para regularizar estacionamientos

Siguiente

Reclusorios de CDMX recibieron más de 9 mil libros donados por luchadoras por la equidad de género

Siguiente

Reclusorios de CDMX recibieron más de 9 mil libros donados por luchadoras por la equidad de género

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

    La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    165 shares
    Share 66 Tweet 41
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    248 shares
    Share 99 Tweet 62
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    129 shares
    Share 52 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    120 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

Otra vez, en el Congreso de la Ciudad de México reviven la añeja propuesta –fracasada varias veces, desde que era ALDF– de sacar de las sesiones plenarias a los medios de comunicación, como si los legisladores tuvieran pláticas oscuras e inconfesables y temieran que los periodistas se enteren. FOTO: Especial

El Congreso quiere sacar a los periodistas

septiembre 17, 2025
Ahora resulta que la empresa Silza, de Grupo Tomza, propietaria de la pipa que explotó el miércoles pasado en Iztapalapa, dice que sí tienen vigente una póliza de seguro de responsabilidad civil, pero los hechos demuestran que no hay nada. FOTOS: Cuartoscuro / Silza / Grupo Tomza

Ni gasera, ni aseguradora atienden a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 17, 2025
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

La Magdalena Contreras se suma al Segundo Simulacro Nacional 2025

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

Anuncian incorporación de chatbot al servicio de Locatel

septiembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín