• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Transportistas piden que Gobierno CDMX les pague un subsidio de combustible

Redacción Por Redacción
agosto 6, 2022
En Uncategorized
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) que luego del aumento de un peso a las tarifas de las rutas de camiones concesionados, es necesario que el gobierno de la Ciudad de México, les pague un subsidio de combustible equivalente a dos pesos por pasaje para poder ofrecer un “servicio digno”.

Los transportistas que realizaron bloqueos en distintos puntos y desquiciaron la capital el pasado dos de junio, compararon el subsidio de casi 10 pesos a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para que le cueste 4 pesos a una persona.

Por ello, señalan que del pasaje que debería de costar 14 pesos en los “camiones verdes”, los choferes ponen 7.50 pesos de su bolsillo.
La FAT precisó que no piden un trato igual que la RTP, pero para ofrecer un mejor servicio a los usuarios “solicitamos un bono de combustible que nos ayude a resarcir las pérdidas que cada día son más cuantiosas, con un vale equivalente a los dos pesos” expresaron los transportistas.

“El pasado 27 de julio dijimos que iniciaríamos un proceso de relacionamiento con el Gobierno de la Ciudad de México y el Congreso local, con el objetivo de lograr que se apruebe una partida presupuestal de los recursos de esta capital para 2023 y los años venideros” añadieron respecto a la estrategia de movilidad propuesta por la FAT para los próximos años.

La demanda fue puntual sobre el subsidio del combustible de las unidades de camiones de pasajeros, pero los transportistas no hicieron mención alguna de movilizaciones mayores como la de hace dos meses o sobre mejoras a las unidades, que ha sido una demanda recurrente de los usuarios.

Tags: CDMXtransportistas
SendShare108Tweet68
Anterior

Lanzan iniciativa para regularizar estacionamientos

Siguiente

Reclusorios de CDMX recibieron más de 9 mil libros donados por luchadoras por la equidad de género

Siguiente

Reclusorios de CDMX recibieron más de 9 mil libros donados por luchadoras por la equidad de género

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1505 shares
    Share 602 Tweet 376
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1275 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3776 shares
    Share 1510 Tweet 944
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Exige PVEM manutención a infancias en orfandad

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Llama Pablo Trejo a fortalecer jardines polinizadores

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Vigilará oposición sueldos dignos y seguridad social durante el Mundial

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Crítica oposición relevo en Secretaría de Planeación

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Exige PAN reformar ley de reconstrucción en CDMX

abril 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín