• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Tras 7 años, el GCDMX aún no termina la reconstrucción

Redacción Por Redacción
febrero 8, 2024
En CDMX
0
Foto: GCDMX

Foto: GCDMX

293
Compartir
437
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Tras 7 años, el GCDMX aún no termina la reconstrucción

CDMX Magacín

Con el objetivo de reubicar a los damnificados por el sismo del 2017, este jueves, el jefe de Gobierno, Martí Batres, hizo entrega de nueve viviendas en Iztapalapa, ubicadas en Sur 69-249, en la colonia Banjidal, como parte del Programa de Reconstrucción que dio inicio la administración pasada y que actualmente lleva un avance del 97%.

Ante los beneficiados, el mandatario local recordó que el proceso de reedificación ha sido un periodo de contrastes, “porque simboliza el dolor de la pérdida del patrimonio en su momento y, en muchos otros casos, significó la pérdida de vidas, también; pero igual simboliza un esfuerzo colectivo de la gente luchando por su vivienda, y del Programa de Reconstrucción más generoso y solidario del que se tenga memoria. No tiene punto de comparación”.

Durante el acto, Batres Guadarrama hizo hincapié de que se trata de un programa único en la ciudad y, probablemente, en el mundo; mejor, incluso, del de que se realizó después del terremoto del ´85.

Por otro lado, subrayó que las nuevas viviendas presentan mejores características, puesto que son más amplias al agregarles 11 metros cuadrados y añadirles otros elementos. “Como podemos ver aquí, tenemos un sistema de captación de agua de lluvia y ya está integrado a los sanitarios; es decir, tiene un impacto ambiental muy propositivo”, resaltó el jefe del Ejecutivo de la CDMX.

Cambios en el gabinete

En otro contexto, Martí Batres dio a conocer que Inti Muñoz Santini será el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), quien asumirá el cargo a partir del próximo 15 de febrero, en sustitución de Carlos Alberto Ulloa Pérez, mismo que se incorporará al equipo de precampaña de Claudia Sheinbaum, precandidata a la Presidencia por Morena.

“El titular de @seduviCDMX @Carlos_UlloaP me informó que se separa de dicho cargo a partir del 15 de febrero próximo. Realizará otras tareas relacionadas con la transformación de México. Agradezco su colaboración y compromiso con la Ciudad. (…) A partir del 15 de febrero próximo, @IntiMunoz será el nuevo titular de la @seduviCDMX”, expresó el mandatario local en sus redes sociales.

Inti Muñoz Santini es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Gestión de la Ciudad, así como un posgrado en Planeación del Territorio por la Universidad Abierta de Cataluña.

Su trayectoria dentro del Gobierno capitalino data desde 1998, destacándose como diputado federal, secretario técnico del Proceso Legislativo en el Senado de la República, director general del Fideicomiso Centro Histórico (FCH) de la CDMX y especialista en Cultura y Desarrollo Urbano ante la Unesco, entre otros cargos.

 

Tags: CDMXPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Alessandra busca apoyo de líderes sociales en la Cuauhtémoc

Siguiente

Reconoce Lía Limón a policías de Blindar Álvaro Obregón que salvaron la vida a un bebé

Siguiente
Reconoce Lía Limón a policías de Blindar Álvaro Obregón que salvaron la vida a un bebé

Reconoce Lía Limón a policías de Blindar Álvaro Obregón que salvaron la vida a un bebé

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    599 shares
    Share 240 Tweet 150
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1605 shares
    Share 642 Tweet 401
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    754 shares
    Share 302 Tweet 189

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Acusa Morena estrategia para “reventar” inauguración del Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Plantean regular ofertas de empleo difundidas en medios digitales

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Platean evitar morosidad en pago de cuotas de Unidades Habitacionales

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Ale Rojo pone en marcha Ruta de la Memoria

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Garamtizamos el derecho a la libre manifestaciòn: Brugada

junio 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín