• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Tras 7 años, el GCDMX aún no termina la reconstrucción

Redacción Por Redacción
febrero 8, 2024
En CDMX
0
Foto: GCDMX

Foto: GCDMX

292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Tras 7 años, el GCDMX aún no termina la reconstrucción

CDMX Magacín

Con el objetivo de reubicar a los damnificados por el sismo del 2017, este jueves, el jefe de Gobierno, Martí Batres, hizo entrega de nueve viviendas en Iztapalapa, ubicadas en Sur 69-249, en la colonia Banjidal, como parte del Programa de Reconstrucción que dio inicio la administración pasada y que actualmente lleva un avance del 97%.

Ante los beneficiados, el mandatario local recordó que el proceso de reedificación ha sido un periodo de contrastes, “porque simboliza el dolor de la pérdida del patrimonio en su momento y, en muchos otros casos, significó la pérdida de vidas, también; pero igual simboliza un esfuerzo colectivo de la gente luchando por su vivienda, y del Programa de Reconstrucción más generoso y solidario del que se tenga memoria. No tiene punto de comparación”.

Durante el acto, Batres Guadarrama hizo hincapié de que se trata de un programa único en la ciudad y, probablemente, en el mundo; mejor, incluso, del de que se realizó después del terremoto del ´85.

Por otro lado, subrayó que las nuevas viviendas presentan mejores características, puesto que son más amplias al agregarles 11 metros cuadrados y añadirles otros elementos. “Como podemos ver aquí, tenemos un sistema de captación de agua de lluvia y ya está integrado a los sanitarios; es decir, tiene un impacto ambiental muy propositivo”, resaltó el jefe del Ejecutivo de la CDMX.

Cambios en el gabinete

En otro contexto, Martí Batres dio a conocer que Inti Muñoz Santini será el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), quien asumirá el cargo a partir del próximo 15 de febrero, en sustitución de Carlos Alberto Ulloa Pérez, mismo que se incorporará al equipo de precampaña de Claudia Sheinbaum, precandidata a la Presidencia por Morena.

“El titular de @seduviCDMX @Carlos_UlloaP me informó que se separa de dicho cargo a partir del 15 de febrero próximo. Realizará otras tareas relacionadas con la transformación de México. Agradezco su colaboración y compromiso con la Ciudad. (…) A partir del 15 de febrero próximo, @IntiMunoz será el nuevo titular de la @seduviCDMX”, expresó el mandatario local en sus redes sociales.

Inti Muñoz Santini es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Gestión de la Ciudad, así como un posgrado en Planeación del Territorio por la Universidad Abierta de Cataluña.

Su trayectoria dentro del Gobierno capitalino data desde 1998, destacándose como diputado federal, secretario técnico del Proceso Legislativo en el Senado de la República, director general del Fideicomiso Centro Histórico (FCH) de la CDMX y especialista en Cultura y Desarrollo Urbano ante la Unesco, entre otros cargos.

 

Tags: CDMXPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Alessandra busca apoyo de líderes sociales en la Cuauhtémoc

Siguiente

Reconoce Lía Limón a policías de Blindar Álvaro Obregón que salvaron la vida a un bebé

Siguiente
Reconoce Lía Limón a policías de Blindar Álvaro Obregón que salvaron la vida a un bebé

Reconoce Lía Limón a policías de Blindar Álvaro Obregón que salvaron la vida a un bebé

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúa en Congreso foro del SINAPROC

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Proponen refomar Ley de Residuos Sólidos

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Alcaldías deberán instalar pavimentos permeables en banquetas y vialidades secundarias

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Piden a SOBSE construir infraestructura comunitaria en Iztapalapa

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Van más de 3 mil 200 ‘franeleros’ remitidos al Juzgado Cívico en Cuauhtemoc

mayo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín