• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Tras agresiones de Layda-Sheinbaum, el 70% del Senado respalda a Monreal

Redacción Por Redacción
noviembre 11, 2022
En Glorieta de Colón
0
Cuando el martes por la noche, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que “frenara su jauría”, dice que no pretendió ofenderlos, pues utilizó la segunda acepción del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española para esa palabra.

Cuando el martes por la noche, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que “frenara su jauría”, dice que no pretendió ofenderlos, pues utilizó la segunda acepción del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española para esa palabra.

271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mediante un pronunciamiento, 87 de los 127 senadores signaron un texto de respaldo a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, ante lo que consideraron agresiones en su contra de parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que fueron vistas por el legislador zacatecano como parte de la “jauría de Claudia Sheinbaum», la principal corcholata presidencial.

Este apoyo equivale al 70 por ciento de los integrantes de la Cámara Alta, por encima de los votos necesarios para reformar la Constitución, para lo cual se requieren dos tercios (85 legisladores). Es decir, los senadores duritos que respaldan a Sheinbaum no pasan de 30, con lo que ni siquiera les alcanza para aprobar una reforma a una ley secundaria.

 

A nombre de gobernadores

No hay día en que la jefa de Gobierno no evidencie que está más interesada en ser candidata presidencial en 2024 que en gobernar la CDMX.

El miércoles emitió un comunicado que dijo es a nombre de otros gobernadores de Morena, para apoyar la reforma electoral propuesta López Obrador. Según Sheinbaum, esta enmienda “tiene el objetivo de fortalecer la democracia con mayor participación del pueblo, así como reducir los altos costos de los procesos electorales, con el fin de que sean destinados al bienestar social”.

Para algunos, quiso decir que buscan tomar control total del INE, para garantizar su triunfo en el 2024.

 

Basta un llamado de AMLO

El Gobierno de la Ciudad de México tiene un reto especial para el próximo domingo: que haya saldo blanco en la manifestación en “defensa del INE”, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

El presidente López Obrador ha insultado a quienes marchen, que “en su mayoría son personas racistas, clasistas y muy hipócritas”. Si el mandatario quiere ayudar a su corcholata Claudia Sheinbaum, todavía puede hacer un llamado enérgico a sus huestes para que se porten bien y no agredan a los manifestantes.

Tags: ineJauría de SheinbaumLaydalópez obradorMonrealSheinbaumWoldenberg
SendShare108Tweet68
Anterior

Morelos, el ‘Plan B’ para Harfuch

Siguiente

Alcanza 60% el subejercicio en el Metro en 2022

Siguiente
El Gobierno de la Ciudad de México utiliza al Sistema de Transporte Colectivo Metro como un “set de televisión para propaganda y mercadotecnia político-electoral” de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirma la oposición en el Congreso capitalino.

Alcanza 60% el subejercicio en el Metro en 2022

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

    338 shares
    Share 135 Tweet 85
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    337 shares
    Share 135 Tweet 84

MÁS RECIENTES

En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

febrero 24, 2026
Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)

La Miguel Hidalgo y el 2030

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Llaman a concejales a impulsar consulta del PGD

febrero 23, 2026
FOTO: Cuartoscuro

Concesionarios del transporte ven insuficiente propuesta del GCDMX

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Continúan verificaciones de establecimientos mercantiles en Alcaldías

febrero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín