• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Tras agresiones de Layda-Sheinbaum, el 70% del Senado respalda a Monreal

Redacción Por Redacción
noviembre 11, 2022
En Glorieta de Colón
0
Cuando el martes por la noche, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que “frenara su jauría”, dice que no pretendió ofenderlos, pues utilizó la segunda acepción del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española para esa palabra.

Cuando el martes por la noche, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que “frenara su jauría”, dice que no pretendió ofenderlos, pues utilizó la segunda acepción del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española para esa palabra.

270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mediante un pronunciamiento, 87 de los 127 senadores signaron un texto de respaldo a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, ante lo que consideraron agresiones en su contra de parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que fueron vistas por el legislador zacatecano como parte de la “jauría de Claudia Sheinbaum», la principal corcholata presidencial.

Este apoyo equivale al 70 por ciento de los integrantes de la Cámara Alta, por encima de los votos necesarios para reformar la Constitución, para lo cual se requieren dos tercios (85 legisladores). Es decir, los senadores duritos que respaldan a Sheinbaum no pasan de 30, con lo que ni siquiera les alcanza para aprobar una reforma a una ley secundaria.

 

A nombre de gobernadores

No hay día en que la jefa de Gobierno no evidencie que está más interesada en ser candidata presidencial en 2024 que en gobernar la CDMX.

El miércoles emitió un comunicado que dijo es a nombre de otros gobernadores de Morena, para apoyar la reforma electoral propuesta López Obrador. Según Sheinbaum, esta enmienda “tiene el objetivo de fortalecer la democracia con mayor participación del pueblo, así como reducir los altos costos de los procesos electorales, con el fin de que sean destinados al bienestar social”.

Para algunos, quiso decir que buscan tomar control total del INE, para garantizar su triunfo en el 2024.

 

Basta un llamado de AMLO

El Gobierno de la Ciudad de México tiene un reto especial para el próximo domingo: que haya saldo blanco en la manifestación en “defensa del INE”, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

El presidente López Obrador ha insultado a quienes marchen, que “en su mayoría son personas racistas, clasistas y muy hipócritas”. Si el mandatario quiere ayudar a su corcholata Claudia Sheinbaum, todavía puede hacer un llamado enérgico a sus huestes para que se porten bien y no agredan a los manifestantes.

Tags: ineJauría de SheinbaumLaydalópez obradorMonrealSheinbaumWoldenberg
SendShare108Tweet68
Anterior

Morelos, el ‘Plan B’ para Harfuch

Siguiente

Alcanza 60% el subejercicio en el Metro en 2022

Siguiente
El Gobierno de la Ciudad de México utiliza al Sistema de Transporte Colectivo Metro como un “set de televisión para propaganda y mercadotecnia político-electoral” de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirma la oposición en el Congreso capitalino.

Alcanza 60% el subejercicio en el Metro en 2022

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    481 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    461 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    355 shares
    Share 142 Tweet 89

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La Comisión legislativa porfiriana del N15

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

El enojo de algunos diputados con el Ejecutivo

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Propone Pablo Trejo regular comercio en espacio público

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Indagarán diputados si hubo uso de recursos públicos el 15N

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Coyoacán y sector restaurantero impulsan espacios libres de discriminación

diciembre 9, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín