• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Tras amparo Federal, GCDMX dará informe sobre Linea 12

Redacción Por Redacción
mayo 14, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 14 mayo 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que en breve será presentado  un informe pormenorizado sobre la tragedia de la línea 12, luego de que un juez Federal admitió  un amparo contra la administración local por las problemática de infraestructura que enfrenta el Metro de la CDMX.

Subrayó que la Fiscalía General capitalina  ya trabaja en la elección de  peritos en  alta especialidad de ingeniería forense particularmente el estructural además de la colaboración de la empresa noruega contratada para el peritaje externo.

“En su momento se va a ser pública (la información), pues, bajo investigación de la Fiscalía y está pidiendo información relacionada con la obra de la Línea 12, en este momento en la Fiscalía, pero todo se va hacer público entonces repito, cualquier persona tiene derecho a lo que establece la Constitución y por supuesto nosotros de dar la información y en el momento oportuno, yo creo que es muy importante que haya toda la transparencia”, dijo.

Y recordó que el GCDMX, se apoya en el  Colegio de Ingenieros, donde participan asociaciones de ingeniería estructural y de otras especialidades e instituciones académicas para llevar a cabo una revisión del Metro en  la Línea 12, en el tramo elevado y otros tramos elevados de las diferentes líneas.

Tags: GCDMXLinea12Prinicipal
SendShare108Tweet68
Anterior

En Coyoacán aumentaremos espacios para jóvenes: Giovani Gutiérrez

Siguiente

Tratamiento con ivermectina, redujo hasta 76% hospitalizaciones pro Covid-19

Siguiente

Tratamiento con ivermectina, redujo hasta 76% hospitalizaciones pro Covid-19

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1684 shares
    Share 674 Tweet 421
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    592 shares
    Share 237 Tweet 148
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    801 shares
    Share 320 Tweet 200
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

    411 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

Mario Delgado, el todavía secretario de Educación Pública, en contubernio con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, literal, se huachicolearon al PRD Ciudad de México, lo que pone al partido ahora bajo la lupa de Washington, por los antecedentes de Mario Delgado. FOTOS: Especial / IMAGEN: Montaje con IA Gemini

Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

mayo 14, 2026
Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y las frases majaderas, que de revisar de fondo lo que haya hecho mal o bien la administración de esa demarcación territorial, que no se resigna haber perdido en 2021. FOTOS: Especial

Sin cartulinas, algunos diputados de Morena andan desarmados

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Exige oposición rendición de cuentas por L-5 del Cablebús

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Plantea PVEM dividir Alcaldías GAM e Iztapalapa

mayo 14, 2026
ENTRE BONOS Y SILENCIOS. En el Congreso de la Ciudad de México hay una conversación que nadie quiere dar de frente, pero que desde hace semanas corre en pasillos, oficinas y áreas administrativas: la enorme desigualdad laboral entre trabajadores sindicalizados y personal de estructura. FOTO: Especial

Desigualdad laboral en el Congreso

mayo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín