• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Tras balacera, exige Döring al GCDMX mayor vigilancia en AICM

Redacción Por Redacción
septiembre 13, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Tras balacera, exige  Döring  al GCDMX mayor vigilancia en AICM
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El líder del PAN Federico Döring solicitó al Gobierno de la Ciudad de México y las fuerzas de Seguridad federal reforzar la vigilancia al interior y exterior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para evitar acontecimientos de “terror” como fue el caso balacera ocurrida ayer martes.

“Hace casi un mes, hubo otra balacera en el estacionamiento del Aeropuerto donde una mujer murió y dos policías municipales de Nezahualcóyotl, fueron detenidos”, remarcó Doring Casar

Comentó que, son lamentables las declaraciones del director del AICM, Carlos Velázquez, minimizando el hecho, ya que sí hubo miedo por parte de usuarios y trabajadores de la terminal aérea.

“No puede ser que el director se atreva a dar una especie de carpetazo al tema, cuando hay vidas que pudieron también ser víctimas colaterales de esta balacera. Hubo niños, mujeres y adultos mayores transitando en los pasillos y en varios espacios del Aeropuerto”, expresó

A su vez, el legislador Luis Chávez de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso cuestionó el papel de la Guardia GN) en las instalaciones del Aeropuerto.

“Es absurdo ver a tantos elementos deambulando por los pasillos cuando la delincuencia se apropia cada vez más del Aeropuerto, las pequeñas mafias intimidan a usuarios y la policía también solo es como simple espectador”, dijo.

Por lo anterior, demandó mayor inteligencia y coordinación entre fuerzas federales, policía capitalina y autoridades del Aeropuerto, para cuidar a la gente que por ahí transita.

Acerca de lo anterior, adelantó que subirá un punto de acuerdo para solicitar un despliegue adicional de elementos de seguridad tanto locales como federales en las instalaciones del Aeropuerto, con la finalidad de garantizar tranquilidad a las personas.

“Del mismo modo, se requiere seguridad en los exteriores porque también ahí es donde están los delincuentes estudiando a sus futuras víctimas que llegan de vuelos o en su caso, acuden a las casas de cambio y son asaltados al terminar sus operaciones”.

 

Tags: AICMCongresoCDMXpanPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

No hay mejor programa social que el empleo: Taboada

Siguiente

Morena no debe opinar sobre procesos internos de la oposición: PAN

Siguiente
Morena no debe opinar sobre procesos internos de la oposición: PAN

Morena no debe opinar sobre procesos internos de la oposición: PAN

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • La FIFA presiona por los Uber

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    375 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Reforma electoral: las razones del PT

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    339 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Campaña para donar órganos debe ser permanente: Martha Ávila

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Emiten convocatoria para elegir consejo honorario de CDHCM

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Jardín de Lluvia de Coyoacán

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín