• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Tras choque del Trolebús elevado, exigen al GCDMX reforzar capacitación para choferes

Redacción Por Redacción
septiembre 22, 2022
En CDMX, Congreso CDMX, Iztapalapa
0
Reportan a 3 lesionados durante capacitación en depósito de Trolebús
289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«El proceso de capacitación para los choferes de este nuevo medio de transporte, también debe ser riguroso para evitar acontecimientos como el de ayer con una unidad, donde su chofer estaba en fase de aprendizaje y quizá, sería asignado para alguna ruta”

Ciudad de México, 22 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-El diputado local del PAN Aníbal Cañez,  lamentó el incidente  ocurrido a ayer donde estuvo involucrada una unidad del Trolebús y que dejó  un saldo personas heridas en la Alcaldía  Iztapalapa.

Por lo anterior, Cañez Morales, exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al secretario de Movilidad, Andrés Lajous y al Sistema de Transportes Eléctricos, reforzar la capacitación a los instructores, para que a su vez, transmitan mejores técnicas de manejo a los nuevos conductores.

“Desgraciadamente, la falta de atención, de mantenimiento e inversión a los proyectos de movilidad de impacto en CDMX, cuestan vidas, ahí está el ejemplo de la Línea 12 del Metro en Tláhuac”, subrayó el legislador.

Asimismo, visitó hoy una de las terminales del Trolebús Elevado en Iztapalapa, y en el lugar, afirmó   que “el proceso de capacitación para los choferes de este nuevo medio de transporte, también debe ser riguroso para evitar acontecimientos como el de ayer con una unidad, donde su chofer estaba en fase de aprendizaje y quizá, sería asignado para alguna ruta”.

Y constató que, luego de la “inauguración” hecha por la jefa de Gobierno siguen las obras, sigue la maquinaria y sigue inconclusa.

“Qué pruebas puede estar llevando este gobierno aquí, si podemos ver que no está terminada, así son en MORENA, todo al aventón y todo sin planeación “, acusó.

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipalTrolebusElevado
SendShare116Tweet72
Anterior

El 98% de los altavoces funcionaron, informa titular del C5

Siguiente

Tabe y Alessandra Rojo inauguran Mundialito MH

Siguiente
A partir de hoy y durante un mes, la alcaldía Miguel Hidalgo tendrá su propio “Mundialito MH”, un torneo de futbol en donde 32 equipos conformados por niñas y niños de esta demarcación pondrán en acción sus habilidades futbolísticas.

Tabe y Alessandra Rojo inauguran Mundialito MH

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2386 shares
    Share 954 Tweet 597
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2349 shares
    Share 940 Tweet 587
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2193 shares
    Share 877 Tweet 548
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2183 shares
    Share 873 Tweet 546
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2244 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

Debate descafeinado sobre Maduro

enero 7, 2026
Nos cuentan que en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), entre consejeros y muchos de los más de mil 200 trabajadores todavía guardan una esperanza de que no desaparezcan este año, al aprobarse la reforma electoral que ha impulsado la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

El IECM podría sobrevivir hasta 2027

enero 7, 2026
Entre tantos operativos de seguridad que hubo en la Ciudad de México con motivo de las fiestas decembrinas, el caso de la Alcaldía La Magdalena Contreras resultó interesante, pues lograron un saldo blanco, en la estrategia implementada desde El Buen Fin, durante las fiestas navideñas, el fin de año y hasta el Día de Reyes. FOTO: Especial

La estrategia de un operativo de seguridad exitoso en CDMX

enero 7, 2026
FOTO: Especial

Llaman a mejorar infraestructura deportiva en Alcaldías

enero 7, 2026
FOTO: Especial

Piden profesionalizar a titulares de Protección Civil en Alcaldías

enero 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín