• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Vinculan a proceso a otros 2 exfuncionarios por colapso de L-12

Redacción Por Redacción
octubre 3, 2022
En CDMX
0

CIUDAD DE MÉXICO, 03MARZO2021.- Tras el colapso de un convoy de la Línea 12 del Metro que corre de Tláhuac a Mixcoac, la jefa de gobierno confirmó la muerte de 15 personas y más de 70 heridos por el accidente. FOTO: FOTÓGRAFO ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM

4.4k
Compartir
6.5k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Luego de que el 3 de mayo de este 2022 se cumplió un año del colapso de la línea 12 del metro en Ciudad de México, el día de hoy, un juez de Control vinculó a proceso a dos exfuncionarios relacionados en la construcción que se derrumbó, dejando 26 muertos y 98 lesionados.

Héctor Rosas Troncoso, exsubdirector de Obra Civil, y Guillermo Leonardo Alcázar, exdirector responsable de obra de la Línea 12, fueron procesados por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

Como medida cautelar, el juzgador José Luis Palacios les impuso, una firma periódica quincenal y la prohibición de acercarse a las víctimas.

Durante el acto judicial que se prolongó hasta la madrugada de este lunes, el juez fijó un periodo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por el derrumbe de la denominada Línea Dorada ya fueron vinculados a proceso otros ocho exfuncionarios durante una audiencia que se llevó a cabo el pasado 19 de julio y que duró más de 24 horas.

Éstos llevan su proceso en libertad, ya que el mismo juez les impuso las mismas medidas cautelares que a Héctor y Guillermo, quienes fueron procesados hasta ahora debido a cuestiones de salud y por cambio de defensa.

Tags: CDMXLínea 12Metro CDMXmovilidad
SendShare1748Tweet1093
Anterior

Aplicarán 540 mastografías gratuitas durante octubre en ÁO

Siguiente

Invitan al taller: ‘Importancia del Cuidado del Bebé desde Temprana Edad’ en Coyoacán

Siguiente
Invitan al taller: ‘Importancia del  Cuidado del Bebé  desde Temprana Edad’ en Coyoacán

Invitan al taller: ‘Importancia del Cuidado del Bebé desde Temprana Edad’ en Coyoacán

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2482 shares
    Share 993 Tweet 621
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1843 shares
    Share 737 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1272 shares
    Share 509 Tweet 318
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    825 shares
    Share 330 Tweet 206
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    640 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): torcer la Ley, violentarla burdamente para salvar su chamba. FOTO: Especial

Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

enero 25, 2026
Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

Alcaldías más inseguras son de Morena

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Conmemoran Día del Bombero en La Magdalena Contreras

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Solicitarán reubicar embajadas de Cuba, Nicaragua y Venezuela en Iztapalapa

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Presentan seleccionados al Parlamento de los Niños

enero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín