• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Tras el 5to Informe de AMLO, resultados de la encuesta: Monreal

Redacción Por Redacción
junio 11, 2023
En CDMX
0
Tras el 5to Informe de AMLO, resultados de la encuesta: Monreal
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio, (CDMX MAGACÍN).–Ricardo Monreal reveló que en los primeros días de septiembre se darán a conocer los resultados de las encuentras para definir al candidato de Morena a la Presidencia de la República de 2024.

El senador arribó a la reunión del Consejo Nacional del partido, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, acompañado de decenas de simpatizantes que no paraban de respaldarlo para ganar la candidatura.

Durante una entrevista, subrayó que la unidad es el mayor reto del movimiento, para poder enfrentar el desafío que representa el proceso electoral de 2024 y para profundizar la transformación que inició en 2018, así como la vida democrática del país.

REveló que en los primeros días de septiembre se prevé que se realicen las cinco encuestas que se acordaron en la reunión del lunes pasado, para que alrededor del 8 de septiembre ya se defina a quien abandere al movimiento.

Monreal dijo que se siente muy tranquilo, pues “la gente nos trata muy bien, porque les vamos a dar la sorpresa”.

Además, asentó que acatará las reglas para la designación de la persona que coordine la defensa de la transformación y “todos tenemos que salir de este proceso interno muy unidos y fortalecidos, para profundizar el proceso de democratización” que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Voy a honrar lo que firme ahora, voy a acatar las reglas que hoy se deliberen y se aprueben, pero, sobre todo, voy a acatar lo que resuelva la población, en las cinco encuestas que se realizarán” aproximadamente en el mes de septiembre.

Afirmó que él será un factor de unidad y que nunca será un factor de división en el movimiento. “Yo voy por la unidad y por respetar los resultados que se tengan”.

Monreal recordó que en la reunión del lunes pasado se acordó que los aspirantes lleven a cabo asambleas informativas en el país, con una campaña austera, cercana a la gente, sin recursos públicos y sin respaldo de servidores públicos.

Agregó que también se prevé la eliminación de “todo tipo de cargadas” en favor de alguno de los aspirantes.

El propio Presidente de la República, gobernadores, secretarios de Estado, líderes de las cámaras del Congreso, presidentes municipales, regidores y líderes de los partidos políticos de la coalición tendrían que mantener una actitud de imparcialidad y de neutralidad, acotó.

Ricardo Monreal agregó que se estima que el 15 de junio será la fecha límite para que renuncien a sus cargos y pidan licencia quienes formen parte del Gabinete o desempeñen un cargo de elección popular.

Dio a conoce que él presentará su solicitud para separarse de sus funciones legislativas antes del jueves que viene.

A pregunta expresa, negó que, con el inicio de este proceso interno, Morena violente la ley electoral, pues se definirá al coordinador o coordinadora nacional para la defensa de la transformación. Después, cuando la ley lo permita, explicó, se formalizará la candidatura del movimiento a la Presidencia de la República de 2024.

Tags: amlomorenaPresidencia2024Principal
SendShare110Tweet69
Anterior

Prevé Monreal campaña austera para candidato de Morena a la Presidencia

Siguiente

Movimiento de la 4T «más unido que nunca»: Sheinbaum

Siguiente
La jugada opositora podría llevar a Andrés Manuel López Obrador a quemar naves en definitiva, pase lo que pase, con la ex jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aun cuando no aumente en las preferencias en población general o incluso si descendiera.

Movimiento de la 4T "más unido que nunca": Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    732 shares
    Share 293 Tweet 183
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1470 shares
    Share 588 Tweet 368
  • El freno a Godoy y a Corral

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

junio 5, 2026
El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

junio 5, 2026
Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín