• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Tras fuerte lluvia en Tláhuac, alcaldesa activa ‘Operativo Tláloc’

Redacción Por Redacción
abril 13, 2023
En Alcaldías, Tláhuac
0
Tras fuerte lluvia en Tláhuac, alcaldesa activa 'Operativo Tláloc'

Tras fuerte lluvia en Tláhuac, alcaldesa activa 'Operativo Tláloc'

287
Compartir
429
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• Es un plan de contingencia para el registro de fuertes lluvias en la demarcación
• Radares viales de la Dirección de Seguridad Ciudadana fueron los primeros en monitorear las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación
• Se registró saldo blanco y la circulación en Avenida Tláhuac está normalizada


CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril, (CDMX MAGACÍN).–Mediante el monitoreo y supervisión de avenidas, senderos y calles de la demarcación personal de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Rural, en trabajo coordinado, implementaron el “Operativo Tláloc” tras registrase fuertes lluvias en Tláhuac.

Con recorridos de reconocimiento y al tiempo de atender las llamadas de la ciudadanía, radares viales de la Dirección de Seguridad Ciudadana fueron los primeros en monitorear las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación.

Inmediatamente se implementaron los protocolos necesarios para evitar inundaciones en Avenida Tláhuac, mientras que personal de Limpias de la alcaldía realizó trabajos de desazolve con ayuda de un vehículo Vactor para liberar la circulación a la altura de “Paso Conejo”.

 

 

En atención a los llamados por monitoreo personal de Protección Civil, Obras y Servicios Urbanos, así como el cuerpo de Bomberos de la alcaldía Tláhuac, fueron destapadas coladeras para liberar estancamiento de agua en la colonia San José de la demarcación.

La Dirección de Desarrollo Rural reportó afectaciones a los sembradíos de hortalizas por la fuerte granizada. Personal de Desarrollo Rural y la Corenadr atienden a los productores afectados.
No se reportó ningún incidente y los espejos de agua e inundaciones ligeras fueron atendidas a la brevedad.

Se supervisaron canaletas y techos en mercados de la demarcación y los trabajos de monitoreo no registraron ningún incidente en viviendas o unidades habitacionales. Se iniciaron protocolos de atención a edificios públicos, escuelas y población en general.

El Grupo de Reacción Inmediata continua supervisando barrios y colonias en la demarcación. Cualquier reporte será atendido las 24 horas en la Base Plata al teléfono: 5558427283.

Gracias a los trabajos de saneamiento, desazolve de coladeras, limpia de calles, retiro de escombros y tequios en parques, senderos y demás programas de mejoramiento barrial que implementa la alcaldía, aunado a la buena reacción y trabajo coordinado de las instancias pertinentes, el “Operativo Tláloc” se ejecuta sin contratiempos.

 

Tags: Berenice Hernández CalderónLluviasOperativo TlálocTlahuac
SendShare115Tweet72
Anterior

El zócalo se hizo un lugar libre: Sheinbaum

Siguiente

Alcaldía ÁO clausura obra en Santa Fe por incumplir permisos

Siguiente
La alcaldesa Lía Limón encabezó la diligencia, y advirtió que no se van a permitir que se violenten las normas establecidas.

Alcaldía ÁO clausura obra en Santa Fe por incumplir permisos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    693 shares
    Share 277 Tweet 173
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    582 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    556 shares
    Share 222 Tweet 139
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    410 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

febrero 28, 2026
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín