• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Tras fuerte lluvia en Tláhuac, alcaldesa activa ‘Operativo Tláloc’

Redacción Por Redacción
abril 13, 2023
En Alcaldías, Tláhuac
0
Tras fuerte lluvia en Tláhuac, alcaldesa activa 'Operativo Tláloc'

Tras fuerte lluvia en Tláhuac, alcaldesa activa 'Operativo Tláloc'

289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• Es un plan de contingencia para el registro de fuertes lluvias en la demarcación
• Radares viales de la Dirección de Seguridad Ciudadana fueron los primeros en monitorear las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación
• Se registró saldo blanco y la circulación en Avenida Tláhuac está normalizada


CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril, (CDMX MAGACÍN).–Mediante el monitoreo y supervisión de avenidas, senderos y calles de la demarcación personal de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Rural, en trabajo coordinado, implementaron el “Operativo Tláloc” tras registrase fuertes lluvias en Tláhuac.

Con recorridos de reconocimiento y al tiempo de atender las llamadas de la ciudadanía, radares viales de la Dirección de Seguridad Ciudadana fueron los primeros en monitorear las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación.

Inmediatamente se implementaron los protocolos necesarios para evitar inundaciones en Avenida Tláhuac, mientras que personal de Limpias de la alcaldía realizó trabajos de desazolve con ayuda de un vehículo Vactor para liberar la circulación a la altura de “Paso Conejo”.

 

 

En atención a los llamados por monitoreo personal de Protección Civil, Obras y Servicios Urbanos, así como el cuerpo de Bomberos de la alcaldía Tláhuac, fueron destapadas coladeras para liberar estancamiento de agua en la colonia San José de la demarcación.

La Dirección de Desarrollo Rural reportó afectaciones a los sembradíos de hortalizas por la fuerte granizada. Personal de Desarrollo Rural y la Corenadr atienden a los productores afectados.
No se reportó ningún incidente y los espejos de agua e inundaciones ligeras fueron atendidas a la brevedad.

Se supervisaron canaletas y techos en mercados de la demarcación y los trabajos de monitoreo no registraron ningún incidente en viviendas o unidades habitacionales. Se iniciaron protocolos de atención a edificios públicos, escuelas y población en general.

El Grupo de Reacción Inmediata continua supervisando barrios y colonias en la demarcación. Cualquier reporte será atendido las 24 horas en la Base Plata al teléfono: 5558427283.

Gracias a los trabajos de saneamiento, desazolve de coladeras, limpia de calles, retiro de escombros y tequios en parques, senderos y demás programas de mejoramiento barrial que implementa la alcaldía, aunado a la buena reacción y trabajo coordinado de las instancias pertinentes, el “Operativo Tláloc” se ejecuta sin contratiempos.

 

Tags: Berenice Hernández CalderónLluviasOperativo TlálocTlahuac
SendShare116Tweet72
Anterior

El zócalo se hizo un lugar libre: Sheinbaum

Siguiente

Alcaldía ÁO clausura obra en Santa Fe por incumplir permisos

Siguiente
La alcaldesa Lía Limón encabezó la diligencia, y advirtió que no se van a permitir que se violenten las normas establecidas.

Alcaldía ÁO clausura obra en Santa Fe por incumplir permisos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    595 shares
    Share 238 Tweet 149
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1350 shares
    Share 540 Tweet 338
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110

MÁS RECIENTES

En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini

El PVEM reventó la alianza

abril 27, 2026
Nos vamos enterando que quien hace uso indebido de la secuestrada sede del PRD en la alcaldía La Magdalena Contreras es la ex concejala y ex militante de ese partido, Tanessi Rosales. Ella tiene el respaldo y complicidad de Jesús Zambrano y Víctor Hugo Lobo. FOTOS: Tanessi Rosales - Google Maps

Ex concejala tiene su guardería en inmueble del PRD

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Realizan diputados mesa de trabajo con Protección Civil CDMX

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila estrategia gubernamental de vacunación

abril 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín