martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Tras fuerte lluvia en Tláhuac, alcaldesa activa ‘Operativo Tláloc’

Redacción Por Redacción
abril 13, 2023
En Alcaldías, Tláhuac
0
Tras fuerte lluvia en Tláhuac, alcaldesa activa 'Operativo Tláloc'

Tras fuerte lluvia en Tláhuac, alcaldesa activa 'Operativo Tláloc'

65
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• Es un plan de contingencia para el registro de fuertes lluvias en la demarcación
• Radares viales de la Dirección de Seguridad Ciudadana fueron los primeros en monitorear las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación
• Se registró saldo blanco y la circulación en Avenida Tláhuac está normalizada


CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril, (CDMX MAGACÍN).–Mediante el monitoreo y supervisión de avenidas, senderos y calles de la demarcación personal de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Rural, en trabajo coordinado, implementaron el “Operativo Tláloc” tras registrase fuertes lluvias en Tláhuac.

Con recorridos de reconocimiento y al tiempo de atender las llamadas de la ciudadanía, radares viales de la Dirección de Seguridad Ciudadana fueron los primeros en monitorear las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación.

Inmediatamente se implementaron los protocolos necesarios para evitar inundaciones en Avenida Tláhuac, mientras que personal de Limpias de la alcaldía realizó trabajos de desazolve con ayuda de un vehículo Vactor para liberar la circulación a la altura de “Paso Conejo”.

 

 

En atención a los llamados por monitoreo personal de Protección Civil, Obras y Servicios Urbanos, así como el cuerpo de Bomberos de la alcaldía Tláhuac, fueron destapadas coladeras para liberar estancamiento de agua en la colonia San José de la demarcación.

La Dirección de Desarrollo Rural reportó afectaciones a los sembradíos de hortalizas por la fuerte granizada. Personal de Desarrollo Rural y la Corenadr atienden a los productores afectados.
No se reportó ningún incidente y los espejos de agua e inundaciones ligeras fueron atendidas a la brevedad.

Se supervisaron canaletas y techos en mercados de la demarcación y los trabajos de monitoreo no registraron ningún incidente en viviendas o unidades habitacionales. Se iniciaron protocolos de atención a edificios públicos, escuelas y población en general.

El Grupo de Reacción Inmediata continua supervisando barrios y colonias en la demarcación. Cualquier reporte será atendido las 24 horas en la Base Plata al teléfono: 5558427283.

Gracias a los trabajos de saneamiento, desazolve de coladeras, limpia de calles, retiro de escombros y tequios en parques, senderos y demás programas de mejoramiento barrial que implementa la alcaldía, aunado a la buena reacción y trabajo coordinado de las instancias pertinentes, el “Operativo Tláloc” se ejecuta sin contratiempos.

 

Tags: Berenice Hernández CalderónLluviasOperativo TlálocTlahuac
SendShare26Tweet16
Anterior

El zócalo se hizo un lugar libre: Sheinbaum

Siguiente

Alcaldía ÁO clausura obra en Santa Fe por incumplir permisos

Siguiente
La alcaldesa Lía Limón encabezó la diligencia, y advirtió que no se van a permitir que se violenten las normas establecidas.

Alcaldía ÁO clausura obra en Santa Fe por incumplir permisos

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    123 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    160 shares
    Share 64 Tweet 40
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    87 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

La mentira de Romo que hundió su credibilidad

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Pide Tabe a la federación reforzar seguridad en CDMX

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Presenta Brugada «Aldea Juvenil»

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Impulsa INFOCDMX capacitación con sentido social

mayo 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín