• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Tras movilización de motociclistas, amenazan con paralizar CDMX por nuevo reglamento

Redacción Por Redacción
noviembre 22, 2022
En CDMX
0
Tras movilización de motociclistas, amenazan con paralizar CDMX por nuevo reglamento
281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).-Luego de las medidas anunciadas en el reglamento de tránsito que prohíben a las motociclistas de bajo cilindraje circular por avenidas principales, grupos de los llamados “bikers” se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi) en donde exigieron que fueran derogadas dicha reglamentación

Asimismo, los inconformes que anunciaron que realizarán nuevas rodadas nocturnas contra el nuevo reglamento que comenzará a ser aplicado a partir del 1 de diciembre; por lo que en primera instancia realizaron varios bloqueos en vías primarias, lo que originó que intervinieran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para agilizar la circulación.

Sin embargo, algunos de los Bikers se fueron a los golpes y empujones en contra de los miembros de la SSC y finalmente, los agentes detuvieron a varias personas y les confiscaron unidades.

Cabe señalar que la manifestación comenzó en el Monumento a la Revolución, desde donde realizaron una rodada hacia avenida de los Insurgentes, pasando por Eje 2 Sur y avenida Yucatán, para poder llegar a la dependencia a cargo de Andrés Lajous, ubicada en la avenida Álvaro Obregón 269, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

La principal protesta de los Bikers es que en el nuevo reglamento de tránsito de la capital del país es una «medida arbitraria» al asegurar que no les han mostrado algún estudio que confirme que la circulación de las motocicletas menores a los 600 centímetros cúbicos (cc) en vialidades de acceso controlado sean un factor en el incremento de los accidentes viales.

Tags: CDMXmovilidadSEMOVISSC
SendShare112Tweet70
Anterior

Alejandro Armenta anuncia convocatoria para nuevo senador de Tamaulipas, el 23 de noviembre

Siguiente

Desmantelan chelerías en vía pública de 5 alcaldías

Siguiente
Desmantelan chelerías en vía pública de 5 alcaldías

Desmantelan chelerías en vía pública de 5 alcaldías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    623 shares
    Share 249 Tweet 156
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1076 shares
    Share 430 Tweet 269

MÁS RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

mayo 23, 2026
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Alcalde Mercado resalta reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín