• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Xochimilco

Tras sismo, alcalde de Xochimilco recorre comunidades

Redacción Por Redacción
septiembre 19, 2022
En Xochimilco
0
Tras sismo, alcalde de Xochimilco recorre comunidades
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 19 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-El alcalde José Carlos Acosta Ruíz encabezó el recorrido por colonias, barrios y pueblos de Xochimilco para detectar y atender posibles afectaciones tras el sismo de 7.7 grados ocurrido este lunes.

En esta supervisión estuvieron presentes la directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), Columba López Gutiérrez, y Silvia de la Cueva, directora Ejecutiva de Participación Ciudadana en Xochimilco de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la capital, así como la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), la Dirección General de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana y la Jurisdicción Sanitaria local.

“Estamos monitoreando todas las zonas después del sismo; se está restableciendo la luz; se espera que cualquier sugerencia se comunique al chat de la Alcaldía Xochimilco para actuar inmediatamente», apuntó el edil desde el pueblo de San Mateo Xalpa.

Columba López pidió que si la ciudadanía “tiene daños en algún inmueble, lo reporten. La alcaldía está al pendiente con el puesto de mando”.

Por su parte, la Dra. Mirna Vara Aguirre, directora de la Jurisdicción Sanitaria, informó que no hay afectaciones en los centros de salud de la alcaldía por lo que se estará prestando el servicio al 55-54-33-32-01 desde la extensión 78-01/10

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición el teléfono 55-66-11-64-11 para atender los llamados de la población.

Las brigadas continúan los recorridos por barrios, colonias y pueblos para atender cualquier situación. Se pide a los habitantes reportar daños, alarmas que no sonaron y otras emergencias a los números proporcionados y a las redes sociales de la Alcaldía Xochimilco y del alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

Tags: CDMXsismoXochimilco
SendShare110Tweet69
Anterior

Saldo blanco en Coyoacán tras sismo de 7.7; fue «una nueva lección»

Siguiente

Exige Lía Limón «parar» la persecución política contra la oposición

Siguiente
Exige Lía Limón «parar» la persecución política contra la oposición

Exige Lía Limón "parar" la persecución política contra la oposición

No Result
View All Result
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    El IECM desconoce sus resolutivos

    803 shares
    Share 321 Tweet 201
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    779 shares
    Share 312 Tweet 195
  • Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

    636 shares
    Share 254 Tweet 159
  • «Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

    628 shares
    Share 251 Tweet 157

MÁS RECIENTES

“Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

Brugada prohíbe hacer campaña

febrero 4, 2026
"Ni pacto de silencio ni censura. Sí necesitamos un diálogo, necesitamos un diálogo abierto sobre la función social de los medios de comunicación, sobre la ética periodística y también sobre la relación entre los medios y el gobierno. En esta ciudad hay plenas libertades y derechos", advirtió Brugada. FOTO: Archivo

La responsabilidad social de medios concesionados

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX lucha contra el cáncer

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Llaman a participar en Primer Simulacro de la CDMX

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila labor de trabajadores de limpia

febrero 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín