• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Tras suspender eventos en la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas pide a Sheinbaum no interferir en sus facultades legales

Redacción Por Redacción
junio 20, 2022
En Alcaldías CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- Al suspender eventos en la demarcación por Covid-19, la Alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas, en un comunicado señaló que está dentro de sus facultades proteger la salud de la población de esta zona así como de sus visitantes pues “no hay mejor estrategia que la prevención”.

Por tal motivo, reiteró que suspendió eventos masivos que dependían exclusivamente de su gobierno a fin de evitar nuevos contagios por Covid-19; de tal suerte que las acciones que lleve a cabo el Gobierno de la Ciudad de México son respetables pero, exhortó a Claudia Sheinbaum no interferir en el trabajo de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Y es que en la mañana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que las alcaldías no tienen la facultad para determinar las restricciones por la pandemia Covid-19.

Asimismo enfatizó que, “no estoy actuando como autoridad sanitaria, simplemente protejo la salud de las personas y es lamentable que Claudia Sheinbaum Pardo quien se dice figura presidenciable continúe enganchada en cuestionar las acciones de gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc sin fundamento alguno”.

Sandra Cuevas defendió su derecho sustentado en la Constitución Política de la Ciudad de México así como en la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, para tomar decisiones dentro de las 33 colonias que conforman la demarcación y en donde habitan más de 545 mil personas y arriban diariamente poco más de 6 millones de visitantes.

Destacó que para la Alcaldía Cuauhtémoc es relevante la prevención en la salud ante el crecimiento de contagios por COVID-19 de ahí que pospuso sus eventos masivos toda vez que se cuenta con la experiencia al tener concentradas a más de 15 mil personas en los alrededores de las instalaciones de la demarcación, de tal suerte que es de pura lógica preservar la vida de las personas y garantizar la dignidad e integridad humana.

Tags: CuauhtémocSandra Cuevasviolencia
SendShare108Tweet68
Anterior

Baja 61% la extorsión en la CDMX

Siguiente

Taboada presume que la Benito Juárez es inclusiva: “Love is Love”

Siguiente

Taboada presume que la Benito Juárez es inclusiva: “Love is Love”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    664 shares
    Share 266 Tweet 166
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    468 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1157 shares
    Share 463 Tweet 289
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    472 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el maloso jefe de los Chuchos del PVEM, Jesús Sesma, los directivos áreas neurálgicas de todo el aparato de comunicación legislativa están en el limbo. FOTOS: Especial. (Montaje de Sesma en sillón, con IA Gemini)

Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

mayo 26, 2026
A MC le falta definición. No está en condiciones de ganar una sola Alcaldía, ni diputación en 2027 en la CDMX, y habrá que estar a la expectativa de si harán alianza con Morena, contra Morena, o serán esquiroles de Morena. Ya se verá. FOTOS: Especial

MC debe definirse: ¿Oposición o esquiroles de Morena?

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Promueve Congreso cultura de paz y evitar discursos de odio

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Avalan sancionar cobros abusivos en comisiones bancarias

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Impulsan protección para beneficiarios de programas sociales Constitucionales

mayo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín