• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Tras suspender eventos en la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas pide a Sheinbaum no interferir en sus facultades legales

Redacción Por Redacción
junio 20, 2022
En Alcaldías CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- Al suspender eventos en la demarcación por Covid-19, la Alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas, en un comunicado señaló que está dentro de sus facultades proteger la salud de la población de esta zona así como de sus visitantes pues “no hay mejor estrategia que la prevención”.

Por tal motivo, reiteró que suspendió eventos masivos que dependían exclusivamente de su gobierno a fin de evitar nuevos contagios por Covid-19; de tal suerte que las acciones que lleve a cabo el Gobierno de la Ciudad de México son respetables pero, exhortó a Claudia Sheinbaum no interferir en el trabajo de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Y es que en la mañana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que las alcaldías no tienen la facultad para determinar las restricciones por la pandemia Covid-19.

Asimismo enfatizó que, “no estoy actuando como autoridad sanitaria, simplemente protejo la salud de las personas y es lamentable que Claudia Sheinbaum Pardo quien se dice figura presidenciable continúe enganchada en cuestionar las acciones de gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc sin fundamento alguno”.

Sandra Cuevas defendió su derecho sustentado en la Constitución Política de la Ciudad de México así como en la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, para tomar decisiones dentro de las 33 colonias que conforman la demarcación y en donde habitan más de 545 mil personas y arriban diariamente poco más de 6 millones de visitantes.

Destacó que para la Alcaldía Cuauhtémoc es relevante la prevención en la salud ante el crecimiento de contagios por COVID-19 de ahí que pospuso sus eventos masivos toda vez que se cuenta con la experiencia al tener concentradas a más de 15 mil personas en los alrededores de las instalaciones de la demarcación, de tal suerte que es de pura lógica preservar la vida de las personas y garantizar la dignidad e integridad humana.

Tags: CuauhtémocSandra Cuevasviolencia
SendShare108Tweet67
Anterior

Baja 61% la extorsión en la CDMX

Siguiente

Taboada presume que la Benito Juárez es inclusiva: “Love is Love”

Siguiente

Taboada presume que la Benito Juárez es inclusiva: “Love is Love”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    953 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    543 shares
    Share 217 Tweet 136
  • Le llueve a Rubalcava

    652 shares
    Share 261 Tweet 163
  • Arde la Comisión de Periodistas

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Acusan omisión de Alcaldía Cuauhtémoc tras derrumbe de predio

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

marzo 11, 2026
Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

marzo 11, 2026
Ante la falta de liderazgo en la dirigencia su partido en la Ciudad de México, los diputados de Morena en el Congreso capitalino han tenido que sustituir esa inacción de su presidente formal, Héctor Díaz Polanco, quien está borrado de los medios y la opinión pública, al parecer por una decisión propia.

Crisis de Morena desgasta a diputados

marzo 10, 2026
Faltan solamente seis meses, por lo que la suerte parece ya estar echada para los alcaldes de este partido que se destacan por ser los peores, como Nancy Núñez, Javier López Casarín, Aleida Alavez, Circe Camacho, Lourdes Paz, Janecarlo Lozano. Se les fue el tiempo.

Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

marzo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín