• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Tras suspender eventos en la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas pide a Sheinbaum no interferir en sus facultades legales

Redacción Por Redacción
junio 20, 2022
En Alcaldías CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- Al suspender eventos en la demarcación por Covid-19, la Alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas, en un comunicado señaló que está dentro de sus facultades proteger la salud de la población de esta zona así como de sus visitantes pues “no hay mejor estrategia que la prevención”.

Por tal motivo, reiteró que suspendió eventos masivos que dependían exclusivamente de su gobierno a fin de evitar nuevos contagios por Covid-19; de tal suerte que las acciones que lleve a cabo el Gobierno de la Ciudad de México son respetables pero, exhortó a Claudia Sheinbaum no interferir en el trabajo de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Y es que en la mañana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que las alcaldías no tienen la facultad para determinar las restricciones por la pandemia Covid-19.

Asimismo enfatizó que, “no estoy actuando como autoridad sanitaria, simplemente protejo la salud de las personas y es lamentable que Claudia Sheinbaum Pardo quien se dice figura presidenciable continúe enganchada en cuestionar las acciones de gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc sin fundamento alguno”.

Sandra Cuevas defendió su derecho sustentado en la Constitución Política de la Ciudad de México así como en la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, para tomar decisiones dentro de las 33 colonias que conforman la demarcación y en donde habitan más de 545 mil personas y arriban diariamente poco más de 6 millones de visitantes.

Destacó que para la Alcaldía Cuauhtémoc es relevante la prevención en la salud ante el crecimiento de contagios por COVID-19 de ahí que pospuso sus eventos masivos toda vez que se cuenta con la experiencia al tener concentradas a más de 15 mil personas en los alrededores de las instalaciones de la demarcación, de tal suerte que es de pura lógica preservar la vida de las personas y garantizar la dignidad e integridad humana.

Tags: CuauhtémocSandra Cuevasviolencia
SendShare108Tweet68
Anterior

Baja 61% la extorsión en la CDMX

Siguiente

Taboada presume que la Benito Juárez es inclusiva: “Love is Love”

Siguiente

Taboada presume que la Benito Juárez es inclusiva: “Love is Love”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2007 shares
    Share 803 Tweet 502
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1473 shares
    Share 589 Tweet 368
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1385 shares
    Share 554 Tweet 346
  • El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    856 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1213 shares
    Share 485 Tweet 303

MÁS RECIENTES

Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

abril 16, 2026
Aunque ande muy quitado de la pena por ahí, gozando de una aparente impunidad, el ex director de Servicios Urbanos de la Alcaldía Tlalpan, Sergio Galindo debería recordar aquella frase de que “a todo chango le llega su mecate”. FOTOS: Especial

Preparan sanciones contra ex funcionarios de Tlalpan

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Continúa Clara Brugada «Casa por Casa» en BJ

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsan derechos de personas con cáncer de mama

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Aprueban comparecencias de Alcaldías en Congreso

abril 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín