lunes, septiembre 8, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Trazan ruta para presentación del PGD en CDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 8, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

63
Compartir
395
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 08 DE SEPTIEMBE (CDMX MAGACIN).-Diputados de Morena en el Congreso capitalino se reunieron Patricia Ramírez Kuri, titular del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP), para definir los trabajos interinstitucionales y la ruta para la presentación del Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México.

“Ojalá pudiéramos generar un flujograma para precisar dónde estamos y hacia dónde debemos llegar. Debemos crear el ordenamiento de manera colectiva. Es mejor hacerlo de esta forma, para evitar que luego haya quienes digan que se les dejó fuera. Desde el Congreso de la Ciudad vamos a coadyuvar para avanzar en este tema”, expresó la coordinadora morenista, Xóchitl Bravo.

Cabe recordar que, el viernes pasado se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el Congreso capitalino; el Instituto de Planeación y la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis).

Al encuentro, realizado en la sede de Metrópolis, Luis Chávez García, presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México, e Israel Moreno Rivera y Enrique Irazoque, Subsecretario de Planeación y Ordenamiento Territorial, así como otros servidores públicos.

Bravo Espinosa, afirmó que una de las prioridades de la bancada guinda es la aprobación de la Ley de Ordenamiento Territorial, porque ello permitirá fortalecer el citado Plan, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital del país.

Por su parte, Chávez García dijo que,  el compromiso de la Comisión que encabeza para, en su oportunidad, impulsar el análisis y la dictaminación de la Ley de Ordenamiento Territorial, como base del Plan General de Desarrollo capitalino, cuyo propósito es disminuir las desigualdades en diversos rubros.

A su vez, Ramírez Kuri e Irazoque coincidieron en la importancia del trabajo conjunto, con el pleno respeto de las atribuciones y facultades de cada instancia, para sacar adelante los instrumentos legislativos que permitirán dar sustento al Plan General de Desarrollo.

Tags: CongresoCDMXGCDMXIPDPPGDPlaneacionPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Congreso CDMX se unirá a Semana Nacional de Salud

Siguiente

Solicita Tabe a GCDMX crear fondo mundialista en Alcaldías

Siguiente
FOTO: Especial

Solicita Tabe a GCDMX crear fondo mundialista en Alcaldías

Discussion about this post

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: CDMX Magacín

    Los reventadores que MC metió al Congreso

    263 shares
    Share 105 Tweet 66
  • El error estratégico de Ale Rojo

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Morena destituye a Cervantes por criticar

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • El desdén de Brugada a juzgadores y legisladores

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • No vislumbran reelección de Guerra en el TSJCDMX

    92 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Van más de 550 verificaciones a establecimientos mercantiles en Cuauhtémoc

septiembre 8, 2025
FOTO: Especial

Impulsará Morena conmemoración del Día del Bombero

septiembre 8, 2025
FOTO: Especial

Anuncian relanzamiento de revista del Congreso CDMX

septiembre 8, 2025
FOTO: Especial

Presenta PAN proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial

septiembre 8, 2025
FOTO: Especial

Solicita Tabe a GCDMX crear fondo mundialista en Alcaldías

septiembre 8, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín