• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Tres frases para un epitafio político

Redacción Por Redacción
febrero 27, 2024
En Columnas
0
Tres frases para un epitafio político
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

PALABRA DE TIGRE 215-2024

Tres frases para un epitafio político

Por: Humberto Aguilar Coronado

López Obrador, desde que inició su carrera política en la oposición y ahora desde la presidencia, ha acuñado frases emblemáticas de descalificación a diferentes personas que van desde políticos, periodistas, empresarios y líderes que no comulgan con sus ideas.

Una de las más famosas, es aquella que le lanzó al entonces candidato de la alianza por el cambio, Vicente Fox Quesada, “cállate chachalaca”, expresando, desde entonces, su talante autoritario y de desprecio al respeto.

Como esas, hay muchas otras frases que, al paso del tiempo, se le han revertido al presidente, por haberlas olvidado o porque la realidad se le ha venido encima.

Aquí voy a recordar tres frases que el ahora presidente ha expresado en el transcurso de su vida política, y que, al final, podrían ser consideradas para incorporarlas y recordarlas como su epitafio político, y que, además, dichas frases sólo retratan a un personaje que luchó para llegar al poder durante décadas, y que una vez que lo consiguió, traicionó todo lo que había prometido y propuesto, para dar paso a una personalidad presidencial que desprecia el marco institucional, que violenta el estado de derecho y que confunde la concepción de autoridad, no como un servicio público, sino como una plataforma de poder ilimitado para hacer lo que le venga en gana.

“Al diablo con las instituciones”

“No me vengan con que la ley es la ley”

“Ninguna ley puede estar por encima de la autoridad moral”

Tres frases que parecen ir concatenadas para la destrucción de las instituciones, para la demolición del estado de derecho y para la preparación del reconocimiento a todo lo que él presuma que es lo correcto.

El presidente, con sus expresiones, nos parece decir que todo existe por él, para él y para lo que él decida para los demás. No le confiero el beneficio de la duda sobre si su deseo sea el bienestar del prójimo o meramente la intención de sujetarlos a su voluntad.

Cuidado. Lo que está representando es el talante autoritario de todo dictador que pretende gobernar más allá de su periodo constitucional.

*Es Diputado Federal del PAN

 

 

Tags: ColumnaspolíticaPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

¿Encuestadora de Sheinbaum engaña a Brugada?

Siguiente

Lía Limón pide al Gobierno de la CDMX revisar estructuras de las viviendas asentadas en la zona Mixcoac-Plateros para seguridad de los vecinos

Siguiente
Lía Limón pide al Gobierno de la CDMX revisar estructuras de las viviendas asentadas en la zona Mixcoac-Plateros para seguridad de los vecinos

Lía Limón pide al Gobierno de la CDMX revisar estructuras de las viviendas asentadas en la zona Mixcoac-Plateros para seguridad de los vecinos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1331 shares
    Share 532 Tweet 333
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    534 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    437 shares
    Share 175 Tweet 109
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    732 shares
    Share 293 Tweet 183
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    389 shares
    Share 156 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

mayo 12, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada oootra vez salió al rescate de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez: encabezó un operativo de seguridad en una de las zonas más críticas de la demarcación territorial: El Rosario. FOTO: Especial

Oootra vez… ¡al rescate de Nancy Núñez!

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Atiende Congreso CDMX contingencia por lluvias

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Piden ampliar a Alcaldías programa «El Reto es Cuidar»

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

mayo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín