• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Tres frases para un epitafio político

Redacción Por Redacción
febrero 27, 2024
En Columnas
0
Tres frases para un epitafio político
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

PALABRA DE TIGRE 215-2024

Tres frases para un epitafio político

Por: Humberto Aguilar Coronado

López Obrador, desde que inició su carrera política en la oposición y ahora desde la presidencia, ha acuñado frases emblemáticas de descalificación a diferentes personas que van desde políticos, periodistas, empresarios y líderes que no comulgan con sus ideas.

Una de las más famosas, es aquella que le lanzó al entonces candidato de la alianza por el cambio, Vicente Fox Quesada, “cállate chachalaca”, expresando, desde entonces, su talante autoritario y de desprecio al respeto.

Como esas, hay muchas otras frases que, al paso del tiempo, se le han revertido al presidente, por haberlas olvidado o porque la realidad se le ha venido encima.

Aquí voy a recordar tres frases que el ahora presidente ha expresado en el transcurso de su vida política, y que, al final, podrían ser consideradas para incorporarlas y recordarlas como su epitafio político, y que, además, dichas frases sólo retratan a un personaje que luchó para llegar al poder durante décadas, y que una vez que lo consiguió, traicionó todo lo que había prometido y propuesto, para dar paso a una personalidad presidencial que desprecia el marco institucional, que violenta el estado de derecho y que confunde la concepción de autoridad, no como un servicio público, sino como una plataforma de poder ilimitado para hacer lo que le venga en gana.

“Al diablo con las instituciones”

“No me vengan con que la ley es la ley”

“Ninguna ley puede estar por encima de la autoridad moral”

Tres frases que parecen ir concatenadas para la destrucción de las instituciones, para la demolición del estado de derecho y para la preparación del reconocimiento a todo lo que él presuma que es lo correcto.

El presidente, con sus expresiones, nos parece decir que todo existe por él, para él y para lo que él decida para los demás. No le confiero el beneficio de la duda sobre si su deseo sea el bienestar del prójimo o meramente la intención de sujetarlos a su voluntad.

Cuidado. Lo que está representando es el talante autoritario de todo dictador que pretende gobernar más allá de su periodo constitucional.

*Es Diputado Federal del PAN

 

 

Tags: ColumnaspolíticaPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

¿Encuestadora de Sheinbaum engaña a Brugada?

Siguiente

Lía Limón pide al Gobierno de la CDMX revisar estructuras de las viviendas asentadas en la zona Mixcoac-Plateros para seguridad de los vecinos

Siguiente
Lía Limón pide al Gobierno de la CDMX revisar estructuras de las viviendas asentadas en la zona Mixcoac-Plateros para seguridad de los vecinos

Lía Limón pide al Gobierno de la CDMX revisar estructuras de las viviendas asentadas en la zona Mixcoac-Plateros para seguridad de los vecinos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    933 shares
    Share 373 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    901 shares
    Share 360 Tweet 225
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    800 shares
    Share 320 Tweet 200
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    744 shares
    Share 298 Tweet 186

MÁS RECIENTES

A 5 años de la tragedia de la Línea 12, el PAN CDMX se solidarizó hoy con las víctimas y familiares de quienes perdieron la vida aquella noche del 3 de mayo del 2021 en que se derrumbó el Metro en la estación Olvidos. FOTOS: Archivo / Especial

A 5 años, justicia pendiente para víctimas del desplome en L12

mayo 3, 2026
Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

mayo 2, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Finalizan entrevistas a aspirantes al Consejo de CDHCM

mayo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín