• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Tribunal ampara a «Miss Mónica», dueña del Colegio Rébsamen

Redacción Por Redacción
mayo 16, 2023
En CDMX
0
Tribunal ampara a «Miss Mónica», dueña del Colegio Rébsamen
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo, (CDMX MAGACÍN).Un juez del Poder Judicial de la Ciudad de México deberá volver a dictar sentencia a Mónica García Villegas por el caso del colapso del colegio Enrique  Rébsamen durante el sismo del 2017 y cuya la pena podría reducir a 36 años de cárcel.

Lo anterior, luego de que Tribunal Federal amparo a García Villegas y ordenó reponer el procedimiento en su contra tras detectar una serie de inconsistencias en la acusación que se le hizo por “responsabilidad de los directores de obra” al ser propietaria de la escuela afectada por el terremoto. Cabe recordar que debido al colapso murieron  26 personas entre ellos 19 niños

Es de resaltar que, por unanimidad, los magistrados del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal CDMX ordenaron dejar sin efecto la sentencia de 36 años de prisión impuesta a García Villegas, por Incongruencias en uno de los dos delitos por los cuales se le condenó.

Aunque, la decisión judicial no implica la libertad García Villegas, pero abre la posibilidad para que pueda ser reducida su condena en prisión.

A su vez, el tribunal Federal explicó que hay elementos para determinar que el delito de homicidio culposo sí está acreditado, por lo cual debe quedar intacto con el nuevo pronunciamiento que haga un juez de control del Poder Judicial de la capital del país.

Los magistrados concluyeron que no debía concederse un amparo liso y llano a García Villegas, se resolvió que el juez local únicamente deberá fundar y motivar de nueva cuenta sobre la presunta culpabilidad por lo que hace al delito de responsabilidad de los directores de obra, en la hipótesis de propietaria.

 

 

Tags: ColegioRebsamenPoderJudiciaalPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Choque en Xochimilco deja 8 heridos

Siguiente

Se registra microsismo en Alcaldía Coyoacán

Siguiente
Se registra microsismo en Alcaldía Coyoacán

Se registra microsismo en Alcaldía Coyoacán

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    544 shares
    Share 218 Tweet 136
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    326 shares
    Share 130 Tweet 82

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Consejeros IECM ya hicieron maletas

enero 6, 2026
FOTO: RRSS / Kenia López Rabadán

Se mete Kenia en la pelea por Miguel Hidalgo

enero 6, 2026
FOTO: Especial

Avanza nuevo plan de recolección de basura

enero 6, 2026
FOTO: Espacial

Emite alerta por ‘falso repartidor’

enero 6, 2026
FOTO: Especial

Respalda PVEM nuevo esquema para separación de basura

enero 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín