• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Triple homicidio, dos incendios, pero según Sheinbaum en la Central de Abasto no pasa nada

Redacción Por Redacción
abril 8, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Triple homicidio, dos incendios, pero según Sheinbaum en la Central de Abasto no pasa nada
285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir
 CIUDAD DE MÉXICO, 08 de abril, (CDMX MAGACÍN). —A pesar de que han ocurrido dos incendios –uno enorme– y un triple homicidio en Central de Abasto (Ceda), la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dice que “no pasa nada”, pues descarta que haya indicios de extorsionadores..

“No hay hasta el momento ningún reporte de extorsión en la Central de Abasto, de todas maneras se va a investigar para ver si hay algún tipo de delito dentro de la Central”, dijo Sheinbaum Pardo, al realizar un recorrido –dos días después — por la zona siniestrada.

El incendio del jueves arruinó una  extensión de 13 mil metros cuadrados, afectó a más de 350 locatarios, quedaron destruidos 5 mil 640 metros cuadrados del área de envases vacíos.

Insistió que no se tiene ningún reporte ni denuncia acerca del  delito de extorsión en la Ceda y apuntó que la Fiscalía General de Justicia capitalina agotará las investigaciones a fin de determinar las causas del siniestro.

Con relación a lo anterior, la Fiscalía abrió el pasado 16 de marzo una carpeta de investigación por el homicidio de tres hombres y lesiones a una mujer con arma de fuego, hechos ocurridos en una bodega precisamente ubicada en dicho centro de abastecimiento.

Sobre este hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) agregó de acuerdo con los reportes, que un sujeto ingresó al local y realizó los disparos de manera directa en contra de las cuatro personas.

Por lo anteriormente expuesto en la Alcaldía Iztapalapa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring convocó a una reunión de seguridad urgente al considerar que la demarcación ha sido sometida por la inseguridad y cooptada por la delincuencia”, reunión que no ha tenido lugar.

Döring remarcó que, la Alcaldía que encabeza la alcaldesa y aspirante a la jefatura de Gobierno en 2024  Clara Brugada, “se ha convertido en el epicentro del terror” y añadió lo siguiente:

“Por más que se esfuerza la doctora Sheinbaum en rescatar a Brugada de la desaprobación que tiene en su propia demarcación, vale la pena señalar que no ha podido con la Alcaldía, pese a que la ha gobernado en varias gestiones”, dijo.

Es de resaltar que, la balacera en el pasillo “K” ocurrió dos días después de que, el titular de Secretaría de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch desayunó con empresarios bodegueros de la Ceda,  la cual fue convocada por Perla Escalante, expresidenta de la asociación civil que agrupa a más de 5 mil bodegueros.

Asimismo, en el desayuno estuvieron unas 300 personas en el salón de un hotel que se ubica junto a la Central de Abasto, donde también asistió el titular del Consejo Ciudadano de Seguridad, Salvador Guerrero Chiprés.

Conviene citar que, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Alcaldía Iztapalapa es donde la gente se siente más vulnerable.

Según datos del año 2021 el 69.6 % de los habitantes se sentía insegura, mientras que en 2022 cerró con 76 por ciento. Esa encuesta tiene una amplia muestra representativa y se realiza anualmente, pues se pregunta a los ciudadanos, entre otras cosas, cuáles su percepción de inseguridad en la Alcaldía o Municipio que habita.

 

Tags: AlcaldíasGCDMXPrincipalSSC
SendShare114Tweet71
Anterior

Cae sujeto cuando escalaba un edificio en la Benito Juárez

Siguiente

Invita Lía Limón a los parques acuáticos en ÁO

Siguiente
Invita Lía Limón a los parques acuáticos en ÁO

Invita Lía Limón a los parques acuáticos en ÁO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1733 shares
    Share 693 Tweet 433
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    876 shares
    Share 350 Tweet 219
  • EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

    421 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

mayo 17, 2026
En realidad, hubo más materia el año pasado cuando unos criminales detenidos en la CDMX aseguraron ser amigos del diputado Paulo García y dizque él los protegía. Ese fue su testimonio ante el Ministerio Público, difundido por un popular noticiario de nota roja en televisión. García dijo que todo eso era falso. FOTO: Especial

Comparecencias civilizadas, excepto un montaje chafa

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena «Marcha por la Soberanía»

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Solicita PAN evitar clausuras prolongadas de establecimientos

mayo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín